Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
cibill
0 Kudos

QUE ES UNA NOVELA DE VANGUARDIA????

En un monton de articulos lei que presentaban a LTNVAC como una "Novela de Vanguardia"...pense chau! que nos espera?? que iremos a ver???
Se que vanguardia tiene que ver con algo nuevo...pero aplicado a una novela, que querra decir? Entonces busque por ahi de que se trataba... y encontre esto:

La Novela Vanguardista

Origen y descripción.

El término vanguardia, procede de los días de la 1ra guerra mundial, cuando fue utilizado por los franceses para aplicárselo a la literatura que aportaba algo nuevo. No quiere significar algo estable, puesto que las raíces del término vanguardia quieren decir estar primero, ir en lo más adelante.

El vanguardismo fué un movimiento renovador de avance y de exploración.

La novela vanguardista, es aquel tipo de novela en el que se habla de cosas nuevas;

Bueno, no es poco lo que prometen.... ojala que no se delire la novela en cualquiera, como paso con la ultima parte de LFMB.

Si, soy re ansiosa...jajajaja......todavia no empezo la novela y ya me mata la curiosidad!

Igual el cartel de LTNVAC, donde esta Jaime, Valentino y Jackie, es el mismo concepto que el de LFMB, se acuerdan? Don Fernando y Aldo, tratando de besar a Lety...

Y que la chica sea hincha de algun equipo de futbol, aca ya se hicieron varias novelas con el mismo tema, la cholito de Muñeca Brava con Natalia Oreiro jugaba al futbol con los pibes del barrio...y Andrea del Boca no me acuerdo bien en que novela...Celeste o alguna de esas era hincha de Boca, y andaba todo el dia con la remera de boca...

Que se yo...al final entonces es verdad lo que dicen...que ya todo esta inventado...jajajajajaj

Cibill

FCJCA

www.everyoneweb.com/jaimecamilarg

Quarzo
heli05

Re: QUE ES UNA NOVELA DE VANGUARDIA????

jajajaj yo tambien quisiera saber!!!
Diamante
tishi6

[ Editado ]

Yo Creo en La Novela

Las tontas no van al Cielo

y tengo fe sera un exito

mayor que la LFMB

Mensaje editado por tishi6

Haz Click aqui
Platino Brillante
karalynn

[ Editado ]

si me permites a~nadir algo...mi respuesta como linguista y veterana del ejercito por vanguardia es esta:  primero existio la palabra como ese grupo de las fuerzas que va avant de la garde o la seccion principal del ejercito en la batalla---es un viaje al territorio desconocido en ese sentido...its roots go back as far as the Norman Conquest in 1066...con su aplicacion al arte, es mas amplia su definicion, con el proposito de crear algo nuevo y mejor de lo que habia antes...encontre esto y me gusta como suena:

Cultural matters are not as distant from military or economic ones as we might wish. Vanguard, to begin with, is a word from military history -- a word that conjures, for instance, the storming of the Bastille. To the vanguard, whether soldier or artist or philosopher or economist or scientist, the old necessarily gives way to the new; the presumably decayed to the presumably renewed; the purportedly bad to the purportedly better. To a vanguard formation, conquest is the urge, the imperative, the grandiloquent act.

Jaime storming the Bastille jeje e

Mensaje editado por karalynn

Mensaje editado por karalynn

Plata

Sabes que pasa cibill que el escritor de las tontas no van al cielo es Argentino y es el mismo que escribio muñeca brava.... a si que era de esperarse que la mina fuera hincha de algun cuadro, si lo hacian aca en argentina seguro era de boca! :cara_lenguazo:

Es verdad yo pense lo mismo cuando vi el cartel ese donde estan los dos tratando de besar a Jacky, espero que la productora no quiera repetir lo que paso con la fea, por que le va a salir el tiro por  la culata!

De todas formas me muero de ganas de ver que onda la novela!... YA QUIERO QUE SEA 11 !! jajaja ojala les valla de 10! (lo digo por Jaime por que Rosy Ocampo me cae re mal! jeje)

Junior
mrsrobinson

No jodas!! Ahora me dejaste peor, Mu~eca Brava es una de mis novelas favoritas. La bailanta, la Chuchis y Carlitos. Por supuesto el choripan, ahhh... Ahora si que la quiero ver mas aun.

