¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
latinasol
0 Kudos

Alguien ha tomado Taxol -Paclitaxel- en tratamiento con Quimo...?

Estoy por iniciar el tratamiento con quimo me han dicho que me inyectaran para empezar "Paclitaxel, Taxol", he leido varias de sus reacciones y efectos secundarios, me gustaria conocer la experiencia de alguien que haya usado este medicamento...

De antemano gracias.
Cristal
rosalou

Re: Alguien ha tomado Taxol -Paclitaxel- en tratamiento con Quimo...?

Hola Latinasol....yo no tengo ninguna experiencia....pero te aseguro que pronto vendra alguien y te orientara....Solo recuerda que inicias una fuerte y dificil lucha....pero no estas sola...no tengas miedo y has lo mas importante:  Luchar!!!....porque vamos a vencer!!...agarraditos de la mano de Dios siempre.
Papel

Hola Latina, te dire las cosas como las sufri yo.  Tal vez algunos digan, seria mejor que Esperanza no le contara todo tal como le fue a ella, pero creo que el mismo miedo y la incertidumbre que tenemos antes de empezar el tratamiento me da el permiso de serte bien honesta.  Lo que yo pase no es seguro que te pase a ti, yo solo te cuento como me fue a mi en esa etapa del tratamiento.

Te cuento que yo recibi mi primer ciclo de quimio que consistia en Taxel y Carboplatin en el mismo dia.  Te contare como era mi rutina, lo cual no kiere decir que sea la tuya tambien.  Me enviaban a tomar esteroides un dia antes de la kimio (10 pastillas), me ponia bien roja jeje, luego cuando llegaba alla me ponian mas esteroides, y me daban medicina antinauseas y luego cada bolsita con la kimio.  La medicina que me daban para las nauseas era atiban y yo tomaba pastillas para el dolor y para dormir, el insomnio durante la quimio fue un efecto secundario bien incomodo para mi.

Mi primer kimio fue como un paseo al parke, me fue bien, con un poco de vasca (no es vomito en si, pero mas bien como saliva).  Te recomiendo de corazon toma toda el agua que podas, galones si podes, es tu tablita de salvacion, aunke no lo creas, la cantidad de agua que tomas se reflejara en tus efectos secundarios.  Con respecto al apetito no me daban ganas de comer los primeros dias, nada de nada, cuando me sentia con apetito ya sabia que todo estaria bien.  Se me empezo a caer el pelo a los 15 dias.  El dolor en el cuero cabelludo era muy grande, por lo que decidi raparme y no esperar a que se me cayera y ahi mismo se fue ese dolor.  Descansa mucho.  A mi me daban unos dolores muy fuertes de huesos porque me ponian una inyeccion luego de la quimio (una inyeccion diaria por 6 dias seguidos) que se llama filgrastin.  El dolor era tan grande que no soportaba que ni los tobillos se rozaran entre si.  Creo que lo que mas me ha afectado en cuanto a organos todo este tratamiento fueron los rinones, muchas veces me agarra unos dolores tan grandes que no puedo ni caminar, pero ahi voy como una viejita, pasito a pasito pero seguro.  No te mentire, no es facil, pero tampoco imposible.  Creeme que si yo pude tu vas a poder.  Fueron cuatro quimios, cada una fue diferente y la ultima fue muy dura.

