Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze

Re: BUGAMBILIA

Escrito por gabino69:
hola papuchon te saludo y te digo que te desconosco pense que eras otro pero te felicito que hayas echo ese cambio de actitud y estoy de acuedo contigo respecto a tu comentario lo que pasa quwe aveses la gente dice yo quiero una planta exactamente igual a esa y por eso se obsesionan en tratar de reproducirla

Hola Paisano Gabino!

Gusto de saludarte otra vez. No ha habido ningun cambio de actitud ... la actitud siempre ha sido la misma. Creo que lo que pasa es de que como soy un perfeccionista de hueso solido siempre he hablado y dicho lo que siento. A veces lo hago en una manera fuerte y directa ... quízas muy directa, pero en realidad, aunque a veces soy sarcastico y me gusta picar a los habladores, nunca haria algo con mala voluntad o con el afán de ofender o degradar a otra persona. Sinceramente yo pienso que nunca debemos de ser tan sobervios como para no reconocer nuestros errores o equivocaciones ... más bien, es bueno tener errores y reconocerlos si nos hacemos el proposito de aprender de ellos. Si no metieramos las cuatro ... que aburrido seria vivir sabiendolo todo, nunca aprenderiamos algo nuevo ... seriamos sabios nacidos incapaces de superarnos.

Con respeto a lo de los recortes, aunque no los favoresco, son muy buenos medios para conseguir/reproducir plantas raras o plantas que normalmente no son faciles de conseguir para el publico. También, quíza una de las razones por las que no favoresco a los recortes es porque no tengo mucha paciencia para algunas cosas, y siempre estoy moviendome rapido por falta de tiempo ... hay, como necesito unos dias de 30 horas, las 24 horas del dia casí no me alcansan la mayoria del tiempo. Saludos y buena suerte a tí y a todos! :cara_burlon:

Platino Brillante
maria v.

No tengo "obsesion" alguna por alguna planta ...Ni por alguna cosa.
Talvez me hubiera interesado hacer este proceso y tratar de reproducir esta planta como un "aprendizaje" mas no por una "obsesion".
Por otra parte si quiero una planta igual a la que tengo simplemente la compro del mismo color y especie.
Tengan buena tarde.

Maria V.
Bronze

Escrito por maria v.:
No tengo "obsesion" alguna por alguna planta ...Ni por alguna cosa.
Talvez me hubiera interesado hacer este proceso y tratar de reproducir esta planta como un "aprendizaje" mas no por una "obsesion".
Por otra parte si quiero una planta igual a la que tengo simplemente la compro del mismo color y especie.
Tengan buena tarde.

Maria V.

Hola Maria,

No malinterpretes lo que escribio el paisano Gabino. El es una persona respetuosa que no dice/escribe cosas con doble sentido o con el afán de incomodar o criticar negativamente a otras personas. Sinceramente hablando, a mí me parece que lo que el quizo decir es como un decir que es comun en México.

Concuerdo contigo con lo que dices que seria interesante tratar de hacer el proceso del recorte. Pienso que seria interesante por lo menos para tratar y por lo menos decir "lo he hecho o tratado" ... pero yo personalmente no lo haria por lo ocupado que me encuentro la mayoria del tiempo. Si gustas tratar de hacerlo no te desanimes, la opinion y decision final y más importante sera la tuya porque tu eres quien lo hara o no hara.

Papel
gabino69

exactamente yo nunca puse tu nombre como para decir que me estaba refiriendo a ti yo lo decia por que en las plantas aunque sea la mima te puede dar las flores mas grandes o de un color mas o menos subido yo por eso digo que la gente nota esas cosas pero nunca lo dije con intencion de ofender a nadie y si lo hice te pido una disculpa
Platino Brillante
maria v.

Bueno...Yo tambien queria aclarar mi punto de vista, mi intencion tampoco es aportar malos ratos a las personas de este foro.

Gracias  caballeros por sus respuestas,  siempre es bueno decir lo que se siente y piensa.
tengan todos una productiva semana.

Felicidades.
Maria V.
Diamante
chalana

Escrito por papuchondefla:

Escrito por chalana:

Puedes propagarla por medio de esquejes, es decir, de la parte media  hacía abajo de las ramas (partes menos tiernas o jóvenes de la rama), se cortan esquejes de 12 a 15 cm. y se pueden poner a enraizar en arena o grava húmeda.  El corte de la parte que va enterrada, debe hacerse a bisel u oblicuo,  Para un mejor y más rápido enraizamiento, puedes aplicarle una hormona especial para inducir el mismo.  La consigues en tiendas como Home Depot y las hay de diferentes marcas.  Generalmente vienen en polvo, mojas el corte y lo cubres con la hormona.   Más o menos a los dos meses, notarás que los esquejes tienen brotes, cuando éstos hayan alcanzado un crecimiento de 2  a 3cm. aproximadamente, es tiempo para colocarlas en otro medio de substrato o suelo con una proporción de 1:1:1, o sea una mezcla de las que venden ya preparadas, en maceteros o recipientes.  Dos meses más tarde, más o menos, estará lista para ser plantada en el lugar definitivo.

No es una planta exigente, una vez que se ha esablecido en el terreno definitivo y sus flores son muy coloridas.

¡Suerte!

