Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
almaluisa
0 Kudos

BUGAMBILIA

QUE CUIDADOS LLEVA LA BUGAMBILIA ? CADA CUANDO ES EL RIEGO ? ALGUN FERTILIZANTE ?
Diamante
rosiollamas

Re: BUGAMBILIA

No creo q necesite de muchos cuidados, son muy faciles para crecer ...
Papel
gabino69

tine razon rocio son plantas muy faciles de cuidar no nesecitan mucho son flores muy bonitas con un pequeno defecto sus espinas para tenerla en lugares donde los ninos tengan acseso son un poco peligrosas son bellas pero peligrosas
Bronze

Escrito por rosiollamas:
No creo q necesite de muchos cuidados, son muy faciles para crecer ...

Con todo respeto y sin afán de ofender la opinión de otras personas o llevar la contraria sin fundamentos, yo opino algo muy diferente.

Estoy completamente de acuerdo en el hecho de que la Bougainvillea es una planta muy hermosa que se puede convertir en un elemento espectacular del jardin por la manera en que florea al igual que por la variedad de color de flores que tienen diferentes variedades.

La Bougainvillea por naturaleza es una planta que crece con mucha facilidad, por lo cual va a presentar un alto nivel de mantenimiento si es que se va a tener en algun lugar donde se requiera que se tenga que recortar para que no se sobresca. También, la gran mayoria de las variedades de Bougainvilleas tienen unas espinas grandes, fuertes y peligrosas ... lo cual dificulta aún más el mantenimiento que necesitan. Hace poco termine quitando siete Bougainvilleas que teniamos en el jardin ... las quite porque el mantenimiento que requieren una vez que se establecen y se adaptan es demasiado alto.

Conforme al riego, la Bougainvillea tine un requisito de agua bastante bajo, no consume mucha agua. Es una de las mejores plantas que se puede tener en los jardines que incorporan el concepto de Xeriscape - el uso de plantas de bajo consumo de agua para jardines horticulturales/ornamentales.

Platino Brillante
maria v.

Yo tengo otra pregunta respecto a la esta planta:
Como puedo sacar un hijito de ella, no se si me explico...O como hago para sacar un tallito y que se me de otra plantita de la misma?

Gracias por las respuestas.
Feliz comienzo de semana.
Maria V.
Bronze

Escrito por maria v.:
Como puedo sacar un hijito de ella, no se si me explico...O como hago para sacar un tallito y que se me de otra plantita de la misma?

Maria V.

¿Tener un hijito de la Bougainvillea? :cara_que_importa:

Hay Nooooo! :cara_ohno: Eso si que doleria muchisimo, especialmente por las espinas tan puntiagudas que tienenen la mayoria de esas plantas!

No, ya ... hablando en serio ... se tiene que: hacer un pequeño recorte y poner la parte que se recorto en una solución para promover crecimiento de raices; dejar el tallo en un medio en el que se mantenga humedo, pero sin ahogar al tallo; una vez que hayan empezado a salir las raices, se planta y se le da mucho cuidado hasta que el recorte se establece y empieze a crecer ... ¿pero sabe qué? Francamente, a mí se me hace que todo ese esfuerzo y tiempo invertido no vale la pena. Es más facil, sencillo y eficiente ir a una tienda como Home Depot, Lowe's o Wal-Mart y comprar una planta chica, en una maceta de 1 galon para empezar la planta. Simple y sencillamente, el costo de la solución quimica para iniciar/estimular el crecimiento de las raices va a costar casí lo mismo que lo que cuesta una planta en maceta chica, de 1 galon. Quíza cueste más el costo de la solución quimica si le añade el costo de la gasolina para ir a buscarla y encotrarla porque las soluciones quimicas para empezar raices no las venden en cualquier tienda. Despues de poner el costo de la solución quimica, tome en consideración todo el tiempo y cuidado que le va a tener que dar al recorte para que llegue a tener el tamaño que tendria una planta de 1 galon ... seran meses de cuidado y dedicación. Es más eficiente, facil y sencillo ir a la tienda y comprar una planta que ya esta por lo menos establecida en una maceta y va a tener una garantia. Esta bien querer ahorrar un poco de dinero, pero no hay que ser tan tacaños!

Platino Brillante
maria v.

:cara_burlon:...Pensandolo mejor si.....Ademas siempre he tratado de obtener una plantita quitandoles el tallito y haciendo un monton de cosas...Y siempre se me mueren......

Gracias por tu informacion.
Feliz dia.
Maria V.
Diamante
chalana

Escrito por maria v.:

Maria V.