Y sobre lo vanguardista, sigo con mi idea de que la forma de contar la historia es lo nuevo, no los elementos de la historia.

Si fuimos carne de la intriga casquivana
Que la imprudencia del rumor hoy desató,
Y descubiertos por la luz de la mañana
Nos castigaron la desidia y el dolor.
Diamante
tishi6

[ Editado ]
ESTO ES
LAS TONTAS NO VAN AL CIELO
INFORMACION
sinopsis

[image]

“Las Tontas  no van al Cielo”.

La comedia es original del escritor Enrique Torres

Y a diferencia de otras historias que concluyen

Con la anhelada boda entre los protagonistas,

Esta vez iniciará con el enlace de Jaime Camil y Karla Álvarez.

De ahí se desarrolla una serie de acontecimientos

Divertidos, pues el humor será el ingrediente principal.

La trama gira en torno a “Candy” (Jacqueline Bracamontes),

Quien expresa su opinión en la columna de un diario titulada

“Las Tontas  no van al cielo”.

Es una mujer que aspira a salir adelante con dignidad

Es madre soltera de un niño de siete años.

Originaria de Guadalajara, Jalisco, tiene una pasión por el fútbol,

Tanto así que es la entrenadora del equipo Chivas, en el cual juega su hijo.

Las Tontas No Van al Cielo  11 de febrero

En sustitución de Yo Amo a Juan Querendón.

Será una historia moderna, familiar y divertida,

Cuyo ideal es promover la dignidad de la mujer.

promo

VIDEOS  Video Jaime Camil es Santiago
Las Tontas no Van Cielo
de conizu

PROMO 1
PROMO 2
PROMO 3
candy

Haz Click aqui
Plata

El principio de la novela es igual al de otra novela que vi... una con gabriela spanic (creo).

We, estoy muy ansiosa en ver esta novela, Ya quiero ver que onda. Gracias por la nota tishi!

Platino Brillante
andreitajk

jajajaja genial a mi tambien me mata la curiosidad me urge ver a jaime divinooo:cara_coqueta:

Äℓ Cℓîentê ℓo Que Pidä JC£nƒerma Öƒi¢iaℓ
Diamante
tishi6

[ Editado ]

novela original

Fuente y foto univision

Jacqueline Bracamontes no tiene 'un pelo de tonta' y cómo lo va a tener cuando aceptó trabajar al lado de dos 'bomboncitos' de la televisión Jaime Camil y su ex novio Valentino Lanús, quienes pelearán por su amor en la nueva telenovela de Rosy Ocampo, “Las tontas no van al cielo”, la cual fue presentada en un evento masivo en la plaza Liberación de Guadalajara, Jalisco.

