Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
finalidad

Re: Como se siembra la Savila????????????

Yo compre alguna vez una sabila pequeñita la puse en una matera mas grandecita pero no me duro ni un mes se daño por completo sera que la puedo sembrar en mi yarda pero el problema es cuando llegue el invierno igual se va a morir yo vivo en NJ
Diamante
rosiollamas

no sera q la regaste mucho? porq en realidad la sabila no necesita tanta agua.. y si la plantas en una maceta grandecita ahi puede estar bien y en el invierno la pones en donde no le caiga la nieve..
Junior
finalidad

Gracias Rocio seguire su consejo
Junior
editha234

Bueno amiguita te cuento que yo tengo ufff bastante sabila y no te imaginas como se reproduce solo necesitas bastante riego per no con exageracion solo que la tierra no debe estar seca y que le de el sol pero tambien no demasido,  ah y amplio espacio para su reproduccion, cuando empieza a reproducirse no sabes cuanto aumenta es genial.

Cristal
brixadelmar

con regarla cada tercer día tienen, solitos van saliendo los hijitos, bueno aunque yo en mexico siempre compro savilas hembras nunca me han dado flores
Diamante
chalana

Aloe vera - Reproducción, multiplicación, propagación

Separa los hijuelos que nacen alrededor de la planta madre cuando estos tengan una altura de cuatro dedos. Hay que recordar que no se debe regar durante las 2 primeras semanas después de su transplante para que cicatricen las heridas.

Los hijos se le dejan secar sus heridas durante un par de semanas, sin exponerlos al sol, y luego se plantan en macetas individuales.

Junior
editha234

[ Editado ]
Bueno en realidad el riego de la sabila depende del tipo de clima de cada pais es necesario que se riegue cuando se vea que su tierra este seca, por que si no se muere de tanta agua :cara_lenguazo:

Mensaje editado por editha234

Senior
believeinangels

Quisiera decirles que eso de que el ALOE VERA (SABILA), pueda ser utilizada en batidos, es cierto. Licuada con piña, o cualquier otra fruta fresca de la estacion. Mi caso particular es que yo tengo a veces acidez, y puede ser mortificante, una tia mia me dijo que licuara el aloe vera, solo la gel, con fruta, y a mi me ha ido bien, con piña queda muy rica, y esta fruta es diuretica, yo prefiero las frutas frescas. Bueno amigos del foro, me despido. Cuanto me gustaria poder tener mi propia planta de ALOE VERA, yo la compro por hojas en el mercado.
AKIELURLDETUFOTO
Miembro
rtroyo

Saludos:
Yo en lo personal apenas voy a empezar con la sábila ya que el fuerte en mi colección son las mammilalias. La técnica que me ha funcionado para mis cactus es dejarlas al aire libre y que el clima (Soy de Queretaro, estado semi-desertico de México) haga maravillas. Tengo 3 por el momento una que voy a regalar y una pa la colección y la ultima para los remedios caseros.
Suerte con la jardinería y me da mucho gusto que haya tanta gente que comparte mi pasión.

Raul Troyo Queretaro Mexico
Bronze
tannyam

Arriba! :cara_yes: