¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
albyta
0 Kudos

LA HIEDRA O POISON IVY -- PLANTA VENENOSA QUIERO SABER

QUIERO SABER SI ALGUIEN PUEDE PONER LA FOTO DE LA HIEDRA , ES UNA PLANTA MUY VENENOSA

O POISON IVY , QUE ME TOPE CON ELLA , Y ME LLAGO TODA LA PIEL , TERMINE YENDO AL HOSPITAL

NECESITO CONOCERLA PARA ELIMINARLA DE RAIZ, PORQUE NO QUIERO QUE VAYA A DANAR OTRAS PERSONAS

TAMBIEN QUIERO HACER OTRA PREGUNTA SEMBRE DOS ARBOLES Y SE ME SECARON DEL CALOR HACE UNA SEMANA, CREEN QUE LA RAIZ TODAVIA  ESTA BUENA PARA SEGUIR REGANDOLA, ES QUE EN EL CALOR DE TEXAS QUE HIZO EL AGUA SALIA MEDIO CALIENTE Y CREO QUE FUE EL AGUA QUE LOS MATO.

kain380
Temas: 2,832
Kudos: 10,513

Re: LA HIEDRA O POISON IVY -- PLANTA VENENOSA QUIERO SABE

Bronze

Hola, las fotos que se encontraran en el enlaze del mensaje previo no son de la Hiedra Venenoza (Poison Ivy). Las fotos son de la Hiedra Inglesa (English Ivy). Ambas plantas aunque comparten parte del nombre comun, no-cientifico), no pertenecen a la misma familia de genero. Cientificamente la Hiedra Venenoza es Rhus toxicodendron; la Hiedra Inglesa es Hedera helix.

En el invierno las hojas de la Hiedra venenosa se van a poner de un color rojo, la planta va a perder algunas de las hojas pero no todas; mientras que la Hiedra Inglesa va a tener un color verde obscuro en todas sus ojas por todo el año. Voy a poner una foto de la Hiedra Venenosa. 

File:Toxicodendron radicans, leaves.jpg

Bronze

Bronze

Con respecto a lo de tus arboles, puede ser que haya sido posible que los arboles esten en estado shock por el cambio que han sentido al ser plantados y a sentir el calor y shock de su nuevo ambiente.

Me es dificil poder decirte más sin saber que arboles fueron los que plantaste; el tamaño de los arboles; como crecieron los arboles ... en maceta o los transplantaste de otro lugar; en que parte de Texas vives.

Lo que te recomiendo es que los riegues por lo menos dos (2) veces al dia. Una vez muy temprano por la mañana, antes de irte a trabajar; la segunda vez por la tarde, cuando salgas del trabajo ... asumiendo que llegas a tu casa entre 4 y 5 de la tarde. La cantidad de agua va a depender del tamaño del arbol: Si el arbol es chico (1 metro de altura), dale unos dos galones de agua cada vez que lo riegues; Si el arbol es de altura mediana (entre 1.5 metros y 2 metros de altura), dale unos tres galones de agua por regada; Si el arbol es de altura grande (entre 2 y tres metros de altura), dale unos 5 galones de agua en cada regada; Si el arbol es extra-grande (entre 3 y 5 metros de altura), dale unos 7.5 galones de agua en cada regada. Por las primeras tres semanas riegalo dos veces al dia. Despues de las primeras dos semanas, disminuye el riego a una vez al dia, dandole un poco más de agua (como 50% de la cantidad que le has dado previamente) en cada regada. Has esto por las siguientes tres semanas. Despues riegalo cada otro dia, aumentando la cantidad de agua, pero disminuyendo la frecuencia.

Para saber si el arbol sigue con vida raspale en las puntas de las ramas un poco de la corteza. Si al rasparle un poco de la superficie a la corteza hay tejidos de color verde, el arbol esta vivo, solamente en estado de shock. Si las puntas de una rama no tienen colo verde al rasparles, avanza un poco más hacia el tronco, hasta que encuentres verde por debajo de la corteza. Recortale la madera (partes de las remas, o rama) que se van secando, hasta que los recortes lleguen a la madera verde, que esta viva.. Buena suerte.

kain380

kain380

kain380