¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
abovora
0 Kudos

Ayuda para sembrar Pina y Aguacate,

Como se empieza la siembra de la pina y del aguacate, necesito informacion.
Gracias
Junior
roscarmi

Re: Ayuda para sembrar Pina y Aguacate,

la amiga la piña no se como se siembra pero el aguacate cojes la semilla por la parte mas estrecha lo pnchas con 3 palillos de dientes y luego lo ponos en un recipiente con agua q. cubra como la mitad de la semilla lo dejas ahi hasta q. tenga rasi y por arriba ya le este seliendo renuevo lo lo siembras

Junior
hawklady59

primero dime donde vives pues la pina es de sol completemente te puedes comer la pina y sienbras la parte que cortas delas hojas.que la planta se cuida sola pomle bena tierra que es una de las frutas mas agradecidas buena suerte.
Diamante
chalana

Ambas requieren de condiciones ambientales tropicales.

El aguacate, se propaga, cómo ya alguien te dijo y esa sería la llamada "propagación sexual".  Existe también la "propagación asexual", por medio de injertos, cuando se quiere obtener variedades mejoradas de aguacate.

La piña, se propaga por "hijuelos", o sea separando brotes jóvenes, que aparecen en su base de la planta, pero también, puedes cortar la parte superior de una piña (la especie de corona, con hojas, que tiene) y se coloca en agua, para que broten raíces.  Es recomendable aplicar alguna hormona que ayude a inducir la formación de raíces más rápidamente.  Una vez que tiene raíces, se procede a trasplantarlo en el suelo.

:cara_yes:
Junior
kerubbe

La piña es para paises tropicales,aunque yo tuve una y nunca prospero. Espero tengas mas suerte que yo.

El aguacate lo puedes comprar en las tiendas de plantas. Venden matas de buen tamaño y a buen precio.

Kerubbe:cara_flor:

Platino Brillante

Mira la pina lo que se siembra es la parte de arriba con un pedazo de piña..

y la pepa de aguacate no tienes que ponerle ningunos palitos ...lo que tienes que hacer es lo siguiente ..cuando te comas el aguacate coje la pepa y la

tiras en la superficie de un tiesto..no la siempres, solo tirala ..ella se encarga

de hechar el palo de aguacate..mira yo tengo dos mangos y un aguacate..y los dos los tire en un tiesto que tengas con matas y cuando vienes haber tienes

palo de aguacate..hazme caso..y veras..

Miembro
yoo33145

Tu me pudieras ayudar,mi matica de mango tiene todas las puntas de las hojassecas sabras algo de eso.
Diamante
decortodo

La pina se que es de lugar tropical y lo del aguacate solo siembras la semilla que tiene adentro y esperas a que brote. Saludos.
Junior
yramirez6

Hola, abovara

Mi nombre es Yomary, y soy del foro de agricultura organica y buscando por ahi llegue a tu pregunta, en el foro hay mucha informacion de como sembrar pinas, tambien hay un taller de germinacion de pina, es muy bueno te recomiendo que pases por el foro y nos visites vas a aprender mucho, te esperamos. te dejo el link.