Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
tannyam
Mensajes: 4,034
Registrado: ‎12-07-2000
0 Kudos

~~ CUIDADO DE LOS ANTURIOS ~~

Los anturios como plantas de interior

Puedes usarse en maceta separada o en conjunto con otras plantas siempre verdes para mejor variedad.

 

Cuidado de los anturios

El anturio pertenece a la familia de los araceae. Generalmente es una planta de interiores. Entre las favoritas encontramos:
Spathiphyllum - "Peace Lily" (Lili de la paz o flor de moisés)
Dieffenbachia - "dumb cane" (esta mejor no la traducimos
)
Phildendron
Aglaonema - "Chinese Evergreen" (siempre verde china)
Anthurium - "Flamigo Flower" (Flor de flamingo)


Los anturios como plantas de interior


Puedes usarse en maceta separada o en conjunto con otras plantas siempre verdes para mejor variedad.
Generalmente las plantas maduras, son más fáciles
de mantener en ambientes cerrados ya que se encuentran mejor establecidas, esto en comparación a una planta joven. Es importante considerar que cuando se trae una anturio a casa, así sea una planta madura siempre necesitará tiempo para adaptarse al nuevo ambiente: luz y temperatura, puede ser que la planta pierda algunas hojitas mientras de adapta.

 

Cuidados

Los anturios pueden soportar un poco la tierra seca, sin embargo, la tierra debe esar ligeramente húmeda al toque, si se siente un poco seca, es signo de que necesita riego con abundante agua. La tierra no debe sejarse secar completamente porque eso detiene el crecimiento de la planta, también puede causar algunas quemaduras en las puntas y daños a la raíz. Tener en cuenta que si la planta no tiene el suficiente drenado yu mucha agua eso puede causar que las hojas se tornen amarillas y también causa daño a las raíces. En interiores, los anturios necesitan mucha luz, pero evitar que estén expuestos a la luz directa del sol. Si la luz es poca la planta crece muy lentamente y puede no producir flores.

Cultivo
Prefieren tierra fértil poco arcillada y bien drenada. La tierra debe contener una base de peat moss (1:1:1 ratio), pine bark y perlite. Las plantas jovenes deben plantarse en tierra fértil (sin arcilla)  que retenga la humedad. La tierra debe apretarse firmemente alrededor de las raíces, procurar que las raices llenen comodamente la maceta (pot) antes de ponerlas en un contenedor muy grande. Es decir, las raíces son la guía del tamaño que debe tener la siguiente maceta grande. Aunque los anturios pueden adaptarse un poco a la tierra seca no hay que dejarla secar completamente porque esto le puede causar crecimiento lento, quemaduras y dañar la raíz. Normalmente la tierra tiene que estar húmeda al tocarla con un dedo, si levemente húmeda,  es tiempo de regarla con abundante agua cuidando el drenado de la misma. Mucha agua (over watering) también pueda causar que las hojas se vuelvan de color amarillo y daños a las raíces.      En interiores, los anturios requieren mucha luz, pero siempre hay que evitar la luz directa del sol o se puede quemar. Poca luz reduce el crecimiento y anula la producción de flores.  

Nutrición Se recomienda fertilizante de liberación prolongada (slow release fertilizer).

Enfermedades y pestes  Los anturios son susceptibles a enfermedades comunes de las plantas de interiores, como los aphids, scales, mealybugs and thrips. El mejor método de controlar los insectos es checar frecuentemente tus plantas antes que la situación salga de control. Pueden usarse algunos jabones insecticidas (insecticidal soaps) que pueden trabajar bien con algunos insectos. Algunos insectos como los spider mites pueden aparecer cuando el ambiente es muy seco, para evitarlos se recomienda periodicas limpiezas de las hojas y bañarlas con agua usando un rociador (por ambos lados de las hojas).

El mayor problema que los anturios pueden tener en interiores es el llamado RHIZOCTINIA. El cual es causado por altas temperaturas,  húmedad junto con una tierra sin buen drenado. Evita regar en exceso, si cambias la tierra o maceta de tu planta procura que el medio utilizado (tierra) permita el drenado (evitar encharcamientos o acumulación de agua).

Saluditos! :smileywink: :cara_yes:

 

Platino Brillante
maria v.
Mensajes: 12,654
Registrado: ‎07-02-2001

Re: ~~ CUIDADO DE LOS ANTURIOS ~~

Gracias tannyam por tu informacion, esta superdetallada.
Aunque a mi en lo personal no me gusta mucho la flor de esta planta (me parece flor de muerto):cara_omg: He visto muchos jardines muy cuidados y decorados con estas plantitas.
 
Gracias de nuevo.
Buen dia .
Maria V.
Bronze
tannyam
Mensajes: 4,034
Registrado: ‎12-07-2000

Re: ~~ CUIDADO DE LOS ANTURIOS ~~

flor de muertoo? uyyy!!! hasta voltee a mirar mi plantita.
Nunca hubiese pensado eso, acaso las has visto mucho en funerales? o algo así? 
 
Yo tengo una, solo ha floreado un par de veces, la verdad es que le doy muy poco cuidado :cara_sonrojada:  quizá sea por eso.
 
Cuidate! :smileyhappy:
Platino Brillante
maria v.
Mensajes: 12,654
Registrado: ‎07-02-2001

Re: ~~ CUIDADO DE LOS ANTURIOS ~~

Hola tannyam.......
Espero no haber herido tus sentimientos...Ni los de tus plantitas...Y lo que pasa si es eso...las he visto siempre en las coronas que hacen para funerales...Junto a los claveles.......Me dan.....Pero por eso te digo que los he visto en muchas casas.
Pidele a tu anturio disculpas de mi parte....:cara_triste:
 
Que tengas lindo dia.
Maria V.
Bronze
tannyam
Mensajes: 4,034
Registrado: ‎12-07-2000

Re: ~~ CUIDADO DE LOS ANTURIOS ~~

:cara_burlon: No para nada Mary!
 
Disculpa que "me tardé un poco en contestar".
Donde andas amiguita???   Hace mucho que no te he visto, bueno aunque también me he desaparecido por temporadas. :cara_bizco:
 
Respecto a lo de la planta...
 
Ahora que lo recuerdo una vecina trajo a su casa varias macetas de anturios de un funeral, lo que me pareció muy 'creepy', tenebroson, pero eso sí muy bonitas y enormes.
 
Mi planta ahí sigue viva, me soprende que no se haya muerto antes porque la estuve ignorando un buen tiempo, ups!! sorry! :cara_sonrojada:    Ttengo que transplantarla ha estado florando muy bonito.
 
Cuidate! :smileywink:
Miembro
potosinense
Mensajes: 7
Registrado: ‎09-10-2009

Re: ~~ CUIDADO DE LOS ANTURIOS ~~

Leí tu artículo sobre los anurios y me interesa lo que respecta a la floración. Tengo dos macetas en el patio de mi casa, tiene domo pero cuenta con suficiente ventilación y considero que tambien suficiente luz; sin embargo no florean. que me aconsejas? pudiera cambiar las macetas al jardín frontal, pero ahí recibe mucho sol, por eso no lo hago.
Miembro
lourdesperezgomez
Mensajes: 1
Registrado: ‎10-05-2013

Re: ~~ CUIDADO DE LOS ANTURIOS ~~

es laprimera vez que entro y me gusto el contenido