¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Plata
amareyeshua
0 Kudos

Que hago p'que ya NO me crezca la YERBA??

Es una lata estar arranque y arranque la yerba o maleza
si alguien sabe que puedo hecharle p'que ya no crezca
y dejarme de estar arrancandola continuamente...:cara_auchh:

gracias...........:cara_yes:
Retirado
bellaeternamente

Re: Que hago p'que ya NO me crezca la YERBA??

primero necesito saber varias cosas:

Tu quieres tener un tipo de pasto, zacate que no cresca ?

No se en que pais vives, si vives aqui en USA hay un tipo de pasto que  es de hoja mas ancha y no crece mucho, creo que se llama San Lorenzo, hace mucho que puse eso en el jardin de una casa que ya se vendio en el 93. el marathon  es finito y crece algo mas,

Ahora si no queres ningun tipo de yerba como le dices tu, hierbas pueden ser buenas o malas, depende, podes cementar esa area o  compra bolsas de bark que es la parte exterior de los arboles, cascarita diriamos comunmente, si viene tratado con quimicos no deja crecer la hierba/yerba.

Yerba para mi es la que se usa para hacer el mate, una infusion como tipo te.

tambien podes cubrir con arena o piedritas. rocas.

pone cabras a pastar.

No, no te rias, es un buen consejo

veremos que dicen los demas. buena suerte

Photobucket
Bronze

Escrito por bellaeternamente:

Tu quieres tener un tipo de pasto, zacate que no cresca ?

Tal NO existe. Solamente un pasto sintetico.

No se en que pais vives, si vives aqui en USA hay un tipo de pasto que  es de hoja mas ancha y no crece mucho, creo que se llama San Lorenzo, hace mucho que puse eso en el jardin de una casa que ya se vendio en el 93. el marathon  es finito y crece algo mas,

En Estados Unidos hay VARIOS tipos de pasto con las caracteristicas a las que te refieres.

Ahora si no queres ningun tipo de yerba como le dices tu, hierbas pueden ser buenas o malas,

Por regla general, las yerbas silvestres son invasibas, malas, por lo cual no son una vegetación deseable.

depende, podes cementar esa area

Lo malo de eso es que al eliminar una zona verde con cemento/pavimento, se esta eliminando una zona de percolación en la que el agua de la lluvia es usada para el drenaje de la superficie. También, el aumentar las areas de cemento/pavimento en una propiedad puede bajar el valor de la propiedad si no se planea bien y se hace sin cuidado.

Lo más sencillo es que en lugar de estar arrancando las hierbas manualmente, matalas primero con aplicaciones de herbicida, y despues pon aplicaciones de un herbicida preemergente para eliminar la germinación y nuevo brote. El tratamiento lo tendras que seguir periodicamente hasta que la vegetación que deseas plantar sea plantada y se pueda establecer bien.

Plata
amareyeshua

bueno ya lei sus respuestas y mi maleza o yerba en efecto no me sirve para nada

y ya no la quiero....solo me hace estorbo y con eso de los animales que se crian,uuuff y luego la basura.......:cara_ohno:gracias x sus consejitos ........vere lo del herbicida....:cara_yes:

Senior
gorgeousgirl26

Te entiendo perfectamente! a mi me pas alo mismo en la casa crecen y crecen y por mas que las arranco parece que no sirve de nada!!! acabo de comprar un weed eater y con esas las hemos calmado un poco al menos para que no nos estorben, estoy pensando en ponerles algun liquido para que ya no crescan pero no se que todavia!!! estoy perdida!!:cara_bocacerrada::cara_yes:
Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers
Bronze

Escrito por gorgeousgirl26:
Te entiendo perfectamente! a mi me pas alo mismo en la casa crecen y crecen y por mas que las arranco parece que no sirve de nada!!! acabo de comprar un weed eater y con esas las hemos calmado un poco al menos para que no nos estorben, estoy pensando en ponerles algun liquido para que ya no crescan pero no se que todavia!!! estoy perdida!!:cara_bocacerrada::cara_yes:

Estas perdiendo tu tiempo con ambas formas. Arrancarlas no es una forma eficiente de eliminar hierbas a largo plazo porque una parte significante de las raices va a seguir permaneciendo en la tierra y eso hara que sigan brotando.

Recortandolas con un cortador de linea (Weedeater) también es ineficiente porque solamente recorta la vegetación que esta en la superficie, pero las raices seguiran intactas por debajo de la tierra. Con algunos tipos de hierbas eso hara que salgan con más vigor/fuerza.

Lo mejor que pueden hacer es matarlas rociandolas con un herbicida, y despues tratando la tierra donde brotan, rociando con un herbicida pre-emergente que ayuda a matar las semillas o raices que quedaron vivas despues de la aplicación del primer herbicida. Se necesitaran varias aplicaciones para que el tratamiento sea efectivo.

Retirado
bellaeternamente

gracias papuchondefla por compartir tus conocimientos en jardineria, yo he usado herbicidas solo en spot donde salen siempre las tercas dandelion , pero no he podido regar dos dias antes ni el dia que rocio y dos dias despues en total son 5 dias sin agua , vivo en California donde hace mucho calor, el clima es muy seco y la brisa evapora mas la poca humedad, eso perjudica a mis almacigos de tomate, berenjena, y otras plantitas, no hay algun metodo que remueva la hierba mala sin que tengan que sufrir las buenas?

A comienzo de los 90s cemente un patio por que estaba cansada de sacar la hierba, antes puse ladrillos pensando que con eso resolvia ,  pero nanais.

Paso que con el cemento las raices de los arboles grandes me lo levantaron y se veia tan triste sin plantas, no puedo vivir sin el verde,  las flores, frutos, hize sacar parte y puse una glorieta con plantas de uva aunque sea para tener un canopy sombra verde, fresca. solo deje descubierta el area del jacuzzi pero aun asi me hacian falta las plantas, puse en masetas pero no hay nada mas lindo que un jardin y huerta.

Ahora vivo en un lugar mas reducido pero me ingenio para hacer jardin y huerta en los lugares mas reconditos que a nadie se le ocurrio antes,

Photobucket