:cara_yes:

Usando el sentido comun y tratando de ser más practico ... ¿cuanto tiempo se le va a dedicar a la propagación de la planta? haciendo los recortes ... haciendo el viaje a la tienda para buscar y comprar el polvo para acelerar el inicio del sistema de raices ... regando la planta con cuidado de no ahogarla y dandole todo el cuidado necesario por los meses que se necesitan para que se pueda dar el recorte y establecerse. Las respuesta es muy obvia ... varias horas. Dandole un sentido de valor a las horas que uno le dedica a la planta, digamos que sea el equivalente al salario minimo o unos $6.00+/- por hora ... probablemente en el transcurso de los dos o tres meses que se requiere para que se logre el recorte y tenga un tamaño que digamos es lo largo mencionado, y esta muy lejos de poderse comparar con una planta de 1 galon, probablemente pasara algo equivalente a unas 4+/- o 5+/- horas durante el transcurso de los tres más o menos meses que son necesarios para que se de el recorte ... oséa que lograr que el recorte que sera solamente del tamaño significantemente inferior al tamaño de una planta de 1 galon, la persona va a invertir algo que sera más o menos el equivalente a $24.00+/- a $30.00+/- (basandose en un salario de $6.00+/- por hora) para lograr una planta que ní siquiera se puede comparar con una planta que cuesta entre $4.00+/- y $5.00+/- y tiene garantia por 1 año ... por cierto, sí el recorte no se logra hacer, hay algun tipo de garantia que ofresca compensación por el tiempo dedicado a tratar de hacerlo y el dinero invertido en el polvo y la gasolina para ir a la tienda a buscar y comprar elpolvo? 

Chalana, no tomes a mal mi comentario, solamente estoy ofreciendo un punto de vista con el interes de proponer una idea que le presenta una manera más eficiente para la administración del tiempo y dinero dedicado para tratar de crear una planta que se puede conseguir facilmente en cualquier tienda.

!No es para tanto!  Claro, que es mucho más fácil ir a una tienda y comprarla, para sólo trasplantarla, pero en este caso, es cuando se quiere hacer por uno mismo.

Si sabes algo de horticultura, verás que no es como lo piensas.

Por ejemplo, podemos comprar un rosal hasta con rosas, sólo para trasplantarlo, pero si a una le gusta y quiere, puede conseguir los materiales y hacer por una misma los injertos, por el simple placer, de después, cuando veas las rosas, decir: "yo lo hice".

Diamante
decortodo

Muy buenas ideas ya considerare para mi proxima operacion en el jardin. Saludos.

Bronze

[ Editado ]

Escrito por chalana:

!No es para tanto! 

No es que este armando un alboroto o un escandalo ... simple y sensillamente estoy hablando acerca de practicalidad, como usar el tiempo en una manera más practica y eficiente.

Claro, que es mucho más fácil ir a una tienda y comprarla, para sólo trasplantarla, pero en este caso, es cuando se quiere hacer por uno mismo.

No es transplantarla ... transplantar es cuando una planta se extrae de la tierra donde esta creciendo, y se cambia a otro lugar. El termino al que trataste de referirte es plantarla.

Si sabes algo de horticultura, verás que no es como lo piensas.

No creo que quieras tocar ese tema conmigo ... en la universidad, cuando estudie la carrera de Arquitectura Paisajista. tome varias clases de Horticultura, al igual que varias otras de ciencias en planificación y administración de recursos naturales. Aunque no trabajo como jardinero, tengo 20+/- años de experiencia profesional trabajando en un medio en el que frecuentemente hay relación con plantas y recursos naturales. No lo se todo porque hay mucho en la Horticultura al igual que en las ciencias naturales, pero definitivamente me puedo defender muy bien si es que se trata de hablar acerca de Horticultura con una persona que es una jardinera amateur.

Yo no estoy diciendo que es dificil ... simple y sencillamente mi punto de vista es que para obtener resultados rapidos y terminar con una planta que luce mejor y tiene un mejor valor economico, es mucho más facil y practico el comprarla en la tienda. Si yo fuera una persona conformista que piensa en escala chiquita, coincidiria contigo. No tomes a mal lo dicho, solamente es un punto de vista diferente. Cualquier persona puede tomar el punto de vista que mejor le concida con su forma de pensar.

Por ejemplo, podemos comprar un rosal hasta con rosas, sólo para trasplantarlo, pero si a una le gusta y quiere, puede conseguir los materiales y hacer por una misma los injertos, por el simple placer, de después, cuando veas las rosas, decir: "yo lo hice".

... plantarlo, hablando en terminos horticulturales adecuados para referirse al plantar una planta que ha crecido en una maceta y ha sido comprada en una tienda. :cara_que_importa: 

Mensaje editado por papuchondefla

Miembro
yoryix

La jardinería es un pasatiempo muy divertido. Si se tiene un pasatiempo que te consuma tiempo y, tal vez, dinero, vale la pena porque te estás divirtiendo en algo que consideras entretenido y valioso.
Papel
clementina6878

Hola, yo tambien tengo bugambilias,
de algunos colores, a parte de que se ven
muy bonitas no necesitan que se riegen tanto,
las puedes podar y hacer como racimos y se ven
muy bonitas, algunas bugambilias son de arbol
y otras son como de enredareras.