Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
matamicos

Re: APRENDE A HACER MACETAS CON LLANTAS DE CARRO.

YO LE HICE UNAS MACETAS A MI ESPOSA CON UNAS LLANTAS VIEJAS Y ELLA LAS PINTO Y LAS DECORO Y QUEDARON ATM!!!!

Y LAS VECINAS HAN ESTADO TRAYENDOME SUS LLANTAS PARA QUE LES HAGA SUS MACETAS, A TODAS LES GUSTARON!!!! Y YA NO ESTAN ESAS LLANTAS ABANDONADAS EN LOS PATIOS TRASEROS, AHORA ESTAN CONVERTIDAS EN UNAS MACETAS!!!!

JEFADETRES YO TE DOY UNA A+ POR EL TEMA!!!!

Y UNA F PARA EL AMARGUETAS QUE ENTRO A CRITICAR!!!!!

Miembro
lidiacabanella

Re: APRENDE A HACER MACETAS CON LLANTAS DE CARRO

[ Editado ]

Hola, me llamo Lidia y  es mi primer mensaje en este foro.

llegué hasta aquí porque me apasiona el reciclaje de neumáticos para convertirlos en macetas.

hace ya varios años que comencé, prácticamente no existía ningún ejemplo a seguir por la red, y ahora es muy habitual encontrar maravillosos trabajos con este material.

por supuesto, no hay que hacer caso de la gente que no entiende esta forma de reciclar, a mi, personalmente, me parece maravillosa.

quiero felicitar a todos los participantes de este hilo por defender este uso.

al final ¿habéis hecho macetas?

si quereis ver algunas de las mías están en el blog que puse en mi firma.

y una amplia recopilación en: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123603&page=12

mucho gusto y seguiré este hilo para ver novedades

saludos

reduce, recicla, reutiliza
visita mi blog: http://aprender-observando.blogspot.com/
Bronze

Mi participación en este tema fue solamente para dar la opinion de una persona con experiencia PROFESIONAL como Arquitecto Paisajista/Urbanista, al igual que como Agente y Corredor de Bienes y Raices. No fue para causar disordia, ní para llevarle la contraria a otras personas. 

El uso de llantas como articuIos de decoración en jardinas al igual que en viviendas puede variar de persona a persona porque depende de el gusto de la persona. No todas las personas tienen el mismo gusto; algunas personas tienen buen gusto; otras personas tienen mal gusto.

Mis puntos de vista sobre el tema son los siguientes:

1- Las llantas usadas pueden tener contaminantes que son dañinos al medio ambiente si no son tratadas y limpiadas adecuadamente.

2- Las llantas usadas en areas de juego para niños puedes causar accidentes de resbalarse por falta de estabilidad al pisarlas (dependiendo del tamaño de la llanta al igual que del tamaño del niño/a que las pisa, y tambien de la supercifie en que se encuentren y como estan acomodadas.

3- En climas tropicales y subtropicales cuando llueve pueden ser criaderos de moscos por el agua que se estanca y acumula dentro de la llanta.

4- El hule de una llanta normalmente es grueso y si tiene cintas de acero puede presentar más dificultades para cortarlas con tijeras y cuchillos de uso cotidiano.

5- La gran mayoria del tiempo cuando se usan como elementos de decoración para el jardin, el valor de la propiedad baja. En más de 25 años de experiencia PROFESIONAL como Arquitecto Paisajista/Urbanista, al igual que como Agente y Corredor de Bienes y Raices todavia no he visto una propiedad cuyo valor haya aumentado por el uso de lllantas como articuIo de decoración para el jardin o las areas verdes. Les invito a que busquen en viviendas que se han vendido rapidamente por valores de $100,000.00 (Cien mil dolares o más) que tengan llantas de automobiles como articuIos de decoración en el jardin u otras areas de la propiedad.

Como lo dije previamente, mi participación en el tema es solamente para dar la opinion de una persona que tiene experiencia profesional en areas de diseño al igual que en ventas y transacciones de bienes y raices. No lo tomen como una ofensa, solamente hay que verlo todo con una mente abierta.

Saludos y buena suerte.

Miembro
lidiacabanella

[ Editado ]

Hola:

Papunchondefla: te muestro una de las macetas que he hecho

¿realmente podías seguir afirmando lo que has escrito después de verla?

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5708377&postcount=38

es que si no te gustan, pues con no ponerlas en tu casa está solucionado, pero deja a los demás que hagan lo que quieran, no es cuestión de buen gusto o mal gusto, es cuestión de estar conforme con lo que uno hace.

y si por esa maceta desvalúas un bien inmueble, es que no eres un buen profesional.

saludos

P.D. podría enumerarte infinidad de reconocidos arquitectos a nivel internacional que trabajan sobre la reutilización de neumáticos y de las exposiciones que han hecho, pero es que ahora no me apetece

Bronze

Hola, respetuosamente yo te contestare a tus comentarios. No tomes a mal lo que voy a poner. 

Mi opinion es representativa de lo que vas a encontrar en un alto porcentaje ... muy alto. A mucha gente no le gusta el uso de llantas como elementos de decoración en el jardin o la casa. Aparte de que el uso de este tipo de de elementos en materia de reciclaje no es una forma de reciclaje solida y aceptada por varias organizaciones que son dedicadas a la preservacion del medio ambiente, como tu dijiste, respeta el gusto de los demas.

En foros como este hay gente que busca ideas para arreglar sus jardines, muchas de las personas que buscan las ideas para arreglar los jardines de sus casas también lo hacen con el fin de mejorar el valor de sus propiedades, o por lo menos retenerlo, no disminuirlo. 

Con todo respeto te tu comentario acerca de que si soy o no soy un buen profesional, etc. ... es hueco, DEMASIADO HUECO. Cordialmente te invito a que me demuestres una sola propiedad en la cual su valor economico haya aumentado por haber usado llantas de vehicuIo como elementos de decoración para el jardin o el interior de la casa.

En cerca de 25 años de carrera profesional relacionada con el mejoramiento de bienes y raices todavia no he visto una sola propiedad cuyo valor haya aumentado o pr lo menos sido retenido de manera estable por el uso de llantas como elementos de decoración en el jardin o en la casa ... y vaya que he visto cientos, podriamos decir que miles de propiedades.

No es de que yo les redusca el valor automaticamente, como tu trataste de dar a entender o sugerir; yo solamente doy una opinion basada en lo que conosco al respecto, lo cual esta basado en lo que comunmente se va a encontrar en cualquier situación relacionada con el mejoramiento de bienes y raices con el fin de retener o aumentar el valor de la propiedad.

Cordialmente te invito a que nos demuestres propiedades cuyo valor haya aumentado gracias a que usaron llantas usadas para decorar la pariencia del jardin o del inmueble. Desafortunadamente yo no puedo demostrar una sola propiedad que le de justificación a tu causa.

P.D. podría enumerarte infinidad de reconocidos arquitectos a nivel internacional que trabajan sobre la reutilización de neumáticos y de las exposiciones que han hecho, pero es que ahora no me apetece

/////********//////******="line-height: normal;">Decir que no te apetece mencionar el nombre de arquitectos reconocidos a nivel mundial por el uso de reciclaje de llantas es un tipo de comentario que no tiene peso o una base solida. Para los que CONOCEMOS acerca de Arquitectos reconocidos a nivel mundial facilmente podriamos decir que tu comentario es una pobre excusa para tu causa.

/////********//////******="line-height: normal;">Yo te puedo decir que famosos y mundialmente reconocidos Arquitectos Paisajistas como Thomas Church, Lawrence Halprin, Garret Eckbo, Hideo Sasaki, Dennis Otsugi, Joseph Yamada, E.C. Martin, Roberto Burle Marx, Edward D. Stone, etc. cuyos projectos y carreras profesionals han sido altamente reconocidas a nivel mundial, nunca se ha sabido que hayan usado o por lo menos apoyado el uso de llantas usadas y recicladas como elemnto de decoración (o de cualquier otro uso) en alguna propiedad. 

/////********//////******="line-height: normal;">No se trata de inponer sobre otros (que bienen al foro en busca de ideas o para encontrar respuestas a sus preguntas) el gusto de una o pocas personas; la opinion que he dado solamente es una representación a lo que se encuentra de manera comun la mayoria del tiempo. 

Miembro
lidiacabanella

[ Editado ]

Buenos días:

que terquedad, por favor

¿crees realmente que los trabajos que hago en mi jardín son para que la finca tenga más valor?

