Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
gorgeousgirl26
0 Kudos

Como se siembra la Savila????????????

Hola acabo de comprar 1 savila, pero me gustaria tener mucho mas, pero no tengo idea de como hacerle para que cresca mas me explico? jeje por favor si alguien sabe para que me saque de la duda se lo agradeceria muchisimo!

Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers
Senior
gorgeousgirl26

Re: Como se siembra la Savila????????????

Alguien que sea tan amable de contestarme, necesito saber como hago para que cresca mas? solo se siembre la savila o se tiene que cortar algun trozito y sembrarla para que cresca mas o como?:cara_auchh:

Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers
Junior
rascalito

:cara_yes:
CUIDADOS DEL ALOE VERA (SABILA)
Primero una nota informativa 
La planta de la sábila es un clásico y no debe faltar en nuestras casas, por su natural belleza, simplicidad y por ser un remedio casero desde antaño para el cuidado de las quemaduras.
El aloe (sábila) es nativa de Africa, y es ampliamente conocida por sus cualidades medicinales. Es una planta semitropical pero no es un cactus como se cree, es miembro de la familia de los lirios y también se le conoce como aloe barbadoes.
La hoja del aloe contiene cerca de 75 nutrientes y 200 componentes activos, incluyendo 20 minerales, 18 aminoácidos y 12 vitaminas. Si gel claro ayuda en el alivio de quemaduras. Es una idea sabia tener un aloe vera en la cocina donde normalmente ocurren este tipo de accidentes además que la cocina es un lugar estratégico  ya que la tendremos a la mano. Cuando la hoja se corta el gel se coloca en la quemadura aminora el dolor y ayuda a prevenir la erupción de ampollas (blisters). La sábila reduce la inflamación, reduce la hinchazón (swelling) y las rosaduras o color rojizos al tiempo que ayuda a regenerar la piel.  Otras de sus propiedades con cosméticas y se utiliza el la elaboración de productos para la piel como las cremas principalmente, e incluso hay quienes aseguran que puede ser utilizado en batidos dietéticos.

Como cuidar la sábila
Luz: Les gusta luz brillante. Si se tiene en interiores, lo ideal es colocarla cerca de alguna ventana
Riego: Regarla generosamente en primavera y verano. Reducir el agua durante el otoño e invierno.
Temperature: La temperatura ideal es 65F-77F
Alimento: Fertilizar mensualmente durante la  primavera y verano. No fertilizar en otoño e invierno.
Miembro
elisaroco

Hola como estas?????????'

Quisiera tener mas links acerca de la sávila y del nopal por que estoy haciendo una investigación. Si tienes algunos te agradeceria que me los enviaras

Papel
eva1958

para rascalito que buena inf. voy a comprar les platico que hace mucho me regalo una amiga una sabila la saco de su sabila a lo mejor eran hijitos de la sabila y pues yo la regue bastante y despues que la revise despues la pobre sabila estaba hecha agua pero ya aprendi a cuidarlas son muy utiles y de vuevo gracias a rascalito por aventarse en dejarnos tan buena inf.bye
Miembro
elisaroco

Hola Chica!!
Soy Elisa vi tu anuncio que decia que querias saber como se siembra la sávila.
Bueno pues te informo que si ya tienes una planta, riegala diario, y dejala en un area donde le de sol. Al paso del tiempo ella misma va a tener hijitos, osea pequeñas savilas que crecerán a su lado, pero solo si es una savila hembra. Cuando nazcan esas savilitas, las trasplantas a un area mayor.
Puedes saber si tu sávila es hembra por que va a dar una especie de espiga al centro de ella.
En temporada de lluvia es cuando tienen hijitos.
Acero
arabonita

:cara_angelito:
Acero
arabonita

Hello, Kitty!
Junior
lapequenalulu

Hola a todas y a todos. Es mi primera participación en este foro. El tema me ha llamado la atención porque en mi casa sembré un pequeñito hijito que me regaló mi mamá, de eso deben haber pasado como 1 año o año y medio. El caso es que ha crecido como la mala yerba (je je je). La planta original está altisima con unas ramas super anchas y sus dos primeras hijas compiten con la madre. luego han nacido los nietos y bisnietos de una estatura medianas-pequeñas. Las grnades están constantemente florecidas. Es un espectaculo hermoso y maravilloso ver esa flor tipo espiga crecer por encima de la planta con ese tono amarillo suave e intenso.

Yo vivo en República Dominicana y  te aseguro que esa planta no necesita de grandes cuidados. Desde finales de noviembre hasta la primera semana de marzo la temperatura es muy fresca solo la mojo los miercoles en la noche (llego tarde del trabajo toda la semana) y los sábados en la mañanita y en la noche. Pero ahora que llega la cuaresma y es una época muy caliente, me sacrifico y riego mis plantas 3 o 4 veces en la semana y también les canto, les invento canciones relacionadas con el agua, la lluvia y el viento.

Espero que tengas suerte con tu planta.

La Pequena Lulú/C:Bored:Documents and Settings\Luisa Mojica\My Documents\My Pictures
Junior
lapequenalulu

Olvidé comentarles que tengo dos matitas de sabila dentro de la casa, una en una ventana de la sala y la otra en la cocina; si alguien se quema, rápidamente tomamos una ramita y eso evita la inflamación de la piel, también para la pañalitis cuando mi hija era bebe. Para mis alergias y lo más importante, sabian ustedes que sus propiedades antiinflamatorias curan muchas enfermedades relacionadas hasta con algunos tipos de cáncer. La receta es fácil, en mi casa la hemos preparado unas cuantas veces y la hemos tomado con notables mejorias.

Hay personas que le atribuyen propiedades para alejar las malas energias y mantener sus casas limpias.

Saludos,
La Pequena Lulú/C:Bored:Documents and Settings\Luisa Mojica\My Documents\My Pictures