Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Acero
orly90

Re: todo lo que quieras preguntar sobre religion judia

Escrito por payampita:
Quisiera saber que piensan los judios de la muerte, que piensan de los muertos y que esperanza tienen. Creen en la resurreccion o con la muerte termina todo para ellos?  Gracias

Lo unico que te puedo decir, hasta donde yo se, que tenemos que resignar la muerte.

Hay dos cosas que suelen decir cuando uno se muere.
uno es : Baruj Daian a Aemet - es como una bendicion para el verdadero jues. como que lo que mas que duela, paso porque eso es lo que tenia que pasar.
y el segundo es : "Adonai natan, Adonai lakaj, Iehi shem Adonai Mevoraj" - eso dice algo como :
Dios dio, Dios trajo, que siempre sera su nombre bendigo ( espero que asi se dice )

De eso se puede entender que tenemos regsignar con todo lo que pasa, hasta con la muerte .

Espero que te ayude un poquillo, Saludossss  

Miembro
zissne

Hola, sé que estoy fuera de plazo en relación a tu ofrecimiento de compartir tus conocimientos acerca de la religión judía.  Yo crecí dentro de una familia tradicionalmente católica; pero muy tolerante frente a otras visiones y tengo muchas inquietudes que me gustaría aclarar.  Se puede aún.
Gracias
Cristal
maruuu

Escrito por zissne:
Hola, sé que estoy fuera de plazo en relación a tu ofrecimiento de compartir tus conocimientos acerca de la religión judía.  Yo crecí dentro de una familia tradicionalmente católica; pero muy tolerante frente a otras visiones y tengo muchas inquietudes que me gustaría aclarar.  Se puede aún.
Gracias

Por supuesto! Este tema lo abrio una persona que ya no viene pero igualmente esta abierto para el que quiera, cuando quiera, todas las veces que quiera. :cara_risa:
Acero
orly90

Escrito por maruuu:

Escrito por zissne:
Gracias

Por supuesto! Este tema lo abrio una persona que ya no viene pero igualmente esta abierto para el que quiera, cuando quiera, todas las veces que quiera. :cara_risa:

EXACTO !!! :smileyhappy:

Miembro
visare

yo tengo tantas dudasque quisiera que me las aclararas aparte quiere que seas mi amigo nunca e tenido un amigo judio.victorsanchez73@yahoo.com.la primera duda  es cual es la diferencia de ortodoxo y los otros cual es su creensia para empesar con esas preguntas y gracias
Junior
yaelita1

yo quisiera saber por q es prohibido para los judios comer cochino????????????????yo creo mucho en nuestra religion la adoro pero eso es algo q no entiendo ........

Cristal
ddondesoy1

[ Editado ]

Escrito por profesoreljanan:
HOLA AMIGOS:
no soy un rabino ni autoridad alguna al respecto,solo soy judio religioso ortodoxo.
si  vosotros deseais saber cualquier cosa sobre nuestra religion,pregunten que yo os contestare con agrado y con la ayuda del shuljan aruj en mano.
saludos:
profesor eljanan
israel

Amigo, yo, al igual q muchos, considero a la llamada "ortodoxia" como una afección o "enfermedad" dentro del judaísmo. Por ello y porque la realidad es q los llamados "ortodoxos" no pasan de ser más allá del 7% de la judería mundial, es importante q las respuestas brindadas en este tema incluyan las perspectivas de las otras ramas de nuestra religión, tales como la reformista, la conservadora y la reconstruccionista... Especialmente la más grande y extensa: la reformista. :smileywink:

Mensaje editado por ddondesoy1

Cristal
ddondesoy1

Escrito por payampita:
Quisiera saber que piensan los judios de la muerte, que piensan de los muertos y que esperanza tienen. Creen en la resurreccion o con la muerte termina todo para ellos?  Gracias

Lo único q te puedo decir es q el judaísmo se ocupa más del "aquí y ahora" ("Kan")... No pone énfasis en "el más allá" porque, de acuerdo a como vivas en la tierra, ello sería el preámbulo a cómo pasarías el resto de tu existencia en la eternidad. Espero q ello responda un poco tu pregunta. Medita en lo q te digo y hallarás la respuesta. :smileywink:

Cristal
ddondesoy1

Escrito por visare:
yo tengo tantas dudasque quisiera que me las aclararas aparte quiere que seas mi amigo nunca e tenido un amigo judio.victorsanchez73@yahoo.com.la primera duda  es cual es la diferencia de ortodoxo y los otros cual es su creensia para empesar con esas preguntas y gracias

http://es.wikipedia.org/wiki/Judaísmo_reformista

Miembro

Por Favor me podrián expilcar a que se refiere esto?

Levítico 19:19 »Tu campo no sembrarás con mezcla de semillas.

»No te pondrás vestidos con mezcla de hilos

Levítico 19:27 No haréis tonsura en vuestras cabezas ni dañaréis la punta de vuestra barba.

Gracias.

Publicidad | Vea su anuncio aquí