Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
randy2001
0 Kudos

En que epoca se debe podar las rosa???

Vivo en Marietta (Ga), estamos con el sol en todo su furor (100 grados F), estuve mirando unas paginas donde me dice que se cortan o mejor dicho se podan en Julio y Agosto, pero me da que pensar ya que me da temor dañarlas por el calor tan intenso y siempre he oido que es cuando va a entrar la temporada de frio, en esta zona tenemos todas las estaciones, por favor alguien que me oriente exactamente la fecha que debo podar mis rosales. Gracias de antemano por la ayuda.
Adrandy Wakka Wakka
Miembro
jocobe

Re: En que epoca se debe podar las rosa???

:cara_burlon:

Saludos cordiales, por lo menos aca en la isla ( Puerto Rico) lo que recomendamos es podar las plantas cuanto la luna se encuentra en la fase de cuarto menguante.  Y por lo menos yo las podo para el mes de febrero pero recuerda que me encuentro en un pais tropical. Tengo entendido que las puedes podar son problema alguino. Pero si las poda recuerda podarlas haciendo un corte diagonal asi no se sellan las ramas y estas a su vez crearan nuevas ramitas . Siempre es importante abonarlas. Les puedes hechar un abono orgánico muy bueno marca evergreen es muy bueno y no quema  las plantas. Y para q las mismas florescan hay abonos especiales para ellas. Recuerda siempre que los abonos tienen 3 numeros, el primero es para el verdor, el segundo para florecer y el tercer es para los tallos. Si el primer es mas alto q los demas restantes es para que floresca y asi sucesivamente. estamos a la orden. fuaaaaaaa!

Papel
randy2001

Jocobe garcias por tu ayuda !!!Voy a seguir estas recomendaiones.
Adrandy Wakka Wakka
Papel
gabino69

por lo regular las rosas se podan en tiempo que empiesa el frio y empiesan a tirar las hojas que es el tiempo que duermen las rosas
Platino Brillante
1esmeralda

:cara_yes: