Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
nairek
0 Kudos

Que arbol me recomiendan para el patio de mi casa???

Quiero sembrar un arbol para el patio de mi casa para que refresque el ambiente y purifique el aire. Necesito un arbol que me de sombra ya que hace mucho sol. Gracias anticipadas por su ayuda.

Kerian
Miembro
villaurquiza

Re: Que arbol me recomiendan para el patio de mi casa???

Un árbol que da una sombra amplia y suave ( además de una floración agradable) es la Acacia de Constantinopla -Albizia Julibrissin; es una especie ornamental.

Como siempre recomiendo el asesoramiento de un viverista ,para que estes tranquilo que el árbol elegido crecerá en tu región.-
Bronze

Escrito por villaurquiza:
Un árbol que da una sombra amplia y suave ( además de una floración agradable) es la Acacia de Constantinopla -Albizia Julibrissin; es una especie ornamental.

Como siempre recomiendo el asesoramiento de un viverista ,para que estes tranquilo que el árbol elegido crecerá en tu región.-

Ese arbol, Albizia julibrisim NO es recomendable como arbol de patio por las siguientes razones:

1- Tiene un sistema de raices demasiado agresivo que invaden las superficies terrestres con mucha facilidad y pueden causar daños materiales;

2- Es un arbol de crecimiento rapido, por lo cual su madera es fragil ... las ramas y recortes de las ramas se rompen con mucha facilidad y frecuencia.

Con respecto a lo de que arbol recpmendar, hay muchos, demasiados ... todo depende de en que parte del pais la persona vive; el tamaño del patio; las condiciones que hay en el patio y a su alrededor; el gusto de la persona.

Miembro
villaurquiza

Solo sugerí un árbol que me parece maravilloso: Acacia de Constatinopla y no observé que produjera problemas.No obstante es importante que recibas la opinión de un profesional.

Un árbol que da mucha sombra y es ornamental: es el Aguaribay ( Schinus Molle), vive en cualquier tipo de suelo y soporta bien la sequía.Se encuentra bastante en Argentina y es muy agradable.-
Cristal
mamaconcho

HOLA A TODOS, QUISIERA YO TAMBIEN SABER DE ARBOLES PARA MI JARDIN, PERO EN MI CASO HE VISTO ALGUNOS MUY BONITOS, PERO YO QUISIERA QUE ALGUIEN ME RECOMENDARA ALGUNOS QUE AL CRECER NO CAUSEN PROBLEMAS COMO LAS RAICES QUE AL EXTENDERSE ROMPEN EL PISO .

Bronze

Escrito por mamaconcho:

HOLA A TODOS, QUISIERA YO TAMBIEN SABER DE ARBOLES PARA MI JARDIN, PERO EN MI CASO HE VISTO ALGUNOS MUY BONITOS, PERO YO QUISIERA QUE ALGUIEN ME RECOMENDARA ALGUNOS QUE AL CRECER NO CAUSEN PROBLEMAS COMO LAS RAICES QUE AL EXTENDERSE ROMPEN EL PISO .

¿Donde vives? La variedad de arboles disponibles para plantar en un patio va a cambiar de region a region ... no todos los arboles crecen en todos los lugares.
Bronze

Escrito por villaurquiza:
Solo sugerí un árbol que me parece maravilloso: Acacia de Constatinopla y no observé que produjera problemas.No obstante es importante que recibas la opinión de un profesional.

Un árbol que da mucha sombra y es ornamental: es el Aguaribay ( Schinus Molle), vive en cualquier tipo de suelo y soporta bien la sequía.Se encuentra bastante en Argentina y es muy agradable.-

Por regla general en Norte América los miembros de la familia Schinus son especies exoticas prohibidas en muchos lugares per el hecho de que varios de sus generos son bastante invasivos. En lugares mas secos como lo son muchas partes de Argentina la propagación silvestre de la familia Schinus no es tan agresiva e invasiva como lo es en Norte América. En otras palabras ... no siempre es lo mismo en Argentina que en Estados Unidos.
Junior
kukussa

hay que tener cuidado porque a veses cresen muy grandes
Bronze

Escrito por kukussa:
hay que tener cuidado porque a veses cresen muy grandes

Con tod respeto digo que lo dicho es incorrecto ... no se trata de que a veces crecen muy grandes ... hay que conocer diferentes tipos de arbiles y cuales son los tamaños que logran acansar al crecer. Sabiendo que tamaño logra alcansar un arbol de cierta familia/variedad, se puede eliminar el riesgo de plantar un arbol de tamaño inadecuado para un patio chico.
Miembro
villaurquiza

Como siempre, aclaro que no soy un profesional de la jardinería; pero sí un observador.Uno de mis árboles favoritos es la tevetia perubiana (mal llamada adelfa amarilla).Es muy bonita ,con una sombra suave y flores amarillas.He observado que también se ofrece en viveros de USA.

Es un arbol de porte mediano, puedes ubicarla como punto focal o en grupos.-