Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
rosalou

Diez formas de manejar el miedo después del diagnóstico de cancer...

Si no me equivoco, yo ya habia traido un tema similar.  Pero este esta mas extenso y detallado.....

Cristal
rosalou

Re: Diez formas de manejar el miedo después del diagnóstico de cancer...

1.)

A medida que comienzas a buscar información para tomar decisiones,      familiarízate con los miembros del equipo médico que te atiende e intenta conocerlos personalmente si es posible. Haz que los médicos sin rostro se conviertan en recursos conocidos. Estas son las personas que contrataste para que te asistan. Aprenderás quién se comunica mejor, quién puede responderte cuáles preguntas y quién está siempre dispuesto a ayudarte cuando más lo necesitas.

2,)

Busca un médico que se comunique contigo de un modo agradable, que acepte tus preguntas y tome en serio tus preocupaciones, y que te proporcione la información justa: aquella que te haga sentir cómodo en todo momento.

3.)

Averigua qué puede resultar de los análisis, los procedimientos y los tratamientos. Minimiza las sorpresas.

4.)

Acuerda con tu médico cómo puedes recibir los resultados de los análisis rápidamente. Si es posible, intenta programar los análisis importantes para los primeros días de la semana, así no tienes que esperar durante el fin de semana cuando los laboratorios trabajan más lentamente y los médicos no se comunican entre sí.

Cristal
rosalou

5.)

Busca un centro de mamografías donde puedas discutir los resultados con el radiólogo antes de irte a casa, de modo que no tengas que esperar que te llamen o te envíen una carta.

6.)

Si sabes que tienes una semana complicada por delante (una mamografía próxima o una sesión de quimioterapia), no planifiques cosas que te resultan estresantes (por ejemplo: hacer el balance de tu cuenta bancaria, cocinar para 20 personas o dirigir una reunión laboral). Utiliza tus fuentes de apoyo (amigos, películas, yoga, oraciones) para sobrellevarlo de la mejor manera.

7.)

Si de buena fe alguien quiere hablarte de otras de personas que luchan con la enfermedad, páralo enseguida y dile: “Solo escucho relatos con final feliz”.

8.)

Si sientes que llegaste a un punto en que ciertas emociones afectan tus actividades de la vida diaria y tu cuidado personal, consulta a tu médico acerca del uso de medicamentos que te ayuden a reducir la ansiedad, la depresión o los problemas para dormir.

9.)

Únete a un grupo relacionado con la lucha contra el cáncer de mama. Puede ser un grupo de apoyo o foro, un lugar donde puedes compartir tu experiencia abiertamente con personas que entienden lo que te pasa. Si eres una persona más activa, busca algún grupo de ejercitación física relacionado con la lucha contra el cáncer de mama, alguna organización que desarrolle programas educativos sobre la enfermedad o algún grupo activista que luche por obtener fondos para investigaciones o mamografías gratuitas. Haz lo que sea necesario para conectarte con otras personas de forma positiva, como alguien que está dejando atrás la enfermedad.

10.)

Busca la forma de sentirte más positivo con respecto a la vida. Concéntrate en experiencias productivas que mejoren tu calidad de vida, acepta quién eres y cómo eres, y rodéate de gente que te afirme como persona y apoye la forma en que manejas la enfermedad.

tomasj
Publicaciones de blog: 0

Hola Rosalou, buenos dias. Gracias por compartirnos el tema y por todos estos consejos que aqui se nos plantea.

Yo creo que una vez que superemos el shock que nos provoca la noticia de padecer cancer, habra que buscar toda la informacion posible y familiarizarnos hasta donde se pueda con la enfermedad, en esa medida podemos luchar con mas conocimiento y mas fuerza como este tema nos lo sugiere.

Que tengas un buen martes, cuidate mucho.  

*

Un abrazo.

Free Image Hosting

Papel
manantial1989

Hola rosalou, gracias por el tema y los consejos. En mi caso particular, fue poco lo que pregunte, realmente no se me ocurria nada, solo se que al ponerlo en manos de Dios, El realizaria todo en su debido orden, me abandone al tratamiento y disfrute esos momentos con todo e incomodidades y malestares. Yo misma me asombro de esa actitud y en ocasiones pienso que es como si lo hubiera sonado, la realidad es que tengo una cicatriz en mi cuerpo, pero en mi interior, mi espiritu esta mas saludable que antes. Lo unico que yo pensaba era," ya pasara". Busco recursos con que aminorar los efectos secundarios de la pastillita, que este mes cumplo el primer anio de tomarla, aun quedan 4 mas, pero... "ya pasaran". Me siento Feliz y Agradecida con Dios, la vida y todos aquellos que me han brindado su carino, incluidos ustedes. Las preguntas son importantes, pero, si no fluyen, de todas maneras siempre hay respuestas y las mejores son aquellas que vamos captando a medida que todo va pasando.

Feliz tarde!

Diamante
bonita0401

Hola rosalou saludos  feliz martes  gracias por compartir el tema ..

tomasj
Publicaciones de blog: 0

Muchos saludos a todas...  

*

Un abrazo.

Free Image Hosting

Junior
marcie138

BUENISIMO EL TEMA,GRACIAS QUERIDA ROSITA POR COMPARTIRLO,UN GRAN ABRAZO Y BENDICIONES.

Diamante
bonita0401

Hola rosalou saludos feliz lunes bendiciones ..

Diamante
bonita0401