¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Plata
martikka2005
0 Kudos

BIOGRAFIA COMPLETA, PERFIL Y FOTOS DE JUAN SOLER

[ Editado ]

BIOGRAFIA COMPLETA, PERFIL, ENTREVISTA
Y GALERIA FOTOGRAFICA
DE:
JUAN SOLER

Nombre real: Juan Soler Vallas-Quiroga
Cumpleaños: 19 de enero
Signo zodiacal: Capricornio
Lugar de nacimiento:
Tucumán, Argentina

Juan Soler Valls-Quiroga, es el nombre completo de este guapísimo argentino que naciera un 19 de enero de 1966 bajo el signo de capricornio.

Es el mayor de cuatro hermanos, y su infancia y adolescencia las dedicó a la práctica del Rugby, deporte que lo apasiona y que le dio la oportunidad de representar a su país por tres años.

A finales de la década de los 80, incursionó en el terreno del modelaje, actividad que le dio la oportunidad de tener un acercamiento con la actuación, lo que años más tarde se convertiría en su profesión.

En los 90 comenzó sus pininos, actuando en teatro infantil en su natal Argentina, y en 1991 decidió trasladarse a México en busca de una oportunidad en las telenovelas.

Gracias a los atributos que Dios le dio y al gran talento que posee, inició su carrera dentro del modelaje, para pasar posteriormente a la actuación, profesión con la que ha sobresalido en tierras mexicanas.

Ha participado en teatro con las obras Me Fascina mi Vecina, P.D, Tu Gato ha Muerto, obra en la que por cierto realizó un desnudo, Bajo las Sábanas y Juego de sociedad.

Sin embargo, lo suyo son las telenovelas, cuya lista en su haber es un poco extensa, entre éstas destacan: Acapulco, Cuerpo y Alma, Cañaveral de pasiones, Pueblo chico infierno grande, Locura de Amor, Sin Pecado Concebido, La Otra, Ángela y algunas otras más de igual relevancia.

En 2003 participa en la telenovela Bajo la Misma Piel del productor Carlos Moreno Laguillo, aquí Juan interpreta a ‘Alejandro’, un hombre varonil, sencillo, sincero y muy auténtico que se enamora apasionadamente de ‘Miranda’, papel realizado por Kate del Castillo.

En cuanto a su vida personal, Juan tiene una hija de 8 años llamada Valentina, que vive en Tucumán, Argentina. Asimismo, el actor es un apasionado de la velocidad, gusta de viajar en motocicleta, e incluso forma parte de ‘Los Legionarios’, un club de personas que, al igual que él, usan este vehículo como medio de trasporte.

Actualmente, Soler sostiene un noviazgo con Maky, también actriz, y mucho se ha dicho que será con ella, con quien contraiga nupcias a finales de este año.

Juan Soler se convierte en padre de una preciosa niña de 3 kilos 50 gramos, llamada Mia, a lado de su esposa Maky, el 18 de diciembre del 2004.

En 2005 participa en la telenovela Apuesta por un amor, a lado de Paty Manterola y Roberto Palazuelos.

Mensaje editado por martikka2005

Plata
martikka2005

Re: BIOGRAFIA COMPLETA Y FOTOS DE JUAN SOLER

[ Editado ]

GALERIA DE FOTOS DEL FORO:

JUAN SOLER EN LA RED:

www.alma-latina.net/01actors/j/juan_soler.shtml

foro de juan soler en network.com

www.----/espectaculos/artistas/315899.html

www.serials.ru/persons/en/Juan_Soler.html

http://digilander.libero.it/pueblochico/biojsoler.html

Plata
martikka2005

Re: BIOGRAFIA COMPLETA, PERFIL Y FOTOS DE JUAN SOLER

[ Editado ]

Nombre Completo:Juan Soler Valls Quiroga.

Lugar y fecha de nacimiento: 19 de enero de 1966 en Tucumán, Argentina.

Familia:Su papá se llama Juan, su mamá se llama Quequi. Él es el hijo mayor, luego le sigue su hermano Facundo, después su hermana María José y finalmente su hermana María Inés.

Mascotas:Tiene una gata que se llama Lady Jennifer Bradley, una perra pastor alemán y otra labradora.

Estado civil:Soltero.

Con quién vive:Solo.

Características físicas:Estatura: 1.83 metros. Talla: 42 L en trajes, 32 en pantalones y large en camisa. Ojos: verdes. Tez: blanca. Cabello: castaño claro (nunca se lo ha pintado).

Lo que más le gusta de su cuerpo:Las cicatrices, porque dice que eso demuestra que hay una historia detrás de Juan Soler.

Lo que menos le gusta de su cuerpo:Las pantorrillas, considera que las tiene muy flacas.

Sus mejores amigos:Pepe Navarro y Facundo, su hermano.

Apodo:No tiene, pero frecuentemente le dicen Juanito.

Recuerdo importante de su infancia:El día que vio llorar a su papá. Dice que fue impresionarte ver a un hombre de más de 1.90 metros de estatura, de carácter muy fuerte y rígido, poder demostrar sus sentimientos a través del llanto.

Hobbies:Le gusta la lectura, el cine, la música, coleccionar tazas de café de los lugares en donde ha estado y lobos en todas sus presentaciones.

Lo que más valora de la vida:La vida misma.

Tres palabras que lo describan:Leal, perseverante y sentimental.

Mejor consejo que ha recibido:Su padre un día le dijo: "hagas lo que hagas, no te arrepientas y sé el mejor de acuerdo con tus capacidades".

Un secreto que nadie sabe de él:Asegura que es insoportable vivir con él, porque después de haber estado de fiesta hasta altas horas de la madrugada, invariablemente se levanta a las 8 de la mañana.

Si no viviera en México, ¿dónde le gustaría vivir?: En Nueva Zelanda.

Lo que más le disgusta de una mujer: Que sea dejada. Le gustan las mujeres luchonas, que no tengan imposibles y que en el momento en que estén en aprietos tengan el valor para pedirle ayuda, pero no que dependan de él.

Lo que más le gusta de una mujer:Le gustan las mujeres que van siempre para adelante, que se procuran lo que necesitan y que ven por sus intereses, así como por su crecimiento interior y exterior. Físicamente le gustan todas.

Lo que más detesta de la vida:Que le mientan, que molesten a su gente y que le falten al respeto. También que la gente no sea agradecida y que no valore lo que otras personas están dispuestas a hacer por ellos. La falta de conciencia y de generosidad para pensar que no son únicos en la Tierra.

Frase célebre: Asegura que una frase no definiría lo que realmente siente.

Auto:Tiene uno gris pequeño.

Lo que fuma: Sólo habanos.

Lo que toma: Le gusta el tequila y el vodka puro, sin mezclas.

Drogas:Alguna vez las ha probado.

Tatuajes o perforaciones:Tiene un sello en el brazo izquierdo en forma de lobo.

Cirugías:No se ha hecho ninguna y piensa que está bien que se las practiquen, pues le parece que es positivo todo cambio para mejorar.

Fobias:No tiene ninguna.

Cuántos años tiene y de cuántos se siente:Tiene 35 y se siente de 20 años, pues dice que aún no ha madurado en muchas cosas.

La mujer más sexy:La que se levanta de su cama a la mañana siguiente.

Amor platónico: Una maestra que tuvo de pequeño.

Religión:Es bautizado, pero no practica la religión católica porque está totalmente contra la iglesia como institución.

CONTINUA.....

Diamante

:cara_yes:

Plata
martikka2005

[ Editado ]

Estudios:Estudió en Argentina la licenciatura en administración de empresas y en México sus estudios fueron los siguientes:

1990-1991 Taller de teatro, impartido por Luisina Brando y Berta Goldemberg.

1992-1994 Taller de perfeccionamiento actoral, impartido por Sergio Jiménez.

Si pudiera reencarnar, ¿en qué lo haría?: Definitivamente le gustaría ser un lobo.

Primer beso:Asegura que fue con muchos nervios y mucha expectación. Tenía 14 años y dice que se hizo novio de la chica que ha sido el amor de su vida; su nombre es María José.

Primera relación íntima:También fue con María José, su primera novia. Y dice que fue muy tierna y llena de amor. Tiene recuerdos muy bonitos de lo que es estar con una mujer, acariciarla y compartir todo con ella. Para él son recuerdos invaluables.

Lugar más extraño donde ha hecho el amor:En la Torre del Reloj, en el correo de Tucumán.

Robo:En un supermercado se robó un champú; lo había visto en una película y quiso experimentarlo, pero no le dejó nada y nunca más lo volvió a hacer.

Color de ropa íntima:El negro.

Cómo duerme:Con pijama o con shorts.

Mejor beso escénico:No puede decir con quién, pero asegura que sí lo hubo y que cuando besó a su compañera sintió muchas cosas.

Momento embarazoso:Una vez se cayó de la motocicleta por no quitarle el seguro al volante y dice que es lo peor que le puede pasar a un hombre que ha manejado motocicletas desde hace más de 20 años.

Chiste preferido:
Iban dos homosexuales argentinos y pasan por donde había un póster gigante de Thalía, entonces uno le dice a otro:
—¿Ves chulis? Te dije que Thalía tenía más trasero que vos...
Le pregunta el otro:
—¿Ay, que yo?
—No, que voz.

Cómo y dónde se ve en 10 años: Se ve con la barba y el pelo muy canoso, quizá largo, viviendo la mayor parte del tiempo en la playa, pero definitivamente en México. También se ve más actor, mejor ser humano, y espera que con hijos y una familia.

Reconocimiento más apreciado: El cariño de la gente.

Peor chisme que le han inventado:Su noviazgo con Verónica Castro.

El día más triste:
Juan recuerda como el día más triste que ha vivido la muerte de su abuela. Era su cómplice, su amiga y la persona que lo regañaba. Fue muy especial el modo en que se despidió su abuela de él. Cuenta que estaba muy enferma y viajó a Argentina para estar con ella. Estuvieron juntos 10 días, durante los cuales ella mejoró muchísimo, se quedaba en su casa a dormir y generalmente desayunaban juntos. Uno de esos días fueron al centro de paseo y se reunieron con los amigos de Juan. Al décimo día, la abuela le dice que quiere volver a su casa porque ya se sentía mucho mejor. Entonces Juan la deja en su casa, con la promesa de tomar el Mate (té que se acostumbra en Argentina) en el patio interior de su casa, como siempre; era un patio muy bonito con una bugambilias muy grandes de más de 50 años... La dejó en su casa y cuando él llegó a la suya, le habló su tía para avisarle que su abuela acababa de morir hacía apenas 10 minutos. Juan asegura que ella tenía que haber muerto antes, pero que lo esperó a él para despedirse; eso para él fue algo muy bonito.

Su posesión material más querida:Ninguna.

Plata
elenamontes

:cara_yes:
Plata
martikka2005

[ Editado ]

TRAYECTORIA PROFESIONAL

TELENOVELAS

Apuesta por un amor (2005)

La Otra (2003)

Sin Pecado Concebido, Televisa México (2001)

Locura de Amor, Televisa México (2000)

María Emilia, América Producción Perú (1999-2000)

Ángela, Televisa México (1998-1999)

Pueblo Chico Infierno Grande, Televisa México (1996-1997)

Cañaveral de Pasiones, Televisa México (1995-1996)

Acapulco Cuerpo y Alma, Televisa México (1995)

Montaña Rusa, ARTEAR Canal 13 Argentina (1994)

Bajo un Mismo Rostro, Televisa México (1993)

TEATRO

Me Fascina mi Vecina, Rubén Lara y Sol y Luna Producciones. (2000)

P.D. Tu Gato ha Muerto, Rubén Lara y Sol y Luna Producciones. Teatro Jorge Negrete (1999)

Bajo las Sábanas, Rubén Lara y Sol y Luna Producciones. Teatro Hidalgo (1997)

Juego de Sociedad, ALISCA Producciones México. Teatro Julio Prieto
(1993-1994)

Compañía de Teatro Conciencia Joven, Televisa México (1992-1993)

Caravana Infantil, Grupo de teatro San Martín, Argentina (1991)

PREMIOS 1998

Premio a la Revelación por la obra Bajo las Sábanas, otorgado por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro.

1997 Premio TVyNovelas como mejor actor por la telenovela Pueblo Chico
Infierno Grande.

1997 Premio Eres como mejor actor por la telenovela Cañaveral de Pasiones.

1997 Premio Agrupación de Periodistas Teatrales "Héctor Bonilla", por la obra Bajo las Sábanas.

1997 Premio A.C.E. de Nueva York al mejor actor por la telenovela Cañaveral de Pasiones.

1996 Premio TVyNovelas como mejor actor por la telenovela Cañaveral de Pasiones.

1996 Premio Estrella de Plata a la revelación masculina por la telenovela Acapulco, Cuerpo y Alma.

Plata
martikka2005

[ Editado ]

ENTREVISTA A JUAN SOLER

¿Cómo te iniciaste en la actuación?
Por casualidad. Yo trabajaba como modelo y me invitaron —como modelo— a participar en una película; yo no iba como actor ni nada por el estilo, sólo tenía presencia en la cinta. Ahí me doy cuenta del trabajo de los actores y tuve la oportunidad de conversar con uno de ellos; vi el cambio que la persona experimenta desde el sitio donde estábamos conversando hasta donde estaban las cámaras y eso me maravilló. A partir de entonces pensé en la posibilidad de que se pueden vivir muchas vidas en una sola y que ello se logra a través de la actuación.

Antes de la telenovela Bajo un Mismo Rostro, ¿ habías realizado otros trabajos?
Sí, en Argentina había hecho teatro, uno que otro capítulo de Atreverse y era toda la experiencia que tenía. Cuando llegué a México comencé haciendo teatro infantil con un grupo llamado Conciencia Joven, y en 1993 me llegó la oportunidad de participar en una telenovela mexicana.

¿Cómo decides venir a trabajar a México?
Un día estaba en un casting y me encontré con una revista de economía; hojeándola me encontré con un artículo que hablaba de la televisora más grande del mundo en habla hispana: Televisa. Entonces me dije: si en esta carrera me van a decir que sirvo o no, pues que me lo diga el más grande, y compré un boleto y me vine para acá con 300 dólares en la bolsa y a tocar puertas en Televisa.

"Eso fue en el 91; después estuve dos años estudiando con Sergio Jiménez y me dieron la oportunidad de hacer seis escenas en la telenovela Bajo un Mismo Rostro y ahí empecé ya propiamente una carrera en Televisa".

¿Y cómo te llegó la oportunidad de participar en Locura de Amor?
Yo ya había trabajado con Roberto Gómez, él era director de escena en Ángela y nació una muy buena amistad entre nosotros; siempre hubo muy buena química con él, sabe cómo trabajo y sabe de mis capacidades y mis deficiencias. Así, me habló por teléfono en septiembre de 1999.

"Yo estaba en Perú realizando otra telenovela, me dijo sobre este proyecto y le dije que venía aquí en octubre para renovar mi contrato con la empresa. Ya aquí tuvimos más pláticas y me explicó como quería encarar su proyecto, me gustó y aquí estamos".

¿Qué hay de cierto que no querías participar en una telenovela que ya se había hecho?
No, no es cierto, se malinterpretó por los medios. Lo que dije exactamente es que ya es hora de dejar de hacer refritos y de darle la oportunidad a escritores jóvenes. También dije que es el momento de conquistar al televidente con melodramas nuevos. Sin embargo, hice el refrito y lo hice con muchas ganas, me gusta muchísimo lo que estoy haciendo. Conozco historias que se han hecho infinidad de veces y nadie lo critica; aquí estamos hablando de una historia que ya se hizo una vez y la gente se le echa encima.

Sin embargo, la telenovela tuvo mucho éxito...
Yo siempre utilizo metáforas para hablar y por ello pienso que la telenovela es un cuento y que se puede contar muchas veces, pero depende de quién lo cuente y cómo lo haga. Hoy tenemos una historia que ya está contada y ahora la está contando otra abuelita, nada más, y esta abuelita la está contando más lindo que antes.

¿Te gustó interpretar a un profesor?
Sí, me encantó la idea. De hecho nunca había interpretado a un profesor, ni había trabajado en México en una telenovela juvenil, entonces para mí era una gran oportunidad.

¿Y en la vida real te gustaría ser maestro de algo?
En algún momento fui entrenador de chiquillos, pero quién sabe las vueltas que da la vida. Me sentí muy contento con mi personaje en Locura de Amor, pero no sé si lo llevaría a la vida real; no sé si tendría los tamaños para ser un maestro.

"Yo siento gran admiración por todas las personas que tienen el talento para transmitir sus conocimientos y hacerlo de una forma clara. Creo que el trabajo de los profesores es digno de reconocerse; son unos artistas del intelecto".

CONTINUA....

Plata
martikka2005

[ Editado ]

ENTREVISTA A JUAN SOLER (II)

¿Alguna vez te enamoraste de una maestra?
Yo creo que todos los alumnos que pasamos por la etapa de la primaria y la secundaria siempre nos enamoramos de una profesora. Me acuerdo muy claramente de mi profesora de filosofía y letras. ¡Caray!, amaba con verdadera pasión a esa mujer. Tenía yo 14 años y esa maestra era la musa de mis desvelos.

¿Cuántos años te llevaba ella?
No lo sé, yo creo que tenía como 30 años, era una mujer española hermosísima, pero jamás le dije nada y todo quedó ahí.

¿Cuál es el medio en el que trabajas más a gusto?
Sería injusto que los separase y tuviese una preferencia por alguno. Me gusta el teatro y la televisión por lo que cada forma de expresión te aporta a ti como persona. El teatro es una comunicación directa con el público, es un equivócate y salva el equívoco en el momento, es estar siempre alerta, siempre experimentando nuevas sensaciones y sentimientos.

"Es un ejercicio muy duro repetir el mismo parlamento en 500 representaciones e ir descubriendo que cada función que estás dando es nueva para ti y para el público. También es una disciplina muy grande, entonces el teatro te enriquece muchísimo.
"La televisión es una guerra con todo el bagaje técnico que implica, como cuidarte de tres cámaras, cuidarte las luces, las sombras, no tapar a tu compañero, no dar la espalda, no cruzar el eje, que se vea bien y además verte natural. Son retos, ninguno más fácil o más difícil, vas desarrollando la capacidad para poder moverte en cualquiera de estos medios.

"Del cine no puedo hablar porque no he intervenido realmente dentro de una película".

¿Y por qué no has hecho cine?
Porque le tengo mucho respeto. Creo que tienes que estar muy preparado... Además ya pienso darme tiempo para hacer cine porque no he podido; desde que empecé a hacer telenovelas como protagónico nunca descansé más de un mes entre una y otra producción, por lo que generalmente llego tarde a las grabaciones. Siempre comienzo a grabar después de que ya arrancaron las grabaciones de la telenovela.

"Cuando pasé de Cañaveral de Pasiones a Pueblo Chico Infierno Grande yo empecé a grabar casi 40 días después que todo el reparto. Cuando brinqué de Pueblo Chico a Ángela empecé a grabar 20 días después de todos y en Locura de Amor igual: yo comencé a grabar 30 días después. Entonces, si no tengo el tiempo para engancharme de novela a novela, mucho menos para dedicarme de completo al cine en este momento".

¿Te gusta el cine que se está haciendo en México?
Sí mucho. Se está manejando un lenguaje que es digerible, muy interesente, con propuestas nuevas; me gusta mucho el cine y admiro mucho a la gente que está haciendo cine actualmente en México. Por cierto, creo que en televisión también tenemos que hacer propuestas novedosas.

¿Qué película del cine mexicano te ha gustado más?
-¡Híjole! La Ley de Herodes me hizo mucha gracia, tuvo una bonita realización, una anécdota muy pequeña pero muy bien lograda, a pesar de que es una crítica de corte muy profundo hacia toda una idiosincrasia, a todo un modelo o un sistema. Creo que el tema se manejó de una forma que tú te puedes sentar, divertirte y pasarte un buen momento, llegar a tu casa con una sonrisa y decir: sí, me está fastdiando el sistema pero que gracioso lo muestran.

Plata
martikka2005

[ Editado ]

ENTREVISTA A JUAN SOLER (III)

En cuanto al teatro, ¿consideras que tu boom fue con la puesta en escena P.D. Tu Gato ha Muerto?
Sí, porque yo creo que la gente tuvo la oportunidad de comparar actuaciones y críticas, yo creo que básicamente a eso se debió que P.D. haya sido lo más importante en teatro que he hecho aquí en México.

