Foros de Paises en Univision

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
crema73

Re: Tonico casero para mantener el pasto bonito

hola yo tengo un problema mi pasto es muy feo y quiero rejuvenecerlo hay partes donde ya es pura tierra si alguien me pudiera decir que hacer para rejuvenecerlo agradeceria y la pregunta es ya que lo rejuvenesca puedo ponerle este tonico caser?
ayuda por favor yo vivo en chicago y ya viene el tiempo  bueno y quiero tener un pasto verde ya que en mi bloke el mio es el mas feito gracias y espero su respuesta o escribanme a concord73@sbcglobal.net

gracias de nuevo y suerte a todos

el aguila mayor
Miembro
paola102

Hola pienso que ese tónio es arriesgado algo muy bueno para la grama y da magnificos resultados es riego constante, con un picapollo o rastrillo hacer huequitos en varios lados del perimetro de la grama y luego con una tapa de agua gaseosa de no retornable se agarra lo que esta le quepa de urea y se deja depositada en los huequitos, luego se riega, al terminar este procedimiento se espera 15 dias aproximadamente y se le aplica un foliar regado con una bomba de regar o regadera.

Pruebenlo y veran.

Monica Paola(Guatemala).

Senior
patchouli2006

Hola, desde que la forista d-rizos00 puso este tema, yo lo lei, pero nunca habia tenido necesidad de utilizarlo en mi cesped... hace una semana lo probe por vez primera pues producto del invierno mi cesped quedo un poquito feo......y sin ningun temor regue todo el cesped, la parte buena y mala, y en solo una semana, mi cesped, esta verdecito totalmente, sin malas hierbas......y saludable......
Asi que les recomiendo el tonico, si le tienen miedo pues solo pongalo en un area para ver su resultado.....
pero en mi caso ha sido 100% efectivo......estamos bien contentos, y hasta se nos han acercado para preguntar que le hemos echado, pues no ha llovido todavia para que el cesped se mire tan verdecito...:cara_yes:
Gracias D-rizoos por tu temita....
Bronze
tannyam

Por fin, lo encontré...

Subiendo para quienes estén interesado en el tema completo con todo y comentarios. :smileywink:
Junior
topacio36

Me podrias decir donde puedo comprar ammonia y si es el nombre en ingles te lo agradecere:cara_yes:
Bronze
tannyam

Hola topacio! :smileyhappy:

En inglés se escribe ammonia.

Lo puedes comprar en diferentes tiendas como Wal-Mart, ferreterías, tiendas de abarrotes (grocery stores).

Lo he visto en la sección de productos de limpieza (cleaning supplies).

Suerte! :smileywink:

Junior
topacio36

Gracias Tannyam, ahora mismo saldre a comprarlo muchas gracias.:cara_yes:
Bronze

Escrito por paola102:

Hola pienso que ese tónio es arriesgado algo muy bueno para la grama y da magnificos resultados es riego constante, ......

NO!!! :cara_ohno: Todo lo contrario, regar el pasto frecuentemente NO es recomendable. El riego frecuente impide que las raices se desarollen hacia abajo. No logran obtener profundidad para buscar reservas de agua en tierra subterranea. Eso le va a perjudicar bastante cuando esten en tiempos de sequia y las raices necesiten buscar agua en mayores profundidades.

Lo más recomendable es regar con menos frecuencia, pero por más tiempo. Por ejemplo ... si acostumbras regar el pasto todas los noches por 10+/- minutos por noche, es mejor regarlo tres noches por semana por 23+/-  minutos por noche, hasta eventualmente, si la tierra donde esta el pasto tiene la capacidad para reservar agua, terminar regando dos noches por semana, 35+/- minutos por noche. Regar con menos frecuencia pero por periodos de más tiempo hara que el agua baje más, a una profundidad más mayor y empieze a crear una hidrozona subterranea. Al no recibir agua con tanta frecuencia, las raices del pasto van a empezar a buscar la humedad de la hidrozona que se esta formando más abajo de la superficie (donde se encuentran). Eso hara que las raices tengan un mejor crecimiento y el pasto tendra una mejor resistencia a la sequia. 

Bronze
tannyam

Totalmente de acuerdo con papuchondefla!

Entre los cuidados que hay que darle al pasto, no olviden "aerearlo" para que el agua de lluvia o por autoriego o riego manual penetre a hasta las raíces. Dejemos que las raíces se desarrollen mediante su "instinto de sobrevivencia" en busca del agua, el proporcionarles mucha agua solo hace que las plantas dependan del agua que les proporcionemos lo cual es perjudicial para la vida de la planta o en este caso el césped.

Saludos! :smileywink:

Junior
snobita

Gracias amiga por la receta, voy a tratarla. Cuando recomiendas que se aplique?. Y de pasadita quisiera saber si tienes algo para los brown patches que salen en divrsos lugares