¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
luchimg

ADENOCARCINOMA PULMONAR

[ Editado ]
Hola a todos!

A mi madre le diagnosticaron hace 3 meses un adenocarcinoma pulmonar en grado 4. Los médicos le dieron de 4 a 6 meses de vida.
Empezó con quimioterapia (tratamiento de Platinium). Lleva ya 3 ciclos. La semana pasada le hicieron una radiografía y resulta que el cáncer está remitiendo de manera espectacular. La mitad de los pulmones los tiene limpios, antes estaba totalmente invadida. Por otro lado, los marcadores tumorales han disminuido de 400 a 50.
El oncólogo dice que es una respuesta espectacular.
He leido en muchas enciclopedias que todos los pacientes de adenocarcinoma se mueren antes de un año, el 100%. Yo me niego a creer esto y dada la evolución tan estupenda de mi madre, que ademas he de añadir que nunca fue fumadora, quería preguntaros si tenéis conocimiento de que esto sea así, o si por el contrario conocéis algún caso de gente que sobreviviese a un adenocarcinoma.

Muchas gracias por vuestra atención. Y ánimo a todos, enfermos y familiares. Aunque es una lucha muy dura se puede ganar, día a día.  Un fuerte abrazo para todos.

Mensaje editado por luchimg

Diamante
aleli45

Re: ADENOCARCINOMA PULMONAR

Luchimg,me alegra que tu mama esta respondiendo bien al tratamiento

Por lo que nos dices entiendo que tenia el Cancer en los dos pulmones

y que lo descubrieron en una etapa bastante avanzada.....yo tampoco

nunca he fumado y me encontraron un pequeño tumor en el pulmon derecho

que resulto ser de celulas pequeñas ,que se disemina rapido, segun lo que

yo conozco el adenocarcinoma,va desarrollandose mas lento...pero a mi me

lo encontraron en sus comienzos,por unos examenes que me realizaron para

una operacion de vesicula,yo no tenia ningun sintoma....mis tratamientos de

quimoterapia y radiaciones fueron fuertes,pero me dice el doctor que este tipo de

Cancer reacciona bien a el tratamiento,si se coge a tiempo...ya de esto hace 6 años

la verdad los doctores no pensaron que yo iba a sobrevivir ,tanto tiempo....y estoy

estable.Asi que todo depende de muchos factores,cada paciente es unico,es importante

el deseo de la persona de vivir y mucha fe en Dios,ir de la mano de Dios....

Para ayudarnos tenemos tambien la medicina natural o alternativa,hay muchas cosas que

se pueden hacer....en  apoyo a los tratamientos,por lo pronto como ella esta en quimoterapia

debe consultar todo con su doctor,ahora si debe tomar bastante agua para ir eliminando rapido

la quimica y que no le afecte.

Es bueno que se informen bien ,te voy a subir algunos temas con informacion...

Ya sabes que estamos aca para ayudarte en lo que podamos

Un abrazo afectuoso,Aleli :cara_coqueta:

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes>AMIGOS LES INVITO A VISITAR EL FORO DE CANCER MUCHAS GRACIAS

Miembro
rakrys

hola, yo tb tengo un familiar con ese tipo de cancer, la verdad es q la quimio q le pusieron al principio(platino)le fue muy bien, se le redujo bastante(tb lo tiene en el pulmon), los medicos tb le dieron 6 meses de vida, y lleva luchando ya dos años y medio.

hay q tener esperanza, y los medicos muchas veces se equivocan, lo mas importante en el paciente es q tenga una buena alimentacion y q no deje de hacer vida normal.

saludos
Miembro
luchimg

[ Editado ]
Muchas gracias a las 2 por responderme. Me parece un foro fantástico  (lo descubrí hoy mismo), ya que gracias a él los que sufrimos directa o indirectamente un cancer encontramos apoyo, comprensión, consuelo, ayuda, esperanza y amparo. Gracias a todos!

