Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
aleli45

LAS EMOCIONES Y SU INFLUENCIA

Nuestras emociones estan ligadas a nuestro sistema inmunologico,porque mente y cuerpo es una unidad que no se puede considerar separados.
Es importante el deseo de la persona de ponerse mejor,la expectacion de la persona y que su creencia sea positiva.
Un diagnostico de Cancer puede ser traumatico,cuando se apodera de la persona el miedo a morir,entonces es vital que la persona tenga confianza que va a vencerlo,que tenga confianza en el doctor que le atiende y en la medicina o tratamientos que le administra,que van a ser efectivos.
Si la persona piensa que el recobro es posible,aumenta las posibilidades que el tratamiento tenga exito.
Es tambien necesario el apoyo emocional ,espiritual,una apropiada nutricion para mantener nuestro sistema inmunologico en alto,y una fe firme,para responder al reto que el Cancer nos enfrenta .
Saludos afectuosos Aleli :cara_coqueta:

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes>AMIGOS LES INVITO A VISITAR MI PAGINA UNIVISION.COM/ALELI45 Y A VISITARNOS EN EL FORO DE CANCER MUCHAS GRACIAS

Senior
manfermef

Re: LAS EMOCIONES Y SU INFLUENCIA

Me vas a perdonar Aleli, enuentro muy adecuado hasta donde dices que la mente y el cuerpo son una y la misma cosa

Pero en lo que ya discrepo es en que haya que tener confianza y fe ciega en medicos del sistema oficial tradicional, porque ello supone poner confianza en procedimientos equivocados y anticientificos de recuperacion de la salud.

En la NGM pensamos que el paciente logra curarse " a pesar " :cara_pelea:  de los procedimientos médicos

mfm
Diamante
aleli45

Hola Manuel,me da gusto que nos visites!!

Cuando las personas tienen confianza en su doctor y el doctor le inspira al paciente a su vez confianza en el medicamento o tratamiento que le ha recetado,la persona tiene mas probabilidades que el tratamiento sea exitoso.Es el resultado que esperan los dos ,el doctor y el paciente.

Si la persona toma algo con la confianza que eso le va a ayudar,el resultado tiene mas posibilidades que asi sea que si lo esta tomando y en su fuero interno piensa que no le va a resultar....

Se han realizado muchos estudios al respecto,y el misterio de la mente y el efecto placebo.

Yo estoy muy segura que la fe es la que mueve todos los mecanismos ,aun la fe chiquitica como la semilla de mostaza,la fe hace milagros.

Saludos :cara_coqueta:

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes>AMIGOS LES INVITO A VISITAR MI PAGINA UNIVISION.COM/ALELI45 Y A VISITARNOS EN EL FORO DE CANCER MUCHAS GRACIAS

Diamante
aleli45

HAY DOS FORMAS DE VER LA VIDA-- UNA ES CREER QUE NO HAY MILAGROS , Y OTRA ES CREER QUE TODO ES UN MILAGRO. YO CREO EN LOS MILAGROS!!

Senior
manfermef

Creer en algo justo es adecuado  :cara_angelito:

Crer en algo injusto es peligroso e inadecuado  :cara_lloro:

mfm
Diamante
aleli45

Ay Manuel!!! :cara_lloro:

No se que hacer cuando lo leo si reir o llorar

Lo que si le digo crea lo que usted crea me cae muy simpatico :cara_risa:

Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que usted expone lo creo sincero que de buen corazon quiere ayudar,y eso es bueno

Un  abrazo :cara_burlon:

Bronze
rebeladdict

:cara_risa::cara_risa:
Senior
manfermef

La vida es una tragicomedia

:cara_chinito: + :cara_colera:+ :cara_risa:+ :cara_lloro:+...

¿No sabian que hay enfermedades que cuando se curan dan un infarto de miocardio ?...que tragico y que comico, porque el que muere asi casi que se muere con una sonrisa en la boca

En España tenemos un dicho que dice : " Jodi.o pero contento !

mfm
Diamante
aleli45

Lo importante es seguir eso que creemos, eso que el corazon nos impulsa,con entusiasmo y nunca,nunca darnos por vencidos....tenemos un proposito de vida que cumplir,pidamos en oracion la guia de Dios y las fuerzas para cumplirlo.

Feliz dia! :cara_burlon:

Diamante
aleli45