Historia de vanguardia
El intenso calor no impidió que el público tapatío se diera cita en el corazón de Guadalajara para ver a sus actores, así como algunas escenas de la historia y para disfrutar de un espectáculo musical con la participación de Jasse & Joy, la Banda el Recodo, Noel del dueto Sin Bandera y el propio Camil, quien interpretó “Nadie se va a marchar”, uno de los temas que musicalizará la trama.
A decir de la productora Rosy Ocampo (La Fea más Bella) esta nueva historia, que pronto saldrá al aire en México, abre una línea de telenovelas de “Vanguardia”, en la que se tratará temáticas actuales como la infidelidad, los padres abandonados y los riesgos de la cirugía plástica, pero en un tono ligero y con tintes de comedia.
Añadió que no será la clásica historia de la Cenicienta, pues en este caso la protagonista se casará en el primer capítulo, pero también será traicionada y de ahí se desencadenará toda la trama.
En la telenovela también participarán Sabine Moussier, Karla Álvarez, Fabiola Campomanes, Carlos de la Mota, Andrea Torre, Julio Alemán. Mauricio Herrera, Silvia Mariscal, entre muchos actores más.
Promueven Guadalajara
Jacqueline Bracamontes antes de hablar de su personaje protagónico expresó su satisfacción porque el melodrama permitirá que su terruño sea conocido en el mundo, pues la telenovela será una gran promotora de las bellezas que tiene su estado.
Al referirse a 'Candy' dijo que sin duda será ejemplo para muchas mujeres, por su fortaleza y por la forma en la que toma las riendas de su vida.
Agregó que 'Candy' sufre una traición y decide salir adelante. “No es una mujer que se deja guiar por la vida, sino que ella escribe su propia historia y creo que eso es muy interesante porque cada vez más las mujeres vamos escribiendo nuestro porvenir”.
¿Jacqueline tú perdonaría una infidelidad?
-No, porque es algo que yo no haría y además si te traicionan pierdes la confianza en tu pareja y creo que eso no es amor verdadero.
Con los dos, no me puedo decidir, hablo de 'Candy', ella  quiere a los dos y se pregunta cuando a un hombre le gustan dos no hay problema, pero cuando una mujer quiere a dos no se vale, eso no es justo.
Bracamontes comentó su personaje escribe una columna que se llama “Las estúpidas no van al cielo”, en la que da consejos a las mujeres y pronto está columna pasará de la ficción a la vida real pues será publicada en una revista mexicana donde las  mujeres podrán escribir sus casos y 'Candy' les contestará.
Sobre el tono de comedia en la que se manejará la historia escrita por Enrique Torres mencionó que para ella es todo un reto, pues si bien ya maneja plenamente el melodrama, la comedia es algo totalmente distinto, sin embargo, agregó que tanto su director de escena como Jaime Camil le han ayudado a encontrar el tono.
Por otro lado, Rosy Ocampo explicó que el cambio de título de la telenovela de  “Las estúpidas no van al cielo” por “Las tontas…” fue tomado por la empresa Televisa
“El dueño de la empresa comentó que si a alguien le ofendía el nombre de las estúpidas era mejor cambiarlo, pues finalmente tontas significaba lo mismo pero era socialmente aceptado y estuve de acuerdo”, indicó.

Fuente esmas

Televisa continua haciendo historias innovadoras y modernas
por: Alejandro Guzmán
Fuente: Televisa Espectáculos

Las tontas no van al cielo producción de Rosy Ocampo

es protagonizada por Jacqueline Bracamontes, Jaime Camil y Valentino Lanús

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 6, 2008.-

A partir del próximo 11 se febrero en punto de las 8 de la noche será estrenada por el canal de las estrellas la primera telenovela de vanguardia Las tontas no van al cielo. La productora Rosy Ocampo habló de la nueva telenovela que produce:

"Es una telenovela diferente que trata temáticas modernas, innovadoras y además cuyos protagonistas son reales, con un ritmo muy ágil en el primer capitulo pasan muchas cosas, el día uno es una boda".

El melodrama producido por Rosy Ocampo es protagonizado

por Jacqueline Bracamontes , Jaime Camil y Valentino Lanús.

La guapa actriz quien interpreta a Candy comentó: "Vamos a ver como el personaje se va enfrentando a problemas y la protagonista va labrando su destino".

Jaime Camil habló de su personaje: "Un hombre abandonado si, un hombre abandonado, no quiero decir mucho para no encuerar la historia".

Valentino Lanús, quien interpreta a Patricio, en Las Tontas no van al cielo habló de la telenovela: "Wow aquí va haber una gran polémica, de que si un hombre puede ser perdonado por una noche de infidelidad, eso va a ser algo muy interesante y vamos a retar al publico a que decida".

Alejandro Ibarra quien también participa en el melodrama como Eduardo comentó: "Pues si , yo creo que es mas como en la vida real no? uno sufre, ríe y eso es lo que estamos tratando de llevar, estamos tratando de que sea una telenovela ligera".

Las tontas no van al cielo nos llevará a conocer los rincones mas bellos de Guadalajara, los cuales enmarcan esta historia llena de amor, resentimiento, desencuentros y comedia, como la vida misma.

las tontas no van al cielo Primeras escenas  en programa Hoy

Haz Click aqui