¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
sheena673
0 Kudos

PLANTA DE GARDENIA(DUDAS)

ME GUSTARIA SABER COMO CUIDAR MI PLANTA DE GARDENIAS,PUES TENIA BROTES PARA HECHAR FLORES Y AHORA SE PUSO COMO TRISTE ,NO QUIERO QUE SE ME MUERA.QUE HAGO?ME PODRIAN DAR CONSEJOS?
Platino Brillante
mashi802

Re: PLANTA DE GARDENIA(DUDAS)

ponle un poco de cafe en el tronco, cafe de bote cualquiera
Image and video hosting by TinyPic
Junior
snobita

Oye mashi quisiera saber que efectos causa el café en las gardenias yo tambien tengo unas que me regaló mi mamá y me gustaria saber más sobre ello, gracias

Diamante
decortodo

No sabia esa idea del cafe. Te refieres a la borra del cafe cuando ya se cuela?  Saludos.
Bronze
tannyam

Hola!  :cara_vago:

Los cuidados de las gardenias son los siguientes:
Gustan de luz indirecta, requieren riego moderado (es decir, la tierra debe no estar seca pero tampoco innundada en agua, les gusta la tierra húmeda). Para su crecimiento requiere de temperatura estable y de un ambiente húmedo para que logren florear (puedes rociar agua con un rociador  de botella (sprayer bottle).  
Si la planta se encuentra en temperaturas calientes o la tierra o el ambiente es seco, las flores o botones se caen. Prefieren temperaturas cálidas y cuando están floreando requieren una temperatura de no mas de 65F. El agua de riego debe tener temperatura ambiente nunca fría. 
Alimentarla con fertilizante para gardenias, gustan de fertilizante ácidos y aplicarlo en temporada de crecimiento.  Se debe podar después de que hayan terminado de florear. 

~~~ NOTA: Respondiendo a la pregunta sobre el comentario del café~~~
DECORTODO, la respuesta es sí, nuestra amiga se refire a la borra del café.  Personalmente uso la borra, el café que quedó en mi cafetera del día anterior para muchas plantas que gustan de tierras ácidas o requieren fertilizantes ácidos. Las plantas en que los uso son los rosales del jardín, árboles de rosa, peonías, algunas palmas, plantas de café, plátano, pinos, entre otras. Durante el invierno he estado aplicandolo a rosas, arboles de rosa, sago palm, agave y otras plantas que traje dentro de la casa y están creciendo preciosas. :smileyhappy:

Saludos! :smileywink: :cara_flor:

Diamante
decortodo

Lo de la borra del cafe me dijeron que aleja las hormigas que hacen casas en las raices.
Junior
chiosilva

Quiero hacer un breve aporte para el cuidado de tus gardenias:

A mi me encantan y tengo varias.
Primero ten en cuenta los consejos anteriores y despues te cuento que en realidad esta planta necesita agua ácida asi que con la borra del cafe o con agua con vinagre (1cucharada por cada litro) o con agua con limon ( e jugo de medio limon por litro) surte el mismo efecto. solo cuida que el agua no toque las hojas.

Tambien tienes que dotarlas de hierro, hay fertilizante especial que se llama "quelatos de hierro" en méxico pero la solución mas rápida es clavar en la tierra de la planta unos cuantos clavos, asi con el agua se oxidan y sueltan el hierro que la gardenia necesita... a mi me funciona.

No dejes que le de el sol directo y protegela del frio.

ESPERO QUE ESTOS TIPS TE SIRVAN.
SALUDOS DESDE AGUASCALIENTES , MEXICO
ROCIO SILVA
SALUDOS DESDE AGUASCALIENTES, MEXICO ROCIO SILVA
Junior
eliosan60

Ojala se salve. Suerte.
Miembro
justicierodelpueblo

:cara_omg:
Junior
mayraseguram

gracias por sus consejos yo acabo de comprar una espero y no se me muera ya habia tenido una ase unos anos pero se me murio asi ke me decepcione espero ahora si tener suerte