¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
luciernaga2007
0 Kudos

Alguien por aqui me puede dar un consejo sobre como cuidar este tipo de planta Sago Palm.

Bueno es una palma que tiene la forma de abajo en forma de piña y ami particularmente me encantan, compre dos para ponerlas enfrente de mi casa, pero aunque las riego todos los días las ojas se le pusieron amarillas incluso ya le corte algunas, pero aun asi se siguen poniendo amarillas. Me pueden decir como puedo hacer que vuelvan a su verdor. Gracias y Saludos a todos/as en este foro
Bronze

Re: Alguien por aqui me puede dar un consejo sobre ... Sago Palm

[ Editado ]

luciernaga2007 escribio:

Bueno es una palma que tiene la forma de abajo en forma de piña y ami particularmente me encantan, compre dos para ponerlas enfrente de mi casa, pero aunque las riego todos los días las ojas se le pusieron amarillas incluso ya le corte algunas, pero aun asi se siguen poniendo amarillas. Me pueden decir como puedo hacer que vuelvan a su verdor. Gracias y Saludos a todos/as en este foro

Hola, conosco muy bien esa palma. Aunque es originaria de Japón, se ha adaptado muy bien para crecer en las regiones subtropicales y tropicales de América, incluyendo Estados Unidos.

Por lo que mencionas de regarla todos los dias y de ponerle bastante agua, suena como sí el problema principal es que este perdiendo abono y micronutrientes necesarios que se estan perdiendo por excesivas aplicaciones de agua. Cuando una planta es regada excesivamente, el agua se lleva más allá de las raices el abono.

También, la palma Rey Sago, junto con otros miembros del genero Cycas (Sago) no necesitan de mucha agua para establecerse, aunque responden bien a un medio ambiente en el cual no hay escases de humedad. Sí la palma esta plantada afuera, es mejor regarla cada tercer dia despues del primer mes de establecimiento. Una vez establecida, sí esta plantada en un lugar donde la tierra pueda retener la suficiente humedad, puede ser regada solamente en dos dias/noches por semana. Si la palma esta plantada en arena principalmente, sera mejor proveerle agua tres dias/noches por semana.

Si la tierra donde la palma esta plantada no tiene buen drenaje, la palma va a tener problemas horticulturales (hongos).

Haces bien en recortarle las hojas que se ponen amarillas, esas son hojas cuyo foliaje se encuentra desgastado o bajo estrés, sí no muerto. Recortando el foliaje le ayudara a tener más vigor para empujar nuevo crecimiento.

Es muy comun que ese genero de palma sufra de deficiencias micronutricionales, por lo cual es muy importante mantenerlas alimentadas en una manera adecuada mediante la administración de diferentes abonos en diferentes epocas del año. El tipo de abono va a depender del tamaño de la palma; junto con la necesidad alimenticia presente; al igual que con el tipo de tierra en que se encuentre; y en que epoca del año se trate. Suena como algo complicado pero no lo es.

Mensaje editado por papuchondefla

Senior
luciernaga2007

Por fin alguien me respondio! Muchas gracias papucho, actualmente las plantas todavía se encuentran en las macetas donde venían y las pienso transplantar a otras macetas más grandes pues han estado creciendo, por lo pronto voy a seguir tu consejo y las voy a regar cada tercer día espero que esto funcione, gracias de nuevo!
Bronze

Luciernaga2007 escribio:
Por fin alguien me respondio!

Ya ven ... este no es un foro fantasma aunque la Monja Neurotica alucine que he corrido a todo el mundo gracias a mis engreidos y atinados comentarios ... hay Dios mio, nomas pone lo que le conviene cuando quiere tratar de echar tierra, pero no menciona nada de cuando uno tiene la buena voluntad para tratar de ayudar al projimo ... en fin, ese es su rollo de ella.

Muchas gracias papucho,

Hola!, mucho gusto de saludarte. No hay necesidad de agradecerme por lo poco que hize. Lo hize de todo corazón y con gusto ... aunque otras personas piensan que soy un ogro.

actualmente las plantas todavía se encuentran en las macetas donde venían y las pienso transplantar a otras macetas más grandes pues han estado creciendo, por lo pronto voy a seguir tu consejo y las voy a regar cada tercer día

Bueno ... si las vas a transplantar a otras macetas, probablemente sera mejor si las riegas cada otro dia, pero no las riegues mucho porque eso hara que se les baje rapidamente el abono, especialmente tienen hoyos grandes para el drenaje. Sí el clima y el lugar donde vives permiten que las plantes, mejor plantalas. Creceran mucho mejor en la tierra que en una maceta. Sí las vas a mantener en una maceta, asegurate que la maceta tenga hoyos de tamaño adecuado para que el agua no se quede estancada.

Saludos y buena suerte!

espero que esto funcione, gracias de nuevo!