Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
leslie824
Mensajes: 37,637
Registrado: ‎08-02-2004
0 Kudos

HOMBRES MUJERIEGOS

 

¿Por qué considera que los hombres son mujeriegos?

Existe mayor permisividad social y por ende su posibilidad de desplegar facultades de galán propicia más oportunidades de variadas relaciones, incluso simultáneas.

¿Qué señales les pueden indicar a una mujer que un hombre es mujeriego. Su actitud, vestimenta, entre otros?

Sobre todo su actitud.- Cuando cancela repentinamente una cita- Cuando vacila en comprometerse a formalizar una cita- Se aparta al usar el teléfono celular- Esquiva la mirada- No duerme en su casa, o llega a altas horas de la noche- El olor de su piel y de su ropa despide un perfume que no es de él, o que está recién bañadito - Le es imposible dejar de mirar a otras mujeres.

 

¿Qué características definen su personalidad.¿El ambiente en el que fueron criados puede determinar que sean mujeriegos?

Un hombre mujeriego es aquel que establece vínculos amorosos y/o sexuales con varias mujeres al mismo tiempo. Hay hombres que mantienen una relación estable con una mujer, la que ellos consideran como su verdadero amor, y al mismo tiempo y a escondidas, se relacionan con muchas más. Ellos dicen que esto se debe a que “una no los llena” y que “encuentran cosas que no encuentran en su casa”.

Con respecto a las causas de esta conducta tenemos:

 

 

1. Cultural-social

Un hombre mujeriego se encuentra dentro del esquema de una masculinidad tradicional, en donde la hombría se demuestra o mide por la cantidad de mujeres que se tienen, con las que puede tener relaciones sexuales, por el número de citas o por las “conquistas”. Es decir, coleccionan mujeres como medallas, trofeos. Este hombre puede ser seductor y mostrarse como no tradicional, moderno, pacífico y equitativo en las relaciones, aunque todo esto sean sólo apariencias.

2.- Psicológico–emocional

 

Estos hombres buscan y buscan pero no encuentran, no están satisfechos del todo. Pareciera que no pueden saciarse, entonces tienen una mujer y otra más. Su actitud se debe a una carencia emocional, que puede ser una herida primaria con alguna figura parental, por lo que tal vez buscan cubrir esa ausencia en su vida

3.- Por imitación:

Hay hombres que lo hacen porque lo han visto, porque consideran que este comportamiento es normal, en sus familias los hombres de su casa han sido: abuelo, padre y ahora ellos; también son comportamientos que se refuerzan con películas y canciones.

Diamante
leslie824
Mensajes: 37,637
Registrado: ‎08-02-2004

Re: HOMBRES MUJERIEGOS

 

 

¿Es cierto que los hombres mujeriegos dudan de su sexualidad?

 

 

En el fondo el mujeriego no está seguro de su masculinidad. Él suele buscar su satisfacción antes que todo; puede ser que sienta temor de ver cuestionada su masculinidad o que el terror a envejecer lo empuje a reafirmar su atractivo sexual. Y lo mejor para reafirmar la masculinidad es suponer que sí tiene muchas mujeres.

¿Qué placer encuentran o qué significado tiene para ellos salir con varias mujeres?

Para reafirmar su masculinidad.

¿Se podría decir que el ser mujeriego es una enfermedad?

Lo definiría como un trastorno de la conducta

Hasta que edad un hombre puede ser mujeriego?

Por toda una vida.


¿Qué consecuencias psicológicas puede tener esta actitud para ellos?

 

 

Con respecto a las consecuencias, se afirma que una proporción importante de los hombres mujeriegos se sienten, por un lado, satisfechos y presumen con otros hombres de sus "andanzas", pero por otro lo viven con culpa, ansiedad, inadecuación y angustia, ya que saben que hay una normatividad moral que les condena, además de lo legal y religioso, pero, no les impide seguir su carrera de relaciones simultáneas. En este sentido, estos hombres pueden, sentir tristeza y culpa por el daño ocasionado, sin embargo, no lo dirán de manera abierta, sino que será en un momento bajo el influjo del alcohol o en un ambiente de confianza, con un amigo o en terapia psicológica, donde puedan explorar estos sentimientos.

¿El matrimonio influye para que deje ser mujeriego?

 

 

Los mujeriegos suelen ser y sentirse muy atractivos. Un hombre que persigue a todas las mujeres despide un aroma de pasión sexual; además resulta un desafío para quienes tienen fuertes inclinaciones narcisistas. Si la mujer se involucra con un mujeriego con la ilusión de que con el matrimonio dejará de serlo, se llevará una desilusión, él terminará haciendo cualquier cosa con tal de satisfacer su ego.

 

Diamante
leslie824
Mensajes: 37,637
Registrado: ‎08-02-2004

Re: HOMBRES MUJERIEGOS

 

¿Por qué deciden casarse si van a continuar siendo mujeriegos?

Para muchos hombres sólo existe un compromiso emocional: la novia con la que se casarán, y ya casados, su esposa. Hay permisividad sexual sin compromiso emocional con las otras.

¿Qué debe hacer una mujer en caso de que compruebe que su novio, o esposo es mujeriego?

 

 

Cuando la relación se basa en el amor y los dos quieren salvarla, siempre hay una oportunidad apreciando todo lo que comparten, y midiendo la infidelidad sexual con todo esto. Tenemos claro que para muchos hombres el sexo y el amor son cosas distintas. Si él es sincero cuando le dice que la ama, puede ser que haga el esfuerzo para no perderla. Lo que más puede estropear una relación es la falta de sinceridad. Una infidelidad podría arreglarse según la capacidad de perdón de cada cual. Pero cuando el hombre lo vuelve a hacer, se trata de una causa perdida. Entonces sería bueno analizar su pasado pues allí hay muchas claves que ya no pueden ignorarse. Si la mujer quiere ser feliz que no deje que la idealización del amor le nuble el juicio. Si las mujeres, todas las mujeres, son un hábito que él mujeriego no puede cambiar, entonces que se haga un favor, que se ahorre tiempo, heridas y lágrimas; la verdad es que nunca podrá domesticarlo. Yo creo que un mujeriego sólo cambia en contadas situaciones: una es que se encuentre a una mujer por la que sienta tanto amor genuino que sepa que la perderá si no cambia. Otra es que le caiga una enfermedad mortal.

 

Acero
elirog
Mensajes: 2,901
Registrado: ‎05-23-2009

Re: HOMBRES MUJERIEGOS

:cara_yes: Buen tema y bien completo, amiga gracias.
Quarzo
miss lulu
Mensajes: 23,016
Registrado: ‎12-12-2000

Re: HOMBRES MUJERIEGOS

Muy bonito tema y mis saludos para las dos

Papel
eva1958
Mensajes: 1,254
Registrado: ‎07-14-2003

Re: HOMBRES MUJERIEGOS

hola muy cierto un mujeriego nunca cambia diganmelo a mi es mejor terminar esa relacion y te ahorraras lagrimas y sufrimientos porque este tipo de hombres son egocentristas solo piensan en ellos y todo  lo que dicen es mentiras y si los quieres dejar son capaces de llorar y la mujer como es mas noble les cre pero solo lo esta haciendo para salirse con la suya, gracias por el tema esta buenisimo lo que dice bye