Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
jedali
0 Kudos

¡¡¡¡¡ LA CHAYA !!!! Y EL CANCER JAMAS VUELVE

LA CHAYA ES UN A PLANTA ORIUNDA DE MEXICO, AUQUE SOY VENEZOLANA LA CONOZCO, POR INTERNET LA UBICAS, ES MILAGROSA,  HACE YA UN AÑO COMENCE CON EL PROTOCOLO DEL CA DE MAMA, YA ME COLOCARON EL ULTIMO TRATAMIENTO, PERO LA CHAYA  NO LA DEJO DE TOMAR, TESTIMONIOS DE MUCHAS PERSONAS QUE HAN TENIDO CANCERES DIVERSOS CON ESTA MILAGROSA PLANTA JAMAS VOLVIO.
OJALA EN  SUS PAICES PUEDAN ENCONTRARLA, PUEDEN BUSCARLA EN INTERNET COMO LAS PROPIEDADES DE LA CHAYA, LOS MEXICANOS LA CONSUMEN MUCHO, SE TOMA CRUDA EN ENSALADAS, JUGOS, TE, ETC.....

Diamante
aleli45

Re: ¡¡¡¡¡ LA CHAYA !!!! Y EL CANCER JAMAS VUELVE

Jedali,la verdad es la primera vez que escucho el nombre de esa planta,"chaya",quizas tambien se le llame por otro nombre.....CUALQUIER OTRA INFORMACION QUE TENGAS DE COMO SE TOMA ETC,NOS GUSTARIA QUE LA COMPARTIERAS CON NOSOTROS EN EL FORO.
BIENVENIDA AL FORO
:cara_coqueta:

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes>AMIGOS LES INVITO A VISITAR MI PAGINA UNIVISION.COM/ALELI45 Y A VISITARNOS EN EL FORO DE CANCER MUCHAS GRACIAS

Miembro
normajavi

Quisiera saber en que parte de Mexico se puede conseguir esta p;anta ya que hace apenas un mes que he sido diagnosticada con cancer en el pancresa y ya se extendio al higado
Miembro
normajavi

[ Editado ]
Hola ayer pregunte si pudieran decirme de  que parte de Mexico se consigue la planta que mencionas la chaya si no me equivoco yo he sido diagnosticada con cancer en el pancreas que ya se desparramo al higado y creo al pulmon izquierdo nesecito tu ayuda para conseguir esta planta gracias y que Dios te vendiga.

Mensaje editado por normajavi

Diamante
happy*smile

chaya?? mmhh me suena el nombre.. creo que si he escuchado ese nombre...
le voy a preguntar a mi mama .. como es y en donde la venden ...
Bienvenidas.... :cara_yes:
Diamante
aleli45

Jessi,seria bueno que pudieras conseguir alguna informacion de esa planta,yo no he podido encontrar nada...

Normajavi,siento no te puedo informar de esa planta en especifico,pero puedes tratar otras sugerencias que tenemos en el foro...como la receta de la sabila y otras muchas,busca la que creas mejor para ti ,sigue buscando nunca pierdas la esperanza,y mucha oracion....

Bienvenida al foro,que Dios te bendiga mucho,Aleli:cara_angelito:

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes>AMIGOS LES INVITO A VISITAR MI PAGINA UNIVISION.COM/ALELI45 Y A VISITARNOS EN EL FORO DE CANCER MUCHAS GRACIAS

Diamante 1K
caracolitos

amigos yo tengo mucha informacion de la chaya recetas y fotos enel foro de Cocina mexicana, solo que tengo que buscar el tema porque quedo muy atras
Les prometo traerlo en cuanto pueda

Diamante 1K
caracolitos

Una gran contribución de los mayas al mundo ha sido sin duda el empleo de las hojas de Chaya.

En los alimentos y como medicina, proporciona cuantiosos beneficios al organismo humano. Entre ellos está el mejorar la circulación sanguínea, ayudar a la digestión, a la visión, desinflamar las venas y hemorroides, bajar el nivel de colesterol, ayudar a reducir el peso, prevenir la tos, aumentar el calcio en los huesos, descongestionar y desinfectar los pulmones, prevenir la anemia, mejorar la memoria y las funciones del cerebro, y combatir la artritis y la diabetes.
Además, la chaya es más rica en hierro que la espinaca y es una poderosa fuente de calcio y potasio. Crece muy fácilmente y es una hermosa planta que sirve de adorno en cualquier huerto o inclusive en un jardín y se puede acomodar de manera que forme un borde alrededor de un camino.
En la península de Yucatán es muy fácil encontrarla, pues se vende en casi todos los mercados y supermercados, su nombre botánico es Cnidoscolus Chayamansa.
Se consume de muchas maneras, como su hoja es blanda se puede añadir a las sopas, pastas, salsas, ensaladas, huevos, panes, en fin a todo lo que se nos pueda ocurrir, no tiene un sabor fuerte, así que es sólo como un condimento más. Para obtener mejores resultados hay que cocinarla a fuego lento.
Una deliciosa manera de tomarla es en forma de té.

Diamante 1K
caracolitos

Antojitos elaborados con Chaya

Los Ingredientes
(30 piezas aproximadamente)
½ kilo de hojas de chaya, 1 kilo de masa fina para tortillas, 125 gramos de manteca de cerdo, sal al gusto, 1 paquete de hojas de plátano (aproximadamente 6 hojas), 250 gramos de pepita de calabaza tostada y molida, 6 huevos duros pelados y picados.
Salsa: 1 kilo de jitomate, 1 cebolla chica finamente picada, 1 cucharada de manteca de cerdo o de aceite de maíz, sal al gusto.
Cómo prepararlos
La chaya se pasa por agua hirviendo para suavizarla, se escurre y se pica finamente; se mezcla con la masa, la manteca y la sal. Se amasa todo perfectamente. Las hojas de plátano se limpian muy bien (si se cortan frescas se pasan por el fuego para que se marchiten y se puedan manejar bien.) Se cortan en rectángulos de aproximadamente 15 cm de ancho por 25 cm de largo. Se van untando las hojas con la mezcla de masa, se les pone encima una capita de pepita molida y otra de huevo picado y se envuelven poniendo primero uno de los lados más largos hacia el centro, luego el otro y cerrando los extremos inferiores hasta formar un paquetito rectangular. Se colocan en una vaporera o tamalera y se cuecen de una hora a 1½ horas y se sirven acompañados por la salsa roja.
La Salsa: Después de hervidos los jitomates se pelan y se muelen. La cebolla se acitrona en la manteca y se le añade el jitomate y sal al gusto. Se sazona muy bien. Cómo servirlos
Se pueden servir desenvueltos sobre un platón acompañados con la salsa roja, o en sus hojas en una canastita forrada con una servilleta y la salsa en una cazuelita aparte.

Diamante 1K
caracolitos

Crema de Queso con Chaya
Ingredientes:
1 tallo regular de apio
1/2 cucharada de cebolla
50 gms. de mantequilla
1 zanahoria cruda picada
1 taza de chaya picada
1 taza de queso Chihuahua
2 tazas de leche
sal y pimienta al gusto
Preparación:
Licúe todos los ingredientes menos la mantequilla a quedar muy terso. En una cacerola funda la mantequilla y vacíe lo licuado sazonando y cocinándolo por 10 minutos.
Nota: El fósforo y calcio deben encontrarse en balance adecuado para poder ser aprovechados por el organismo. El mineral del fósforo lo utiliza el cuerpo para la construcciòn de huesos y dientes, la función del riñón, la contracción de músculos del corazón.