Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
analeticia
Mensajes: 1,954
Registrado: ‎02-20-2007
0 Kudos

¿MIOMAS EN LOS OVARIOS? AH, CARAY!!!

Como que les faltan asesores médicos: los miomas salen en el útero y en los ovarios salen quistes. Además a Santiago lo tienen trabajando siempre en el vientre, y nunca en la cara ni en los senos. En eso se está viendo muy chambona la producción.
Quarzo
heli05
Mensajes: 24,103
Registrado: ‎03-28-2007

Re: ¿MIOMAS EN LOS OVARIOS? AH, CARAY!!!

jajajaajaj en fin es novela!!! no es real amixxx
Bronze
gatica4jc
Mensajes: 4,472
Registrado: ‎11-17-2007

Re: ¿MIOMAS EN LOS OVARIOS? AH, CARAY!!!

lo que pasa es que todas que entran con el Doc prastico se van a ser una lipo por eso es que se ve el siemple asiendo eso ademas ase falta que entre alguna poniendose los senos nose como lo van a ser pero si es bueno que lo pongan asiendo otro tipo de sirugia
width:480px; text-align: center;">
Platino Brillante
dbyarg19
Mensajes: 11,041
Registrado: ‎06-21-2007

Re: ¿MIOMAS EN LOS OVARIOS? AH, CARAY!!!

q es chambona? :smileyhappy: :cara_auchh:

Photobucket">

ĸιѕιera yo poder вorrarтe тoтalмenтe de мι мenтe ♥
Cristal
fansarg4mdjaime
Mensajes: 5,511
Registrado: ‎07-31-2007

Re: ¿MIOMAS EN LOS OVARIOS? AH, CARAY!!!

DEBY CREO QUE QUIERE DECIR QUE SE ESTA QUEDANDO CORTA LA PRODUCCIÓN, COMO QUE CON POCOS FUNDAMENTOS O LES FALTA AVERIGUAR MAS DEL TEMA!!!!!

CHE CHICAS ESO QUISIERON DECIR O ME FUI AL CARA*JO CON MI DEDUCCIÓN? JE

Cristal
yuriii
Mensajes: 5,253
Registrado: ‎12-12-2006

Re: ¿MIOMAS EN LOS OVARIOS? AH, CARAY!!!

Mioma uterino, más común de lo que imaginamos

Los miomas uterinos son una patología benigna muy frecuente. Pueden aparecer alrededor de los 20 años y no producir síntomas. Entre un 10 por ciento y un 20 por ciento de las pacientes requiere algún tipo de tratamiento. La tendencia en la actualidad es recurrir a técnicas mínimamente invasivas para extirpar o necrozar (destruir) los fibromas que producen síntomas molestos o severos.

Los miomas o fibromas son tumores benignos del útero que se clasifican, según la localización y el crecimiento que adopten, en submucosos, intramurales o subserosos. Los miomas submucosos tienen su base en el miometrio y crecen hacia la cavidad uterina (endometrio), los intramurales se localizan totalmente en el espesor de la pared uterina (miometrio), y los subserosos crecen hacia fuera del útero, hacia la cavidad abdominal.

Si bien no están claras las causas exactas del origen de estas lesiones, los científicos creen que pueden estar ligadas a una predisposición genética y la influencia hormonal. Esto podría explicar por qué son más frecuentes en determinadas razas o grupos familiares.

Los fibromas pueden crecer rápidamente durante el embarazo pero recuperan su tamaño previo luego del mismo. Esto ocurre debido al aumento de los estrógenos durante ese período. Por otra parte, disminuyen de tamaño en la menopausia debido a la caída de los niveles de estrógenos.

Es muy difícil establecer la frecuencia real de esta patología dado que no existen registros de datos de prevalencia sobre enfermedades ginecológicas en general. Se estima que los miomas uterinos se encuentran en un 20 a 50 por ciento de las mujeres.

Según datos del National Health Interview Survey, de los Estados Unidos, los miomas uterinos ocupan la tercera posición de afecciones ginecológicas con aproximadamente 9,2 de cada 1.000 mujeres afectadas. Las patologías más comunes corresponden a las enfermedades de los anexos (trompas y ovarios) y las alteraciones menstruales.

Pero esta tasa parece ser muy inferior a las cifras reales y una respuesta puede ser que la mayoría de los miomas uterinos son asintomáticos y por lo tanto muchas pacientes afectadas no son diagnosticadas si no se someten a control periódico. Un estudio del epidemiólogo norteamericano Kristen Kjerulff, mostró que un 40 por ciento de las mujeres de un grupo de control estaban afectadas por miomas uterinos.

Los síntomas

La mayoría de los fibromas son asintomáticos, sólo entre el 10 y el 20 por ciento de las mujeres requieren tratamiento. Los fibromas pueden aparecer en una mujer a los 20 años, su evolución es lenta, y generalmente las mujeres comienzan a presentar síntomas recién a los 30 o 40 años.

De acuerdo con la localización, tamaño y cantidad de fibromas, la paciente puede presentar los siguientes síntomas:

  • Ciclos menstruales prolongados, y abundantes, asociados a veces con hemorragias fuera del ciclo, que pueden llevar incluso a provocar anemia. Este es el síntoma más frecuente asociado con los fibromas.
  • Intensos dolores menstruales, tipo calambres.
  • Dolor pelviano, distensión, debido a la masa fibroide o al peso de la misma, que comprime las estructuras pelvianas vecinas.
  • Dolor de espalda, flancos o incluso de las piernas, debido a la compresión de estructuras nerviosas.
  • Dolor durante el acto sexual.
  • Presión en el sistema urinario, con aumento de la frecuencia miccional, incluyendo la necesidad de levantarse a orinar por las noches. En algunos casos, los fibromas comprimen los uréteres que conectan la vejiga con los riñones, bloqueando el normal pasaje de la orina desde los riñones.
  • Compresión del intestino, provocando constipación o alteraciones del hábito intestinal.
  • Distensión abdominal, haciendo creer un inexistente aumento de peso.
  • También se pueden presentar como abortos recurrentes o infertilidad.

