¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
jacquema
0 Kudos

poda de parras...

Hola, necesito ayuda para saber en la época y forma de poda de las parras, soy de uruguay o sea que estoy en el hemisferio sur, lo aclaro porque encuentro algunos datos pero no en todas las zonas es lo mismo, si alguien me puede auxiliar, desde ya muchas gracias

Jacqueline
Bronze

Re: poda de parras...

Escrito por jacquema:
Hola, necesito ayuda para saber en la época y forma de poda de las parras, soy de uruguay o sea que estoy en el hemisferio sur, lo aclaro porque encuentro algunos datos pero no en todas las zonas es lo mismo, si alguien me puede auxiliar, desde ya muchas gracias

Jacqueline

Hola, la diferencia en algunas de las palabras en tu dialecto de Español no nos permite saber con seguridad a que te refieres con el termino parras. Yo solamente puedo asumir que te estas refiriendo a lo que llamamos arbustos, cetros, plantas que se podan/recortan.

Hay plantas que se pueden corar atraves del año, sin importar la temporada, pero lo más recomendable que puedes hacer es lo siguiente:

1- Si son plantas que florean en una cierta temporada o epoca del año, no las recortes antes de que floreen, a menos de que tambien puedan florear en el crecimiento nuevo.

2- Recortarlas durante la epoca de dormancia (de tiempo frio) es también recopmendable porque la planta no va a estar en actividad de crecimiento, y eso va a reducir su nivel de estres. Buena suerte amiga Charrua!

Miembro
contierra

poda de parras...

Aun no se que te refieres con lo que serian las parras como dice el otro interlocutor...yo pensaria que es la planta de la vid....

Debes esperar que la planta entre en su periodo de descanso, cuando se le caen las hojas, las vides o parras, se cortan desde donde a salido la ultima guia nueva, debes contar tres nudos para que la vid cargue para uva, y dos nudos , para que aumenten las hoja, debes alternar el corte entre dos y tres nudos por lo general se cortan cuando la luna esta en cuarto creciente, pues en este periodo aseguraras un buen desarrollo de la planta .....Mucha suerte....

Bronze
tannyam

:cara_chinito:  Parras = Vid = Uvas = Grapes  

Según tengo entendido es lo mismo.

Contierra interesante lo de la poda, yo no sabía lo de la cuenta de los nudos. Lo tendré en cuenta, gracias por compartir. :cara_yes:

Saludos a tod@s! :smileywink:
Miembro
jacquema

Gracias por la ayuda, y si, me refería a Parras = Vid = Uvas = Grapes
la verdad es que es de mucha ayuda, mil gracias!!!