Los efectos de la kimio no son solo fisicos pienso que tambien son sicologicos o emocionales, no se como se dira.  Yo tuve dias dificilisimos que sin mis angeles virtuales de este foro me hubiera sido bien dificil superar todo ese capitulo.  Porque como ya sabras, es bien dificil para muchas personas entender toda la mezcla de sentimientos que tienes.  Otra cosa que a mi me afecto mucho y que lloraba mucho era porque durante todo ese tiempo de la kimio no me llegue a sentir del todo bien, y es lo que mas anhelo, aun ahora, sentirme bien. C

Mira Latina Dios estara contigo todo el tiempo, tu solo confia en el.  Yo vi como El a diario me demostro que estaba conmigo, todos los dias pasaba algo que asi me lo demostraba.  Te contare un dia iba para el hospital, no podia manejar nadie me podia llevar (yo estoy sola en este pais) y decidi irme en bus (iba a ponerme una de esas inyecciones) a pesar de todos los efectos secundarios.  Mira fue algo tan increiblemente triste para mi, lloraba como una loca porque me tenia que parar del autobus a vomitar y entonces me tomo un mundo llegar al hospital.  Cuando caminaba hacia al hospital lloraba desconsoladamente, ese dia supe que significa eso, no podia parar de llorar e iba hablando con Dios y le preguntaba Dios mio donde estas?? (aun ahora que lo recuerdo lloro de nuevo) y sabes, el ahi mismo me contesto.  Cuando llegue al elevador una senora salio de la nada, y me pidio permiso para abrazarme.  En este pais, que alguien haga eso? Estoy convencida que fue Dios quien me mando ese abrazo para que no dudara donde estaba el.

Asi que como te digo tu ten toda la fe del mundo, aferrate a Dios, no le sueltes la mano, todo estara bien.  Si necesitas desahogarte, conversar, o simplemente expresar todo loq ue sientas, aqui estamos todos, listos para ayudarte siempre.

Perdona lo extenso de mi respuesta, pero me parecio importante contarte todo como fue.  Te mando un abrazote y desde ya orare por ti para pedirle a Dios que not e desampare nunca.  Un beso
Platino Brillante
silviab57

esperanza..mi querida esperanza...cuanto has sufrido. me recordaste todo lo que sufrio mi papa. eres muy valiente, y al comartirnos tu testimonio ayudas a muchas mujeres como nosotras. 
Latina..amiga. aqui estamos pidiendo por ti. ya veras que tu tambien vendras despues a darnos tu testimonio....aqui estaremos, pidiendo y esperando por ti. animo amiga !....:cara_triste:
Cristal
rosalou

Hola amigas...Latinasol, te dije que pronto vendria alguien a contarte....lo importante es que Esperanza esta contando y muy pronto nos dara las buenas nuevas...tienes que vencer el miedo.
Como dice la cancion:  "Tienes dos opciones:  quedarte sentada afuera o bailar"....I'll hope you dance!!!!......(Espero que tu dances!)
Papel
latinasol

Esperanza,

Muchas gracias por contestar, puedo imaginar lo dificil que resulto para ti ese duro camino de los desconocido, porque creo que ahora mismo yo siento que iniciare un camino dificil, pero como bien dices hablo con Jesus y en su nombre pido me ayude a sanar, tengo mucha fe que asi sera.  Tengo temor por todos las consecuencias que deja el tomar medicamentos tan fuertes, incluso estoy pensando en buscar una alternativa natural. Por lo pronto se que recibire la primera dosis esta semana y eso me tiene nerviosa y estoy tratanto de prepar mi cuerpo tomando cosas que puedan ayudar a estar fuerte, los medicos no me indicaron que me darian antes de darme la quimo, no me recetaron tomar nada antes. solo me dieron unas ojas expicando los efectos secundarios, que a cualquiera asustan.  La dosis que me daran segun me indicaron sera una vez por semana, esto sera por 12 semanas....o despues mas hasta llegar a 30? lo cual despues que sali del hospital me puse hacer cuentas y me alarme pensando el tiempo y si mi cuerpo resistira tanto, seguramente me cambiaran despues a otro medicamente, porque me dijeron que estas primeras no serian tan fuertes, pero las siguientes si...

Esperanza, como te dije una vez tienes un hermoso nombre, porque es la Esperanza lo que nos mantiene vivas y la fe en Jesus. Lamento sinceramente que hayas tenido que pasar por todo eso y estare orando para que sanes completamente, tenemos que buscar alternativas naturales y seguir orando para que Jesus nos protega.

