¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,237
Registrado: ‎08-02-2003

Aumento de riesgo de cáncer - niños - fecundación in vitro

Aumento de riesgo de cáncer en niños concebidos por fecundación in vitro

Por su importancia en relación con el nacimiento de niños concebidos por fecundación in vitro creemos de gran interés el siguiente artículo, publicado en PEDIATRICS, revista oficial de la American Academy of Pediatrics.
 

Cancer Risk in Children and Young Adults Conceived by In Vitro Fertilization.
Bengt Källén, Orvar Finnström, Anna Lindam, Emma Nilsson, Karl-Gösta Nygren and Petra Otterblad Olausson. 
Pediatrics 2010;126: e270–e276.online Jul 19, 2010 -  DOI: 10.1542/peds.2009-3225.

 

Estudios previos no habían encontrado un riesgo mayor estadísticamente significativo de cáncer entre los niños que nacen después de la fertilización in vitro y transferencia de embriones (FIVET). Sin embargo, en este trabajo se estudia una muestra de población elevada, muy superior a la de estudios realizados con anterioridad, y se demuestra que la FIVET conlleva un riesgo leve pero estadísticamente significativo de cáncer para los niños así concebidos. Se encuentra un riesgo especialmente señalado de histiocitosis.


La muestra de población analizada es de 26.692 niños nacidos a partir de FIVET en clínicas de reproducción asistida de Suecia, durante los años 1982-2005, usando el Swedish Medical Birth Register, y el Swedish Cancer Register. Se analiza comparativamente el número de los niños que tenían cáncer y nacieron por FIVET con los niños que no fueron concebidos por FIVET. El ajuste fue hecho por año de nacimiento.


Los principales resultados demuestran que la edad maternal,  el tabaco, número de bebés durante el embarazo, la subfertilidad, los abortos anteriores, el BMI (body mass index) y los nacimientos múltiples no afectaron perceptiblemente al riesgo del cáncer en los niños. Por el contrario, el peso elevado al nacer, los partos prematuros, la presencia de diagnosis respiratorias, un índice bajo de Apgar (Apgar score), eran factores asociados a riesgo de cáncer.


En este trabajo se identificaron 53 casos de cáncer en niños que nacieron a partir de FIVET respecto a 38 casos esperados: 18 de ellos desarrollaron cánceres hematologicos (15 de ellos leucemia linfoblástica aguda), 17 presentaron tumores oculares o del sistema nervioso central, y otros 12 presentaron cánceres sólidos. Había 6 casos de histiocitosis de Langerhans, respecto a 1.0 esperado. La estimación total del riesgo del cáncer fue de 1.42 (intervalo de confianza del 95%: 1.09-1.87).


Se concluye que existe un riesgo moderado creciente de cáncer en los niños concebidos por FIVET. 

 

http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/aumento-de-riesgo-de-c%C3%A1ncer-en-ni%C3...

 

 

Cada vez aumenta más  la detección oportuna de cáncer infantil, en comparación con otros años cuando la detección tardía generaba una mayor mortalidad.

 

El informe señala que "no se puede identificar un sólo factor" como responsable de esta tendencia, que además parece acelerarse con el tiempo, aunque cita los cambios en el peso de los recién nacidos y la exposición a una infección como posibles razones.

 

El número de casos de cáncer entre niños y adolescentes en los países europeos se ha incrementado en las últimas tres décadas, según revela un informe difundido por la Comisión Europea.

El estudio, financiado por la UE, analiza la evolución de esta enfermedad durante 30 años entre la mitad de los niños (entre 0 y 14 años) y el 25% de los adolescentes (entre 15 y 19 años) de 35 países europeos.

Entre otras conclusiones, pone de relieve que "el porcentaje de incidencia global del cáncer ha aumentado con el tiempo en todas las edades" y, en particular, entre los niños creció un 1% y entre los adolescentes un 1.5%.

Por número de casos, el cáncer en los niños pasó de una media de 118 por millón en 1970 a 124 en la década de 1980 y 139 durante los años 90, incremento que se puso de manifiesto en la mayoría de los tipos de tumores.

Entre adolescentes, los casos aumentaron de una media de 147 por millón en los años 70 a 165 en la década de los 80 y 193 en los 90, y se reflejó especialmente en el incremento de los carcinomas y linfomas.

El informe señala que "no se puede identificar un sólo factor" como responsable de esta tendencia, que además parece acelerarse con el tiempo, aunque cita los cambios en el peso de los recién nacidos y la exposición a una infección como posibles razones.

Otra de las conclusiones del documento es que la incidencia global de la enfermedad es mayor entre niños que entre niñas en todas las edades, aunque hay algunos tipos de tumores y carcinomas que son más frecuentes en ellas.

En cuanto a la tasa de supervivencia, el documento revela que "ha crecido enormemente en los últimos 30 años".

 

Los niños cuyas madres recibieron radiografías en el embarazo tenían un aumento en el riesgo de todos los cánceres pediátricos y leucemia, aunque el aumento no fue estadísticamente significativo. Los niños que recibieron radiografías en la infancia temprana tenían un aumento significativo del riesgo en desarrollar cánceres pediátricos, leucemia y linfoma. El ultrasonido no se asoció con riesgo de cáncer.

 

El trabajo destaca también que quienes fueron fumadores pasivos en su infancia mostraban hasta un 40% más de riesgo de tener cáncer de vejiga en la edad adulta que quienes no estuvieron expuestos a estas sustancias.   Sin embargo, no se observó mayor riesgo entre quienes eran fumadores pasivos en su edad adulta.


Varios estudios alemanes recientes comprobaron una asociación entre una mayor incidencia de los cánceres (tumores malignos) y las leucemias infantiles con las instalaciones nucleares. También establecieron una relación entre la distancia a la que vivían y el efecto. 1 

 

Hace unos diez años se estaba manejando de que el porcentaje de vida era un treinta por ciento, ahora se habla de un setenta y en algunos casos noventa por ciento, siempre y cuando se diagnóstiquen a tiempo.




Aki un texto ke gustes
Diamante
shayitto1
Mensajes: 53,748
Registrado: ‎04-13-2004

Aumento de riesgo de cáncer - niños - fecundación in vit

 

 

 

 

 

Adela.....muy buena información...

 

 

 

la mujer popular

texto