Puedes propagarla por medio de esquejes, es decir, de la parte media  hacía abajo de las ramas (partes menos tiernas o jóvenes de la rama), se cortan esquejes de 12 a 15 cm. y se pueden poner a enraizar en arena o grava húmeda.  El corte de la parte que va enterrada, debe hacerse a bisel u oblicuo,  Para un mejor y más rápido enraizamiento, puedes aplicarle una hormona especial para inducir el mismo.  La consigues en tiendas como Home Depot y las hay de diferentes marcas.  Generalmente vienen en polvo, mojas el corte y lo cubres con la hormona.   Más o menos a los dos meses, notarás que los esquejes tienen brotes, cuando éstos hayan alcanzado un crecimiento de 2  a 3cm. aproximadamente, es tiempo para colocarlas en otro medio de substrato o suelo con una proporción de 1:1:1, o sea una mezcla de las que venden ya preparadas, en maceteros o recipientes.  Dos meses más tarde, más o menos, estará lista para ser plantada en el lugar definitivo.

No es una planta exigente, una vez que se ha esablecido en el terreno definitivo y sus flores son muy coloridas.

¡Suerte!

:cara_yes:

Bronze

Escrito por chalana:

Puedes propagarla por medio de esquejes, es decir, de la parte media  hacía abajo de las ramas (partes menos tiernas o jóvenes de la rama), se cortan esquejes de 12 a 15 cm. y se pueden poner a enraizar en arena o grava húmeda.  El corte de la parte que va enterrada, debe hacerse a bisel u oblicuo,  Para un mejor y más rápido enraizamiento, puedes aplicarle una hormona especial para inducir el mismo.  La consigues en tiendas como Home Depot y las hay de diferentes marcas.  Generalmente vienen en polvo, mojas el corte y lo cubres con la hormona.   Más o menos a los dos meses, notarás que los esquejes tienen brotes, cuando éstos hayan alcanzado un crecimiento de 2  a 3cm. aproximadamente, es tiempo para colocarlas en otro medio de substrato o suelo con una proporción de 1:1:1, o sea una mezcla de las que venden ya preparadas, en maceteros o recipientes.  Dos meses más tarde, más o menos, estará lista para ser plantada en el lugar definitivo.

No es una planta exigente, una vez que se ha esablecido en el terreno definitivo y sus flores son muy coloridas.

¡Suerte!

:cara_yes:

Usando el sentido comun y tratando de ser más practico ... ¿cuanto tiempo se le va a dedicar a la propagación de la planta? haciendo los recortes ... haciendo el viaje a la tienda para buscar y comprar el polvo para acelerar el inicio del sistema de raices ... regando la planta con cuidado de no ahogarla y dandole todo el cuidado necesario por los meses que se necesitan para que se pueda dar el recorte y establecerse. Las respuesta es muy obvia ... varias horas. Dandole un sentido de valor a las horas que uno le dedica a la planta, digamos que sea el equivalente al salario minimo o unos $6.00+/- por hora ... probablemente en el transcurso de los dos o tres meses que se requiere para que se logre el recorte y tenga un tamaño que digamos es lo largo mencionado, y esta muy lejos de poderse comparar con una planta de 1 galon, probablemente pasara algo equivalente a unas 4+/- o 5+/- horas durante el transcurso de los tres más o menos meses que son necesarios para que se de el recorte ... oséa que lograr que el recorte que sera solamente del tamaño significantemente inferior al tamaño de una planta de 1 galon, la persona va a invertir algo que sera más o menos el equivalente a $24.00+/- a $30.00+/- (basandose en un salario de $6.00+/- por hora) para lograr una planta que ní siquiera se puede comparar con una planta que cuesta entre $4.00+/- y $5.00+/- y tiene garantia por 1 año ... por cierto, sí el recorte no se logra hacer, hay algun tipo de garantia que ofresca compensación por el tiempo dedicado a tratar de hacerlo y el dinero invertido en el polvo y la gasolina para ir a la tienda a buscar y comprar elpolvo? 

Chalana, no tomes a mal mi comentario, solamente estoy ofreciendo un punto de vista con el interes de proponer una idea que le presenta una manera más eficiente para la administración del tiempo y dinero dedicado para tratar de crear una planta que se puede conseguir facilmente en cualquier tienda.

Papel
gabino69

hola papuchon te saludo y te digo que te desconosco pense que eras otro pero te felicito que hayas echo ese cambio de actitud y estoy de acuedo contigo respecto a tu comentario lo que pasa quwe aveses la gente dice yo quiero una planta exactamente igual a esa y por eso se obsesionan en tratar de reproducirla