Y gracias de nuevo por compartir tu experiencia, que nos ayuda a muchas personas a saber que es lo que pasa con la quimoterapia, y tambien este foro nos ayuda a sacar nuestros miedos y muchos de nuestros sentimientos mas profundos como seres humanos, Dios es bueno y el siempre esta con nosotros, por ello en nuestro camino conocemos gente nueva y buena con la cual nos vemos identificados, todo ocurre por alguna razon, y me da mucho gusto poder conocerte aunque sea a traves de este medio.

Que Dios te bendiga y oremos todos juntos por la salud de cada uno de nosotros.

Junior
tardegris

Hola LAtinaSol

Te deseo lo mejor del mundo.

Yo  pase por quimio oral y mi cuerpo lo tolero bien, es decir, el oncologo nunca tuvo que cambiar la dosis y yo complete los seis meses de tratamiento.
Los efectos secundarios algunas veces eran desagradables pero yo los veia como el remedio para matar las celulas cancerosas.

Lo mas importante en mi opinion es mantenerte saludable durante el tratamiento para que los efectos no sean demasiado fuertes.
Tal vez debas consultar con un experto sobre nutricion, tomar vitaminas, dieta, etc.

Y ante todo pedir la bendicion de Dios para tu tratamiento y rodearte del amor y proteccion de los angeles y de todas aquellas almas que estan listas para ayudarte en este momento.

El proceso es duro pero en este caso debes ver el tratamiento como tu aliado y el tratamiento es para sanarte.
Cuenta los dias hasta que termine el tratamiento. Has planes para cuando te sientas bien.

Pero lo mas importante es la fe en ese Dios y esos angeles que nunca nos abandonan, incluso cuando nosotros podamos creer lo contrario.

Estas en mis oraciones Latina.
Papel

Latina todo estara bien.  Recuerda que muchas cosas no seran iguales puesto que a mi me daban 8 horas de quimio, y eran dos quimios diferentes.  El protocolo no me permitia esa combinacion por mas de 6 veces.  Tu estaras bien.  Yo conoci pacientes con cancer de seno y con ese mismo protocolo y les iba bien, se hidrataban mucho y descansaban, creo que ese es el secreto de la quimio.

Pedire mucho a Dios por todos nosotros, especialmente por ti, para que te ayude mucho a no temer a ese nuevo camino.  Ya veras, todo estara bien.  Repitete eso en tu cabezecita y grabatelo en tu corazon.  Aqui estaremos contigo, a lo largo de todo el proceso, para darte animos.

Un beso
Senior
safari68

es increible Esperanza por todo lo que has pasado, creeme que te admiro porque eres fuerte y que Dios siempre esta contigo, wowww  si has sufrido pero para la gloria a Dios tienes tus resultados buenos, sabes tus padres te pusieron un lindo nombre Esperanza q todos tenemos en nuestro corazon y mente, :smileyhappy:
latina, amiga no te preocupes que todo te saldra muy bien no pierdas la FE,  confia en nuestro senor jesucristo solo tienes que creer y confiar ok. aqui estaremos orando por ty.
Papel
latinasol

Hola Esperanza,

Tengo una duda, en tu caso cuando hablas de 4 quimos es que solo te inyectaron 4 veces? o fueron 4 sesiones de diferentes medicamentos? porque a mi me dijo el doctor que serian 30 en total? se me hicieron muchas??? sino tendre que volver a preguntar igual y entendi mal...me daran segun el 12 con taxol...

De antemano gracias...disculpa tanta pregunta, pero no puedo dejar de querer saber mas.....me he sentido muy nerviosa.....estoy tratando de manejar el nervio y el miedo...claro que recurro a Jesus para tomar de nuevo fuerzas y cofianza....pero tu sabes que es dificil....pero lo lograre...