¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
tacili
0 Kudos

COMO SE HACE TIESTO O MACETA DE LLANTA DE CARRO?

hola  me  gustaria  hacer  un  tiesto   o  maceta   de  llanta  de  carro  , para  sembrar  plantas .  alguien  me  podia  ensenar  de  que  forma  se  hacen ?      gracias  de  antemano.:cara_burlon:
Bronze

Re: COMO SE HACE TIESTO O MACETA DE LLANTA DE CARRO?

Escrito por tacili:
hola  me  gustaria  hacer  un  tiesto   o  maceta   de  llanta  de  carro  , para  sembrar  plantas .  alguien  me  podia  ensenar  de  que  forma  se  hacen ?      gracias  de  antemano.:cara_burlon:

No es recomendable:

1- Hay problemas ambientales por el material que se usa para hacer llantas;

2- Cortar una llanta en una manera adecuada para que se use con el fin que quieres sera dificil y va a requerir una herramienta/cuchillo muy filoso que puede presentar el peligro de cortarte si te descuidas;

3- Se le van a tener que hacer varios hoyos al fondo para que el agua se pueda salir y tenga un drenaje adecuado;

4- Jardineras hechas de llantas no son algo que sea considerado como un elemento atractivo en bienes y raices ... más bien, es más probable que disminuya el valor de tu propiedad en lugar de subirlo;

5- Vas a gastar igual o menos dinero comprando una maceta que sea atractiva y funcional, que lo que gastarias tratando de arreglar adecuadamente una llanta. También, va a ser mucho más facil el arreglar una maceta que el tratar de acondicionar una llanta.

Cristal
tacili

gracias; por  contestarme ,  es  cierto   una  maceta  se  vera  siempre  mas  atractiva  que  una  llanta  de  carros ,  aunque  se  pinte .  y  tratar  de  virar  alrevez  una  goma  de  carros ,tiene  que  dar  mucho  trabajo.   gracias  .
Miembro
thostedziam

creo que hay muchas opciones habria que ver que espacio requieres cubrir con plantas o cuantas lantas deseas reutilizar creo que es una exelente opcion plantar arboles (no frutales) por si la goma contamina al fruto ....
Bronze

Escrito por thostedziam:
creo que hay muchas opciones habria que ver que espacio requieres cubrir con plantas o cuantas lantas deseas reutilizar creo que es una exelente opcion plantar arboles (no frutales) por si la goma contamina al fruto ....

:cara_que_importa::cara_que_importa::cara_que_importa::cara_que_importa::cara_que_importa::cara_que_importa::cara_que_importa::cara_que_importa::cara_que_importa::cara_que_importa:

Lo digo, repito y reitero ... No es recomendable por varias razones:

2- Cortar una llanta en una manera adecuada para que se use con el fin que quieres sera dificil y va a requerir una herramienta/cuchillo muy filoso que puede presentar el peligro de cortarte si te descuidas;

3- Se le van a tener que hacer varios hoyos al fondo para que el agua se pueda salir y tenga un drenaje adecuado;

4- Jardineras hechas de llantas no son algo que sea considerado como un elemento atractivo en bienes y raices ... más bien, es más probable que disminuya el valor de tu propiedad en lugar de subirlo;

5- Se va a gastar igual o menos dinero comprando una maceta que sea atractiva y funcional, que lo que gastarias tratando de arreglar adecuadamente una llanta. También, va a ser mucho más facil el arreglar una maceta que el tratar de acondicionar una llanta;

6- ¿Como demonios se van a establecer y desarrollar las raizes de un arbol dentro del espacio interior de una llanta?

Miembro
thostedziam

[ Editado ]
respecto a lo que se comenta les recomendaría a los que dudan del valor de un neumático y su potencial para convertirse en maceta, que le echen un vistazo a la obra de Betsabe Romero una colega artista del Distrito Federal a la cual por cierto le debo las gracias por esta obsesión de convertir todas las llantas del planeta en macetas.

Mensaje editado por thostedziam

Bronze

Escrito por thostedziam:
respecto a lo que se comenta les recomendaría a los que dudan del valor de un neumático y su potencial para convertirse en maceta, que le echen un vistazo a la obra de Betsabe Romero una colega artista del Distrito Federal a la cual por cierto le debo las gracias por esta obsesión de convertir todas las llantas del planeta en macetas.

Mensaje editado por thostedziam

Hablando con EXPERIENCIA PROFESIONAL en planificaciín Urbana y Ambiental, sostengo lo dicho previamente ...

Lo digo, repito y reitero ... No es recomendable por varias razones:

2- Jardineras hechas de llantas no son algo que sea considerado como un elemento atractivo en bienes y raices ... más bien, es más probable que disminuya el valor de tu propiedad en lugar de subirlo;

Elementos que NO PERJUDICAN al medio ambiente, y que a su vez son visualmente agradables para todos los gustos en general, le van a dar un impacto positivo a cualquier propiedad de bienes y raices sobre algo que a la mejor "se ve chido" ... en Tepito o La Lagunilla.
Platino Brillante
jefadetres

HOLA TACILI.

YO HE LEIDO QUE ES MAS CONTAMINACION QUE LAS LLANTAS ESTEN APILADAS O TIRADAS EN LOS BASUREROS, SIN PROPORCIONAR NINGUN BENEFICIO.

EN CAMBIO SI SE COMBIERTEN EN MACETAS, POR LO MENOS DEJARIAN DE SER BASURA.

PRIMERO HAZ UN DIBUJO EN FORMA DE PICOS EN UNO DE LOS LADOS Y AL REDEDOR DE LA LLANTA. TRATANDO DE QUE TODOS LOS PICOS TE QUEDEN IGUALES. CON UNAS TIJERAS POTENTES O UNA NAVAJA O CUCHILLO FILOSO, RECORTA SOBRE EL DIBUJO QUE HICISTE A QUE TE QUEDE COMO UNA CORONA DE PICOS. DESPUES PROSEDE A VOLTEAR LA LLANTA Y TE QUEDARA EN FORMA DE MASETA. LA PUEDES PONER SOBRE UN VIEJO RING DE CARRO, LA PINTAS DE UN BONITO COLOR Y TENDRAS UNA LINDA Y LLAMATIVA MACETA.

llanta-maceta2

Platino Brillante
jefadetres

PARA LOS QUE GUSTEN INFORMARSE SOBRE EL BUEN USO EN JARDINERIA Y EL HOGAR DE LAS LLANTAS DE AUTO.

CONSTRUCCIONES DE CASAS CON LLANTAS RECICLADAS, INVERNADEROS, MACETEROS, ETC. ILUSTRADO CON FOTOS.

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=jardineria&message.id=7260

Miembro
voliyo

Hola , el hacer una maceta de llanta es un proceso totalmente ecológico pero no es sencillo hacerlas ya que es un trabajo 100% artesanal , requiere cortes precisos y cortar una llanta no es nada sencillo, pero no es verdad lo que te dijeron por ahí que disminuye la plusvalía o cosas por el estilo, ya que yo lo que hago lo hago con arte,, existen diversos maceteros de llanta pero no son de muy buen gusto, comencé un pequeñito negocio de elaboración de macetas hechas en llanta contemporaneas y no tiene nada que ver con las otras que se exhiben.