¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
rosiollamas
0 Kudos

para q sirve la ortiga...

Ortiga, Ortiga mayor

Nombre científico o latino: Urtica dioica

Familia: Urticaceae.

La ortiga era bien conocida de los griegos que la utilizaban para curar las infecciones,la tos, la artritis y para estimular el crecimiento del cabello.

Su utilización en fitoterapia es principalmente contra la uñas fragiles, caida de cabello, acné, fatiga, convalecencia.

Y por su efecto remineralizante, la ortiga ayuda a la regeneración del cartilago en las personas que sufren de artrosis.

La raiz contiene fitosteroles y fenoles que ayudan a limitar la hipertrofia de la próstata y asi mejorar los sintomas molestos de ese problema frecuente en los hombres de mas de 50 años.

Se toma una infusión de las partes aéreas frescas o 10 mililitros de licuado de la planta entera fresca tres veces por día.

La infusión también sirve para estimular la circulación y mejorar la artritis, la gota, el eczema y el reumatismo.

Para las articulaciones afectadas por la artritis y la gota, la neuralgia, las distensiones, la tendinitis y la ciática se deben aplicar compresas de tintura.

La decocción de la raíz se usa en enjuagues contra la caspa, la alopecia (calvicie) y como acondicionador del pelo.

Precauciones:

La planta fresca tiene un efecto urticante sobre la piel.

Como remedio diurérico debe ser evitado por personas con problemas de hipertensión arterial, cardiopatías o insuficiencia renal.

Cristal
brixadelmar

Re: para q sirve la ortiga...

gracias por la informacion rociollamas, es muy buena
Diamante
rosiollamas

Plata
virgoo

Gracias por informacion.
Platino Brillante
astridv

Tienes una imagen de la Ortiga? Plis???  :cara_yes:
Diamante
rosiollamas

[ Editado ]
http://images.search.----/search/images?_adv_prop=images&&fr=yq-tb&va=Urtica+dioica&fr=yq-tb  si presionas el mouse en ese link te llevara a muchas fotos de la ortiga... bye ( espero q si salgan...) 

mmmmmmmmm ya veo q no salieron , ni modo, pero ahi te deje la foto.. bye

Mensaje editado por rosiollamas

Diamante
rosiollamas

[ Editado ]
 en ingles se llama stinging nettle..

Mensaje editado por rosiollamas

Platino Brillante
astridv

Perfecto!  Gracias!!!!
Diamante
rosiollamas

Urtica dioica, Wigtownshire
Miembro
nubiaarizapereira

gracias me es muy buena la informacion pero tengo una inquietud tengo problemas del tunel carpiano y tengo tirodis me estoy engordando demaxiodo y retengo mucho liquido . por esto mis pies se me inchan demaciado q devo hacer para esto gracias por tu ayuda