Rakrys, en tu mensaje dices que el tratamiento de platinium le fue bien al principio. Luego ya no le funcionó? Quería preguntarte también cuánto tiempo estuvo sometido a quimioterapia y qué tipo de tratamiento o seguimiento realiza actualmente, después de más de 2 años. Muchas gracias!

Muchas gracias a las 2, otra vez!! y a todos los que participáis en este foro. En tan sólo un día, desde que os descubrí, habéis puesto un poco de luz a esta penumbra en la que me ha tocado vivir.

Un abrazo y todo mi cariño.

Mensaje editado por luchimg

Senior
manfermef

Aunque mi punto de vista es absolutamente contrario al uso de la medicina quimioterapeútica y radioactiva, permitidme que yo también exprese que esos enfermos que se consiguen curar sus canceres de pulmón es gracias a la fe que ellos mismo han tenido el valor de depositar en sus propias fuerzas y en su propia vida.

Cuando esa persona logra vencer el miedo a morir, el principal desencadenante del cancer de pulmón, vence al cancer

http://www.germannewmedicine.ca/documents/cancerdepulmon.html

mfm
Miembro
rakrys

hola luchimg, primero decirte q cada paciente es un mundo, y no todas las personas reaccionan de la misma manera ante el mismo tratamiento, a mi prima el platinum le fue muy bien durante los 6 primeros ciclos, despues no se le reducia tanto el tumor, ella nunca ha dejado la quimio, actualmente sigue con quimio y con radio, ya q se le ha extendido a otras partes. pero como le hacen revisiones constantemente lo atacan enseguida y le desaparece.

nunca hay q perder la esperanza, hay muchos tipos de quimio, muchos tratamiento, en estos dos años le han puesto muchos tipos de quimio y aun le quedan mas, no se acaban las posibilidades, esta claro q el efecto no es tan brusco como al principio, pero pq el cuerpo se acostumbra a los medicamentos y algunos dejan de hacer efecto.

mi caso no es q te animara mucho, pero no pierdas la esperanza, como te he dicho al principio cada persona es un mundo.

perdona si no me extiendo mucho, pero estoy pasando unos malos dias ahora mismo, y me cuesta hablar. espero q en una semana salga del hospital, este mas animada y pueda hablar con mas facilidad.

muchas gracias

Miembro
luchimg

Muchas gracias Rakrys. Espero que te repongas muy pronto! Mucho ánimo!!

Te envío todas mis fuerzas y un gran abrazo.

Miembro
loucue

Hola,

A mi padre esta semana le han diagnosticado adenocarcinoma pulmonar que ya ha hecho metástasis en fémur y en hígado.

El médico nos ha dicho que la quimio será para frenar el cáncer, en un principio se le darán dos rondas de quimio, luego una tomografía para ver si el tratamiento funciona, si este es el caso se le darían cuatro sesiones más y luego medicamento.

Algno de ustedes sabe algo que funcione relacionado a la medicina alternativa?

Saludos,

loucue

tomasj
Publicaciones de blog: 0

Hola loucue, desafortunadamente no tengo la informacion que pides, solo escribo para solidarisarme contigo y con tu padre pues yo se en carne propia lo que es pasar por una stuacion tal, te mando un fuerte abrazo y todo mi animo para tu señor padre y que Dios quiera y se alivie.

Un abrazo tambien a todo el foro que pasa por la misma situacion.

Free Image Hosting

Miembro
celimoron

hola,la verdad no puedo darte muchas esperanzas porque yo he pasado todo eso,ante todo quiero decirte que vivas el dia a dia con tu mama al maximo y que le digas todo lo que la quieres y dale mucha calidad de vida.  mi papa murio de lo mismo en 11 de noviembre estaba en el mismo estado, le dieron quimio y radioterapia pero como no le hacia nada lo dejaron le daban cuidados paulativos y nada mas para el dolor . Espero que tengas mas suerte y sobre todo darte mi apoyo y se fuerte muy fuerte.