¿no puede pararse a pensar por un momento que amo las plantas y disfruto del jardín?

no es cuestión de valor, ni de dinero, es cuestión de estar agusto con lo que uno hace y disfrutarlo.

entiendo que exista especulación con casas y que tengan que darles un lavado de cara para venderlas mejor, igual que cuando se quiere vender un coche, pues se limpia a conciencia.

pero el título es aprende a hacer macetas con llantas de carro

y no es: aprende a hacer macetas con llantas de carro para posteriormente vender tu casa

¿entiendes? o ¿no entiendes?, que cosa mas obtusa, por Dios.

ya has puesto tu opinión, repetitiva, por cierto.

vale, pues ya está, deja a los demás, que somos todos mayorcitos para saber lo que queremos y no pretendas venir a imponer tus criterios, está claro, en tu casa no vas a poner macetas hechas con llantas, pues bien, me alegro, lo respeto, en mi casa hago lo que me da la real gana.

y con macetas de llantas y sin macetas de llantas, mi casa tiene el mismo valor. porque las macetas no pertenecen al inmovilizado material de la construcción ni de la finca, para que lo entiendas de una vez,, las macetas son igual que los calcetines que tengo en el armario, no pertenecen a la casa, puedo tener unos calcetines  horribles y la casa sigue teniendo el mismo valor

capichi?

espero que no responda, porque no está aportando nada a este hilo y a mi me está quitando las ganas de seguir entrando

pero si lo hace, cuide un poco la ortografía, no cuesta nada escribir correctamente sin faltas ortograficas

un saludo

Miembro
maru78

Hola, me parece muy original y es una buena manera de cuidar el medio ambiente. Compré por internet flores a domicilio y ya estoy pensado en realizar estas macetas. Espero que me queden lindas. Saludos

Papel
idy1974

lidiacabanella ha escrito:

Hola:

Papunchondefla: te muestro una de las macetas que he hecho

¿realmente podías seguir afirmando lo que has escrito después de verla?

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5708377&postcount=38

es que si no te gustan, pues con no ponerlas en tu casa está solucionado, pero deja a los demás que hagan lo que quieran, no es cuestión de buen gusto o mal gusto, es cuestión de estar conforme con lo que uno hace.

y si por esa maceta desvalúas un bien inmueble, es que no eres un buen profesional.

saludos

QUE BELLEZA DE MACETAS, TE FELICITO.

Papel
idy1974

lidiacabanella ha escrito:

Buenos días:

que terquedad, por favor

¿crees realmente que los trabajos que hago en mi jardín son para que la finca tenga más valor?

¿no puede pararse a pensar por un momento que amo las plantas y disfruto del jardín?

no es cuestión de valor, ni de dinero, es cuestión de estar agusto con lo que uno hace y disfrutarlo.

entiendo que exista especulación con casas y que tengan que darles un lavado de cara para venderlas mejor, igual que cuando se quiere vender un coche, pues se limpia a conciencia.

pero el título es aprende a hacer macetas con llantas de carro

y no es: aprende a hacer macetas con llantas de carro para posteriormente vender tu casa

¿entiendes? o ¿no entiendes?, que cosa mas obtusa, por Dios.

ya has puesto tu opinión, repetitiva, por cierto.

vale, pues ya está, deja a los demás, que somos todos mayorcitos para saber lo que queremos y no pretendas venir a imponer tus criterios, está claro, en tu casa no vas a poner macetas hechas con llantas, pues bien, me alegro, lo respeto, en mi casa hago lo que me da la real gana.

y con macetas de llantas y sin macetas de llantas, mi casa tiene el mismo valor. porque las macetas no pertenecen al inmovilizado material de la construcción ni de la finca, para que lo entiendas de una vez,, las macetas son igual que los calcetines que tengo en el armario, no pertenecen a la casa, puedo tener unos calcetines  horribles y la casa sigue teniendo el mismo valor

capichi?

espero que no responda, porque no está aportando nada a este hilo y a mi me está quitando las ganas de seguir entrando

pero si lo hace, cuide un poco la ortografía, no cuesta nada escribir correctamente sin faltas ortograficas

un saludo

HOLA LIDIA, ESTE FORO ES LINDO Y NO SERIA JUSTO QUE TU FUERAS LA QUE SE ALEJE DE AQUI.

TU NO ERES LA CONFLICTIVA. POR QUE TE HAS DE RETIRAR TU?

HE VISTO TUS TEMAS Y TU TRABAJO Y EN VERDAD QUE SON UN ARTE.

TE FELICITO.

las 5 erres: Respetar, Reflexionar, Reducir, Reutilizar y Reciclar

Papel
idy1974