Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
alfepasari
0 Kudos

Ayuda para hacer germinar una semilla de limon

Hola soy nueva en este foro, espero que no se enojen por entrar y pedir un consejo, ya que tuve una experiencia algo rara en otro foro en donde pedi una consulta  y  despues me bloquearon la entrada. :cara_auchh:

Bueno ami me encantar las plantas y hace unos meses me regalaron unos limones chiquitos muy jugosos de los que se dan en Mexico, y guarde algunas semillas,plante algunas en una maceta pero no me han germinado ,alguien podria orintarme  y decirme cual es la manera correcta de hacerla germinar?
Gracias por su ayuda.

Bronze

Re: Ayuda para hacer germinar una semilla de limon

Escrito por alfepasari:
Hola soy nueva en este foro, espero que no se enojen por entrar y pedir un consejo, ya que tuve una experiencia algo rara en otro foro en donde pedi una consulta  y  despues me bloquearon la entrada. :cara_auchh:

Bueno ami me encantar las plantas y hace unos meses me regalaron unos limones chiquitos muy jugosos de los que se dan en Mexico, y guarde algunas semillas,plante algunas en una maceta pero no me han germinado ,alguien podria orintarme  y decirme cual es la manera correcta de hacerla germinar?
Gracias por su ayuda.

¿Quéééé ... enojarnos por que hagas una pregunta? Oye, este no es el foro de los gruñones o malhumorados. Al contrario, te damos la bienvenida por ingresar y participar.

Por lo que comentas me parece que te estas refiriendo al Limon Mexicano, también conocido en Inglés como Key Lime, Mexican Lime ... botanicamente conocido como Citrus aurentiifolia 'Key Lime.' Dicho Citrico es muy sencible al frio, por lo cual va a estar muy limitado a los lugares donde pueda crecer y sobrevivir los frios del invierno en Estados Unidos. Su crecimiento va a estar limitado a las areas costales del centro, y las internas del Sur de Florida. Es posible que cresca en las areas costales del Sur de Texas, como Brownsville, Padre Island, etc. y tambien en las areas costales del Sur de California, y por ultimo, en las partes sureñas de los desiertos de Arizona, como Yuma.

Para crecerlo tendras que poner las semillas en una maceta con una mezcla de tierra organica con un poco de arena para que tenga buen drenaje, y tener la maceta expuesta al sol. Ponle unas aplicaciones ligeras de agua, usando un rocio fino para que no se ahogue la semilla. Una vez que germine la semilla y empieze a crecer la planta, pasala de la maceta a algun lugar del jardin donde este abierto, expuesto al sol la mayoria del dia, y protegido de los ventos del Norte. Buena suerte.

Junior
alfepasari

Gracias por la bienvenida y por tus consejos,jajaja me hiciste reir con tu comentario,pero como vez en algunos foros la gente es medio especial.

Por otro lado ese es el limon al que me refiero,ya de plano me habia puesto triste pues nadamas no germinaba la semilla,y el error que cometi esque lo plante y todos los dias lo regaba con suficiente agua para ver si asi germinaba mas pronto.

Otra pregunta la arena que me mencionas de que tipo es o es una especial para plantas?

Ah tambien, no se si se pueda dar en maceta ,ya que yo no tengo un jardin para plantarlo y si es asi que cuidados debo tener?

Gracias otra vez por la ayuda. 

Bronze

Escrito por alfepasari:

Gracias por la bienvenida y por tus consejos,jajaja me hiciste reir con tu comentario,pero como vez en algunos foros la gente es medio especial.

Hola, ¿gente medio especial? No ... por aqui no!!! Claro que si, en todos los lugares siempre existe la posibilidad de encontrarse con gente 'especial.' Pero también hay gente muy buena y amable como lo son la gran mayoria de los usuarios de este y otros foros. Lo mejor es saber como seguir sonriendo aunque te pongan mala cara y te saquen la lengua ... si me sacan la lengua o hacen mala cara yo tengo tendencias de picarlos y usar un poco de sarcasmo. Menos mal que mis comentarios te hicieron reir y no me la mentaste ... como lo ha hecho otra persona ... bueno, eso ya es parte de un capitulo pasado.

Por otro lado ese es el limon al que me refiero,ya de plano me habia puesto triste pues nadamas no germinaba la semilla,y el error que cometi esque lo plante y todos los dias lo regaba con suficiente agua para ver si asi germinaba mas pronto.

Pos' si ... la estabas regando! No la riegues tanto! Acuerdate que una semilla necesita mucho menos agua que nosotros, pero la necesita con un poco más de frecuencia. En otras palabras, trata de darle rocios de agua, como cada cuatro a seis horas.

Otra pregunta la arena que me mencionas de que tipo es o es una especial para plantas?

La arena se debe usar cuando la estas plantando en la tierra, cualquier arena fina, limpia es buena. Si puedes encontrar arena negra que tiene algo de contenido organico sera mucho mejor. Bueno, pero si la vas a plantar en maceta para crecer la planta ahi cambia la cosa, mejor usa tierra para macetas (potting soil) con un poquito de musgo organico (peat moss). Ten la maceta en un lugar donde le de bastante luz, que sea luz directa. 

Ah tambien, no se si se pueda dar en maceta ,ya que yo no tengo un jardin para plantarlo y si es asi que cuidados debo tener?

Si quieres acortarle algo de tiempo a tu tarea de crecer la planta, sera más rapido y eficiente ir a una tienda como Home Depot o Lowe's y comprar una planta que ya este algo crecida y no requiera de todo el cuidado que requiere crecer una planta desde semilla.

Si puede crecer adentro en un interior, pero el mejor crecimiento va a aser en el exterior. Yo no tendria tanto animo para tratar de dedicarle el tiempo y el cuidado necesario para crecer un citrico que es principalmente una planta que se desarrolla en el exterior, en un interior. Pero tambien puede ser algo agradable y motivador ver a la planta crecer y desarrollarse ... todo depende de tí y el animo que tengas para ciertas cosas. Yo soy una persona movida, muy activa y tengo poca paciencia para algunas cosas ... me gusta que las cosas se hagan o den rapidamente y con eficiencia ... podriamos decir que soy un perfeccionista.

Hace poco quitaron una restricción que habia en el area donde vivimos de tener/plantar Citricos, por un problema de una plaga de Canker Citrico que habia. Muchos Citricos en el area fueron sacrificados y erradicados. Ahora que se ha erradicado la plaga y se quito la restricción, yo empeze con la idea de plantar unos arboles de citricos, porque nos gusta mucho la fruta y la consumimos mucho, especialmente el limon. Empeze por comprar uno o dos arboles a la vez ... conforme lei más acerca de las diferentes variedades de Citricos fui comprando más y más arboles, hasta que en un periodo de un mes terminamos teniendo 24 arboles! Ahora me encuentro en medio de una renovación masiva en el jardin de nuestro hogar. Pense plantarlos en alguno de los terrenos vacantes que tenemos, pero termine decidiendo no hacerlo porque me quitaria mucho tiempo el ir a verlos y atenderlos ... no me sorprenderia el haber terminado por construir otra casa u despacho en la propiedad donde los hubiera plantado, para no tener que estar viajando desde nuestro hogar hasta donde esta el terreno que se hubiera usado. Mi esposa dice que nuestro jardin se esta transformando de ser un jardin botanico a una huerta de citricos! A fin de la semana un amigo que es contratista de jardineria va a traer un camion grua para mover/cambiar de lugar unas palmas grandes para que haya más espacio donde se van a plantar algunas toronjas. Chin ... que relajo causan mis locuras. :cara_bizco: Mi esposa dice que vamos a terminar teniendo más frutas que un puesto en el mercado! :cara_ohno: :cara_risa:

Junior
alfepasari

:cara_risa:Gracias de nueva cuenta por tu ayuda y por hacerme reir de nueva cuenta,la verdad si la estaba regando,y pues  soy bien desesperada  y ya de plano ya me estaba dando por vencida asi que seguire tus consejos ; en cuanto a las plantas me gusta ser tenaz y me gusta verlas crecer.,asi que tendre toda la paciencia necesaria hasta que salga la plantita.

Y por otro lado que padre que te gusten los arboles frutales y que tu familia les saque provecho,porque e visto que en muchos lugares donde e vivido, que nadamas los tienen de adorno,la fruta se pudre y no la aprovechan.

Ahora en donde estoy viviendo pues hay mucho aguacatero,y da tristeza  ver como se caen al pasto, y pues me pongo a pensar que si la gente no les da uso, pues deberian de ponerlos a la vista del que pasa  y regalarlos ,o de plano venderlos a un precio mas bajo que en las tiendas.

Y como me la pintas de la cantidad de arboles que tienes ,pues yo creo que mejor deberias hacer tu propio negocio de jugos ,no crees?:cara_yes:

Gracias otra vez por tu ayuda y pues aqui estare de preguntona en otra ocasion,jajaja.

Saludos

Miembro
domingomorontadejesus

en la tierra