¿Cómo se diagnostican los miomas?

Los fibromas son diagnosticados durante la visita al ginecólogo, mediante el tacto vaginal, al palpar un útero aumentado de tamaño. A menudo, se confirman con una ecografía abdominal

Los métodos diagnósticos disponibles en la actualidad, además de la ecografía transvaginal y abdominal, son la histeroscopía, la histerosoografía, la histerosalpingografía. También puede recurrirse a la resonancia magnética o la tomografía computada. Se trata de procedimientos indoloros, algunos pueden ser molestos pero son bien tolerados, y brindan información acerca de los fibromas y su relación con órganos vecinos a través de la obtención de imágenes.

Los tratamientos: clásicos y novedosos

El tratamiento dependerá del tipo de mioma, tamaño, localización, y deseos de fertilidad futura de la paciente, y la habilidad quirúrgica del cirujano. También es importante considerar aquellas mujeres que desean conservar su útero.

Si una mujer presenta miomas, pero no síntomas, muy probablemente su médico decida una conducta expectante, controlando el útero y los fibromas en cada examen ginecológico, monitoreando los síntomas.

Si los síntomas aparecen, las opciones terapéuticas son:

    Cristal
    yuriii
    Mensajes: 5,253
    Registrado: ‎12-12-2006

    Re: ¿MIOMAS EN LOS OVARIOS? AH, CARAY!!!

    Desde los 19 años he tenido problemas hormonales, lo cual me ha originado pequeños quistes en las mamas y algún que otro mioma en los ovarios.

     La respuesta de mi cuerpo fue sorprendente, en la siguiente ecografía a los seis meses, habían desaparecido los miomas..

    En aquellos tiempos comencé como todo el mundo, fui a un especialista (ginecólogo) que me diagnosticó endometriosis y me recetó anticonceptivos para "organizar" mi sistema hormonal. Muy lejos de organizármelo me lo descolocó de tal forma que, tuve grandes problemas de retención de líquidos y de pérdida de peso.

    Como no estaba contenta acudí a un acupuntor y homeópata que me puso a tratamiento y mejoré mucho y al menos los miomas se mantenían sin crecer y las menstruaciones ya no eran dolorosas. Cuando decidí tener hijos, y no me quedaba embarazada me hicieron toda clase de pruebas, vieron que no había problemas, únicamente la presencia de miomas podía impedir que anidara el huevo en el útero, así que decidí operarme.

    Después de la operación hubo muchos cambios en mi vida, tantos que mi pareja, con el que quería tener hijos se fue, así que no pude probar si había mejorado este tema. Lo que sí pude comprobar es que en tres meses habían aparecido miomas de nuevo.

    En aquel momento apareció Reiki, y una persona muy especial y sabia que llevaba unos años ayudándome con mi salud (el acupuntor del que hablaba antes) me dijo que, era yo la única responsable de mi buen estado hormonal y que no quería verme más por su consulta hasta que no terminara yo misma con los miomas. Me hizo reaccionar realmente es un hombre sabio, porque yo era consciente de que tenía razón pero en fin, uno.....


     

    El caso es que comencé a ponerme las manos todos los días en el vientre, mandando luz, visualizando mi útero y ovarios, queriéndoles un poquito y lo mismo en las mamas. La respuesta de mi cuerpo fue sorprendente, en la siguiente ecografía a los seis meses, habían desaparecido los miomas. Los quistes de las mamas son un poco más reticentes, y aunque algunos también se han ido, hay otro que no parece que quiera marchar.

    Como es lógico, continúo trabajando todos o casi todos los días con ellos, tengo claro que no lo puedo dejar porque mi tendencia es a crearlos. Además durante este tiempo he tenido la suerte de encontrarme a muchas personas en el camino, con las que he aprendido a respetar más mi cuerpo, y el de los demás.
    Bego

    Senior
    beautifulcakes
    Mensajes: 911
    Registrado: ‎01-07-2007

    Re: ¿MIOMAS EN LOS OVARIOS? AH, CARAY!!!

    Quizas Santi les hace un tummy tuck!...jijiji
    Cristal
    fansarg4mdjaime
    Mensajes: 5,511
    Registrado: ‎07-31-2007

    Re: ¿MIOMAS EN LOS OVARIOS? AH, CARAY!!!

    WOW YURII SOS UN BADEMECUM EN PERSONA!!! GENIAL GRACIAS POR LA INFO TAN COMPLETA!!!! IGUAL MARISA ES UN PERRA ESTA SACANDO LAS GARRAS LA MUY DESGRACIADA YA ME PARECIA QUE NO PODIA SER TAN BUENA!!!
    Platino Brillante
    karalynn
    Mensajes: 12,497
    Registrado: ‎06-06-2007

    Re: ¿MIOMAS EN LOS OVARIOS? AH, CARAY!!!

    eso es lo que pensaba las veces que lo vi asi...solo que esos abdomenes eran planos, no como uno que realmente lo necesitaria!

    Escrito por beautifulcakes:
    Quizas Santi les hace un tummy tuck!...jijiji