Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
layobis
0 Kudos

Sembrar arbol de acerolas / semeruco (Malpighia emarginata)

Saludos a todos!! Estuve leyendo un poco en la internet, y se dice que es un poco dificil sembrar por medio de semillas este arbol, pero se dice que tampoco es imposible. Parte de lo que lei decia que habia que poner las semillas de la fruta en una bolsa con tierra y ponerlas en la nevera por 3 o 6 meses, luego las sacas y las pones en un semillero, y asi estas se creen que ya pasaron el invierno y comienzan a germinar. Tambien lei que en la misma nevera ellas germinan. Nose si habria que ponerlas a secar rapido o si ponerlas en agua y luego entonces a secar, la verdad tengo muchas dudas. 

Anteriormente en el tema de aficio habia puesto que pronto estare en una casa, so estare haciendo nuevo tema dentro de poquito, ya que por fin podre sembrar mucho mas que en un balcón. . . Muuuchas gracias!!!!!!

Aqui les dejos fotos: 

Junior
layobis

Re: Sembrar arbol de acerolas / semeruco (Malpighia emargina

[ Editado ]

OOps!!  olvide mencionar que estas acerolas mi mamá me las envio desde Puerto Rico :smileyhappy:

Junior
aficio1

Layo ahí si que yo ni idea..  :bizco: un vecino tiene y yo corto las ramas que se cruzan pa mi patio es que esas ramas pican si te estrellas con ellas. 

Suerte, de seguro secas se te dan. Yo saque limones de uno que me trajeron pero se tarda un par de años es parir.

Plata
haybendito

Cuando una ve arboles frutales sin hijos alrededor de su tronco, ya sabemos que tenemos una semilla de dificil germinacion. La acerola entre ellas. Yo nunca he tratado de germinarlas, pero mi corazon me dice, que dejes secar una acerola sobre un papel marron hasta que ella seque con la semilla totalmente entera y luego transplantarla a 1 pulgada de profundidad en terreno con mucha composta, controlandole bien el agua que reciba. No partida en pedazos. Otra forma de propagar la acerola es por medio de esquejes. Esta es la manera mas popular de propagarlas :-)

Junior
layobis

Muchas Gracias Irene!!! yo las habia dejado secar y las guarde alrededor de una servilleta, ya no estare en apartamento sino en mi casita, asi que ha sembrar se ha dicho, quiero sembrar en mi patio, maiz, habichuelas, piña, pimientos, tomate, brocoli, zanahorias, fresas, etc... Y un palito de acerola que ese es mi reto!!! :smileyvery-happy:
Plata
haybendito

Avisanos si lograste la acerola...a mi tambien me interesa aprender a proparlas por semillas :-)
Te vas a dar gusto sembrando tu nueva finquita! quiero ver fotos, fotos y mas fotos --no se te olvide.
Se te quiere de'a grati
Abrazos,
Irene

layobis ha escrito:
Muchas Gracias Irene!!! yo las habia dejado secar y las guarde alrededor de una servilleta, ya no estare en apartamento sino en mi casita, asi que ha sembrar se ha dicho, quiero sembrar en mi patio, maiz, habichuelas, piña, pimientos, tomate, brocoli, zanahorias, fresas, etc... Y un palito de acerola que ese es mi reto!!! :smileyvery-happy:

Miembro
meche09

Re: Sembrar arbol de acerolas / semeruco (Malpighia emarginata)

Mire lo que escribiste de la acerola me gustaria comprar un arbol de acerola si tu me pudieras informar donde puedo conseguir uno vivo en los angeles ca espero tu respuesta Gracias.

Junior
pumarejoolvera

Re: Sembrar arbol de acerolas / semeruco (Malpighia emarginata)

Interesante! Muchas gracias por compartirlo :Guino: