Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
aleli45

COMO CONSOLAR A UNA PERSONA AMADA.........

God bless you dove
Como consolar a una persona amada,cuando el cancer les sorprende?
Que situacion tan dificil,para la persona diagnosticada con esta enfermedad y que dificil para todos aquellos que le aman,familiares y amigos....
Es bien penoso,para aquellos que pretenden llevar un consuelo,pero no saben ni que hacer,ni mucho menos que decir....
Sabemos que la persona que le ha sorprendido un diagnostico de cancer,puede sentirse temerosa ante aquello desconocido por venir y no queremos acrecentar su miedo,tampoco queremos sonar falsos o irrealistas......
Algo que podemos hacerles notar es que, hoy dia se han hecho muchos progresos y hay muchas personas sobrevivientes,ya no es el cancer una sentencia de muerte....es cosa de disponerse a enfrentarlo....no aterrorizarse ante la palabra Cancer,mas bien buscar informacion y establecer una buena relacion de equipo con sus doctores.Otra alternativa es la medicina natural o alternativa,informarse de esta es tambien importante,porque el cancer hay que combatirlo de muchas maneras.
Apesar de estas nuevas perpectivas,hay casos que el cancer cuando se encuentra ya esta muy avanzado y el paciente como la familia enfrenta momentos muy duros,entonces lo mas importante es hacerle saber al enfermo que estamos alli para ayudarlo y apoyarle....es el momento de que el amor se crezca.

Un diagnostico temprano puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte....es necesario estar alerta a los sintomas,acudir al doctor y pedir  por los chequeos,no le tengan miedo al chequeo,cuando se realicen sus chequeos , pidan que le expliquen,insistan hasta que se despejen sus dudas.

Saludos afectuosos,Aleli :cara_coqueta:

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes>AMIGOS LES INVITO A VISITAR MI PAGINA UNIVISION.COM/ALELI45 Y A VISITARNOS EN EL FORO DE CANCER MUCHAS GRACIAS

Diamante
aleli45

Re: COMO CONSOLAR A UNA PERSONA AMADA.........

HAY DOS FORMAS DE VER LA VIDA-- UNA ES CREER QUE NO HAY MILAGROS , Y OTRA ES CREER QUE TODO ES UN MILAGRO. YO CREO EN LOS MILAGROS!!

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes>AMIGOS LES INVITO A VISITAR MI PAGINA UNIVISION.COM/ALELI45 Y A VISITARNOS EN EL FORO DE CANCER MUCHAS GRACIAS

Diamante
aleli45

tomasj
Publicaciones de blog: 0

Hola Aleli, que gusto saludarte de nuevo!. Es cierto que el consuelo para una persona con cancer es importante, pero me pregunto realmente si habra consuelo para una persona que se sabe desahuciada, en mi muy humilde opinion (y siempre por debajo de tu opinion tu que eres sobreviviente de este mal), pienso que a una persona con esta enfermedad habria que animarla, rodearla de pensamintos positivos y sobretodo de solidarisarse con ella, hacerle sentir que no esta solo que su lucha es la nuestra, en fin, dotarla de amor y energia para salir adelante y como tu dices un dia a la vez.
Un abrazo.

Free Image Hosting

Diamante
aleli45

Asi mismo es amigo,la persona necesita de sentirse amada ,apoyada,que puede contar con alguien .....hasta el final .....

Aveces el Cancer llega a la vida de la persona y es algo fulminante,la persona no dura mucho...la familia sufre por lo rapido de los acontesimientos y luego la perdida de ese ser querido....

Es algo bien triste....pero tambien es durisimo,el que la persona lleve mucho tiempo consumiendose en sufrimientos,y ya sabiendo del inminente resultado final,por muy unida que sea la familia es una situacion agobiante y desgastante....para todos y el sufrimiento es inmenzo,en algunos casos las personas se van cansando,alejandose,y se queda el enfermo,con una o dos  personas sobre  quienes caen toda la carga...esta persona o personas llegan a enfermarse tambien,no necesariamente de cancer pero de otras enfermedades provocadas por el estres,por eso hay que tener en cuenta el sufrimiento y las cargas de estas personas que son responsables de cuidar a los enfermos.

En mas desdichadas ocaciones,los familiares deben de llevar a el enfermo de cancer terminal a casas de cuidado o hospicios,que estan para eso...

El enfermo que es sobreviviente de cancer aspira que al sobrevivir pueda tener una vida normal,vivir y tener calidad de vida.

El enfrentar el cancer y sobrevivir confrontando tambien aquellos efectos de vivir con cancer,vivir con los efectos de los mismos tratamientos.....es dificil y se necesita de amor ,de ayuda,de consuelo.... 

Saludos afectuosos 

tomasj

Te leo y me haces recordar la triste situacion que mi familia y yo vivimos con mi madre, en efecto que te puedo contar yo a ti, es durisimo tener un ser querido condenado a ya no vivir, es como morir un poco con ella, infinitamente doloroso, el estres, la presion, la tristeza como tu bien dices trae secuelas, en mi familia por ejemplo adelgazamos todos. Mi madre desde que nos dieron la noticia a que ella partio pasaron un mes con 24 dias no se si fue mucho o poco, mas bien yo pienso que fue poco, pero mientras duro, luchamos con el espiritu que nos infundio ella, para nosotros cada dia que pasaba era una batalla ganada a ese mal, aunque al final supieramos que la enfermedad era la que iba a vencer, lo importante fue que en ese tiempo redoblamos esfuerzos y ella se fue con mucho amor de parte de todos.
El mensaje entonces es que aun cuando nuestro ser querido este a punto de irse se puede hacer mucho todavia para que la persona se vaya con luz, con paz...con amor y ese sera realmente el consuelo que nos quede a nosotros: el haber luchado hombro con hombro hasta el final.

Un abrazo. 

Free Image Hosting

Diamante
aleli45

Asi mismo es ,hay que unirse todos con mucho amor,nosotros pasamos tambien con mi papi una situacion muy parecida ....fue bien duro

Gracias por tus palabras,nosotros no hemos sido los unicos,muchos han pasado este dilema y otros tambien que los estan pasando....al foro llegan amenudo personas preocupadas y preguntando,que hacer,como se puede ayudar al ser amado en estas circunstancias.....llegan con mucha inquietud...

:cara_triste:

tomasj

En efecto Aleli hay muchas personas que sufren a diario una situacion como esta, que no somos los unicos que pasamos por una tragedia de este nivel, aunque en muchas ocasiones me pregunto porque a mi madre, porque a mi familia, porque a mi, sin embargo, cuando  te enteras por medio de un foro como este que mucha gente sufre igual o mas que tu, pues no te queda mas que aceptar la decision de Dios y alentar a los demas que en este momento estan pasando por lo mismo y estan pidiendo ayuda.
Ah, no me des las gracias por mis comentarios, mas bien gracias al foro por permitirme expresar lo que siento, porque de ello saco ventaja... me sirve de terapia.

Free Image Hosting

Diamante
shayitto1

Haz que yo no busque tanto el ser consolado, como consolar;

el ser comprendido,  como comprender;

el ser amado, como amar.

Pues dando, es como se recibe;

olvidándose de sí mismo, es como se encuentra uno a sí mismo;

perdonando,  es como se obtiene perdón;

y muriendo,  es como se resucita para la vida eterna.

Fragmento de la poesía "Instrumento de Paz" de:

( Francisco de Asís)

texto
tomasj

Muy aleccionador el poema, ojala pudieras subirnos la poesia completa.

Un abrazo.

Free Image Hosting