"Sin embargo, pensándolo bien, considero que lo más importante que he hecho en teatro aquí en México fue Bajo las Sábanas, porque estaba yo sólo en el reparto con tres actrices y sacar adelante mi primera obra como protagonista y como cabeza de elenco fue un compromiso muy estresante y muy desgastante, pero que finalmente salió adelante".

¿Te fue difícil tomar la decisión de participar en P.D. Tu Gato ha Muerto, no te cohibías al hacer el desnudo?

A mí me ofrecieron P.D. Tu Gato ha Muerto desde el principio, incluso antes que a Héctor Soberón, pero por compromisos no pude participar en la obra. Y después, más que tomar la decisión de hacer esta puesta en escena, fue darme la oportunidad de hacer una obra que quise realizar desde el principio, que además la vi con todos los actores que la hicieron, y cada vez que iba me reía horrores; entonces fue darme la oportunidad de interpretar a ese personaje.

¿Tu físico te ha ayudado a desempeñar bien tu trabajo, no tanto a conseguir personajes?
No, yo creo que a la inversa. Estoy convencido de que si no fuera por la imagen que tengo nunca hubiera llegado a un protagónico, pero fíjate que al protagónico llega cualquier pendeho, el secreto es mantenerte.

"Yo creo que en mi caso tuve la oportunidad de llegar, quizá por mi físico, por lo que quieran decir, pero hoy por hoy finalmente estoy aquí en México, estoy aprendiendo, estoy ocupando el lugar que me da la gente, el lugar que me dan los productores, los directores, mis compañeros actores y la prensa. Sin embargo, lo estoy llevando poco a poco y el día que yo piense que ya llegué, me retiro".

¿Sentimentalmente cómo estás?
Soltero y con una hija, Valentina, que tiene 10 años. Ella vive en Tucumán Argentina, con su mamá, y es el fruto de una locura juvenil, pero es a quien amo profundamente y por quien hago cosas que antes ni pensaba. Hoy por hoy pienso en la responsabilidad que implica ser papá y en todos los compromisos que uno asume de forma tácita.

¿Y como papá, cómo eres?
No lo sé, porque no puedo ejercer la paternidad permanentemente, entonces no sé lo que es convivir con mi hija y despertarme por la noche porque tiene fiebre; tampoco la alegría de levantarme en la mañana y tenerla en la cama porque fue a despertarme, entonces no podría definirlo, no podría decirte cómo soy como papá. Algún día lo sabré.

¿Te sientes mal por eso?
Siento mucha melancolía por no haber tenido la oportunidad de compartir su crecimiento. Todos los beneficios que pueda obtener Juan Soler durante toda su vida, definitivamente van a ir directamente hacia Valentina.

¿Y cómo eras de niño?
Era muy inquieto por el deporte, hice casi todos los deportes que existen en mi ciudad, era un chiquito un poco retraído pero a la vez muy buen amigo. De hecho mi comportamiento era muy contradictorio: fui un chavito con mucha disciplina, no me gustaba faltar al colegio, podía ir enfermo al colegio porque a mí me mataba no asistir ya que era ahí donde yo veía a mis amigos, entonces me encantaba ir a la escuela.

¿Y para el estudio, cómo eras?
No tenía dificultad, no me importaba tener 10, con que tuviera 7 para pasar ya era suficiente, nunca me quitó el sueño la competencia intelectual. Era muy relajado en el estudio. Me acuerdo que en tercero de secundaría me llevé cuatro o cinco materias a examen extraordinario, pero las salvé todas porque me di cuenta que me aburría mucho tener que preparar los exámenes; entonces por aburrimiento estudiaba.

¿Fuiste de esos niños que les dan dolores de cabeza a sus padres?
Siempre he sido muy independiente, entonces era de los niños rebeldes. A los 13 años tomé mi mochila y una tienda de campaña y me fui de aventón a mis vacaciones; tenía 13 años y ya era muy independiente, siempre tratando de estar fuera de la casa y de hacer cosas nuevas. De tal manera que los dolores de cabeza siempre fueron por ahí, básicamente.

¿Tu familia es conservadora?
Sí, es muy conservadora. Por eso yo siempre fui la oveja negra de mi casa, siempre fui el que dejó de ir de vacaciones con ellos; el que se abrió y quería buscar trabajo y sus padres no lo dejaban; siempre fui el que revolucionaba y el inquieto de la casa