¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
oskalin
0 Kudos

Zacate amarilloso ?Que puedo hacer para que se ponga Verde

Lo que pasa que mi zacate esta cada dia mas feo a pesar
de que a llovido bastantito, haber si alguien me pude decir
que le puedo poner. vivio en Laredo Texas
  De antemano muchas gracias.
Bronze

Re: Zacate amarilloso ?Que puedo hacer para que se ponga Verde

Hay factores que no has mencionado ...

1- No mencionas que tipo de zacate es ... hay varios tipos de zacate.

2- Si tu zacate es verdaderamente pasto/zacate, y no se trata de hierbas silvestres que son cortadas con frcuencia, suena como si el problema se trata de deficiencias de micronutrientes - falta de abono.

Buena suerte.

Miembro
contierra

Zacate

bueno realmente no dices que tipo de ZACATE es.....
pudiendo ser cualquier del tipo corriente o bahia...pudieras ponerle un fertilizante que se llama milorganite este es hierro esto ayudara a que se ponga verde....

Si es del tipo que hay en el sur de los estados unidos que se llama san agustin este es un zacate mas bien delicado y de mucho mas cuidados...

Contiera
Miembro
oskalin

Re: Zacate

Es el san agustin, y fijate que ya le puse fertilizante

hara como un mes mas o menos.

me dijeron que podria ser un hongo  Que crees tu?

Miembro
contierra

Hola...Usualmente el san agustine tiene el problema comun mente mayor del ataque de los worm blancos...
estos se comen las raices del san agustine lo recomendable es fumigar 4 veces al ano con un producto para eliminar estos worm blancos...este producto lo puedes conceguir en las ferreterias de tu zona veras que en las bolsas veras un worm blanco pintado alli...
aqui en casa yo uso para un area de 100x100 uso 40 libras de ese polvo 4 veces al ano...y asi mantengo mi cesped en las mejores condiciones.......es muy facil detectar a los worm....
veras parches amarillos en algunas areas..otra de las formas de detectarols es mirando que siempre hay muchas aves comiendo en tu jardin y por ultimo el caminar sobre el zacate veras que cuando este esta sano es como caminar encima de una carpeta suave aqui veras que cuando caminas es como caminas sobre zacate seco y crujiente.........

Suerte
Contierra:cara_burlon:

Bronze

Bronze

Escrito por contierra:

Hola...Usualmente el san agustine tiene el problema comun mente mayor del ataque de los worm blancos...

Bueno, eso depende del clima en que se encuentre. El zacate ST Augustine Floratam no va a tener los mismos problemas de plagas horticulturales que tiene en un lugar donde no llueve mucho, que en un lugar, una region donde si llueve mucho.

estos se comen las raices del san agustine lo recomendable es fumigar 4 veces al ano con un producto para eliminar estos worm blancos...este producto lo puedes conceguir en las ferreterias de tu zona veras que en las bolsas veras un worm blanco pintado alli...
aqui en casa yo uso para un area de 100x100 uso 40 libras de ese polvo 4 veces al ano...

Aplicaciones de pesticida 4 veces al año, osea cada 3 meses, es excesiva. El zacate va a crear un dependencia quimica y va a tener poca resistencia natural. Eso indica que se esta desarrollando teniendo deficiencias nutricionales y de mantenimiento.

Junior
momagt23

compra epson salt en cualquier supermercado, te sale barato y es el remedio para que caulquier tipo de grama se pone verde y mas si esta lloviendo.

Son dos cucharaditas por galon, aunque te digo que cuando yo lo hice solo la esparci por todos lados y estuve regando para que lo absorviera, es muy bueno tratalo

Miembro
marytere

• HOLA:
  • QUIERO SABER PORQUE EL ZACATE SAN AGUSTIN SE PONE BIEN FEO AMARILLO Y SE VA DESAPARECIENDO YO LE HE PUESTO EL FERTILIZANTE IRONITA YA VAN COMO 5 VECES O MAS Y SE PONE MUY BONITO VERDE Y LUEGO SE LE QUITA LO VERDE Y SE PONE BIEN AMARILLO COMO FORMA DE RUEDAS O SI NO AMANECE CADA DIA BIEN FEO COMO SI ESTA TRISTE Y DELGADILLO, YO LE HE PUESTO CAL PARA QUITARLE LO ACIDO, Y YA NO SE QUE MAS HACER  EL ******* QUE DICEN WORM BLANCOS VIVEN ADEBAJO DE LA TIERRA O ESTAN ENCIMA DEL ZACATE COMO DICEN QUE LOS PAJAROS ANDAN ALLI, POR ESO NO ENTIENDO SI LOS GUSANOS ESTA ABAJO DE  LA TIERRA  VIVO EN TEXAS DONDE ES UN DESIERTO RIEGO CADA TERCER DIA RIEGO CON LA MANGUERA NO USO LA REGADERA PORQUE SALE EL COSTO DEL AGUA MUCHO. SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR ME PUEDE DECIR POR FAVOR. GRACIAS
Junior
matamicos

LO QUE TIENE AMARILLENTO TU ZACATE ES EL EXCESO DE AGUA!!!!