Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
llulla5
Mensajes: 65,908
Registrado: ‎10-11-2004

EL AJO Y EL CANCER

[ Editado ]
El Ajo y Cáncer

El ajo es un antibiótico potente e inhibidor de muchos gérmenes. También tiene propiedades anticancer muy poderosas.

En 1957, investigadores de la Universidad de la Reserva Occidental habían usado una enzima del ajo crudo (la alliinase) para prevenir el crecimiento de sarcoma en ratones suizos volviendo inactivos ciertos componentes químicos de las células del tumor llamados compuestos sulfhídricos.

Un estudio notable del ajo en China involucró a once pacientes que padecen meningitis del cryptococcal que es normalmente fatal. Todos los once pacientes fueron tratados con éxito y se recuperaron después de varias semanas de terapia con ajo. Los doctores concluyeron que el ajo es la mejor terapia para la reducción de los escalofríos transitorios, fiebre de bajo grado, el dolor de cabeza, náuseas, vómitos, y dolor que acompaña a esta enfermedad.

Benjamín Lau, M.D., Ph.D., Profesor de microbiología de Loma Linda Escuela de Medicina, encontró que un antiguo extracto japonés de ajo reforzó significativamente la habilidad combativa de las células macrófagos. Los macrófagos son una parte importante de las defensas del cuerpo.

Otra investigación por científicos de todo el mundo, demostró que el ajo es una de las mejores armas en el arsenal de drogas naturales contra el cáncer. Investigadores japoneses de Kyoto informaron que ese antiguo extracto de ajo japonés suprimió la primera fase de promoción del tumor en un ratón con cáncer de piel fase II. Científicos del Instituto Nacional del Cáncer y de la Sociedad Americana de Cáncer publicó una revisión de las maravillosas propiedades del anti-cáncer del ajo.

Otra investigación ha mostrado que el ajo es eficaz en la prevención y tratamiento de cánceres del pecho, estómago, colon, vejiga, y piel.

Cómo Tomar:

Usted puede usar dientes de ajo fresco cortados o ajo en polvo. Si usted prefiere cápsulas de ajo compre productos que han estandarizado el volumen del allicina proporcionando 5-10 miligramos de allicina (equivalente a 75-150 unidades de penicilina) para el manejo del Cáncer.

 

Mensaje editado por llulla5

Diamante
llulla5
Mensajes: 65,908
Registrado: ‎10-11-2004

Re: EL AJO Y EL CANCER

[ Editado ]

EL AJO Y EL CANCER ESTAN MUY RELACIONADOS?XML:NAMESPACE PREFIX = O >

Dos regiones del planeta, bien distantes en términos geográficos y culturales, muestran indicadores a considerar en la incidencia de ciertas enfermedades relacionadas con el consumo de ajo.

 En Iowa, Estados Unidos, las personas que consumen habitualmente el ajo, presentan un esquema de bajo riesgo de cáncer del colon.

 Por su parte, en China, quienes acostumbran a consumir ajo, presentan  un bajo índice de cáncer estomacal.

Algunos científicos, han identificado varios componentes en el ajo que bloquean la formación de un potente cancerígeno llamado nitrosamina, y que a la vez limitan los efectos de otros cánceres similares de carácter genético.

En los animales, de acuerdo con los resultados de estudios realizados, aquéllos que fueron tratados con ajo, y a la vez expuestos a agentes causantes de cáncer, desarrollaron pocos cánceres en comparación con los que no consumieron ajo.

Un estudio de cinco tumores humanos en el laboratorio demostró que un componente específico del ajo, es muy efectrivo como elemento que retarda el crecimiento de los tumores. Otro estudio sugiere que el ajo ayuda a prevenir o a controlar la metastasis (la expansión del cáncer a otras partes del cuerpo), porque probablemente es capaz de evitar la diseminación del cáncer desde su locación original. El Dr. Pierson considera que en las personas saludables, el extracto de ajo, deshidratado o no, contribuye a un incremento de células naturales aniquiladoras, lo que significa un sistema inmunológico celular que ayuda a frenar la aparición o expansión del cáncer.

Artículo de la Revista Médico de Familia

 

Mensaje editado por llulla5

Diamante
llulla5
Mensajes: 65,908
Registrado: ‎10-11-2004

Re: EL AJO Y EL CANCER

[ Editado ]

Probablemente no existe planta medicinal más conocida y estudiada que el ajo.  Se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en numerosas y variadas formas.  Por ejemplo, un papiro egipcio que data de hace más de 3,500 años contiene sobre doscientas recetas a base de ajo para diversos problemas de salud.   El ajo ejerce efectos sobre numerosos órganos de nuestro cuerpo y sobre numerosos aspectos de nuestra fisiología.  El problema con el ajo es el olor que delata, incluso a varios metros de distancia, a quien lo consume.  Este olor se debe a dos sustancias altamente volátiles llamadas aliina y disulfuro de alilo.  Estas se disuelven con gran facilidad en los líquidos y en los gases y al ser trasportadas por la sangre impregnan todos los tejidos de nuestro cuerpo.

  • Los siguientes son los principales efectos benéficos del ajo que han sido sustanciados en estudios científicos.

  • Ayuda a combatir un buen número de hongos, bacterias y virus
  • Reduce la presión arterial y el colesterol
  • Ayuda a reducir el bloqueo de las arterias y a reparar los daños causados por la arterioesclerosis
  • Ayuda a prevenir y aliviar la claudicación intermitente (dolor en las piernas al caminar causado por la arterioesclerosis)
  • Actúa como antiinflamatorio
  • Su uso prolongado ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.
  • Ayuda a incrementar el nivel de insulina en el cuerpo, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.
  • Algunos estudios parecen demostrar que el incrementa ligeramente el nivel de serotonina en el cerebro ayudando a combatir el estrés y la depresión.

La forma en que se prepara y se ingiere el ajo es importante para lograr estos beneficios.  El ajo crudo y el cocido poseen diferentes propiedades medicinales, es decir, algunos de los efectos del ajo se producen con mayor efectividad ingiriendo ajo crudo, mientras que otros se logran igual o mejor ingiriendo ajo cocido.

Varios de los beneficios del ajo se deben a un compuesto llamado alicina que actúa contra numerosos virus y bacterias.  Sin embargo esta sustancia no está presente en el ajo sino que se forma cuando la aliina y la alinasa, otras dos sustancias que sí están presentes se combinan.  Esto ocurre cuando el ajo es cortado, machacado, o en el caso de suplementos de ajo, durante el proceso digestivo.  La alicina sólo dura unos minutos por lo que es importante ingerir rápidamente el ajo luego de ser cortado o machacado.  Al  cocinar el ajo se destruye la alicina.  Sin embargo, se liberan otros compuestos como la adenosina y el ajoeno que poseen propiedades anticoagulantes y ayudan a reducir el nivel de colesterol.

Como Usar el Ajo
Ya hemos señalado que la forma en que el ajo es preparado para el consumo y la manera en que lo ingerimos son de vital importancia para su efectividad.  Existen numerosos suplementos a base de ajo que se venden en forma de cápsulas.  Algunas de ellas se anuncian como carentes del olor típico del ajo.  Estos productos son útiles para reducir el nivel de colesterol y otros usos pero no poseen propiedades antibióticas ya que estas dependen precisamente de los compuestos que le otorgan al ajo su característico olor.

Algunos de los beneficios del ajo, como por ejemplo la reducción del nivel de colesterol, sólo se logran luego de varios meses de ser ingerido diariamente.  Como existen tantos y tan variados preparados a base de ajo resulta imposible dar unas recomendaciones generales en cuanto a las dosis a ingerirse.  Lo mejor es comprar una marca reconocida como Kwai y Kyolic, seguir las instrucciones y estar pendientes a cualquier reacción alérgica.  En caso de dudas o para tratar condiciones específicas de salud un naturópata competente puede orientarlo.

Ingerir uno o dos dientes de ajo diariamente puede otorgarnos importantes beneficios de salud pero en términos de nuestras relaciones sociales puede que no sea lo mejor.  Masticar dos o tres hojas de perejil luego de ingerir ajo puede ayudar a controlar el olor aunque no lo elimina totalmente.

Precauciones
El ajo es por lo general seguro.  Sin embargo algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas en forma de problemas gastrointestinales o irritación de la piel.  Debido a sus propiedades anticoagulantes su uso debe ser suspendido al menos dos semanas previo a cualquier intervención quirúrgica o extracción dental.

 

 

Mensaje editado por llulla5

Diamante
llulla5
Mensajes: 65,908
Registrado: ‎10-11-2004

Re: EL AJO Y EL CANCER

[ Editado ]

align=left>EL AJO... ESE VIEJO AMIGO DE SIEMPRE

En la medicina tradicional, el ajo ha sido considerado un alimento milagroso. Hoy, la ciencia contemporánea confirma la sabiduría de los antiguos acerca de sus beneficios en la salud física. ?XML:NAMESPACE PREFIX = O >

Una vieja adivinanza popular pregunta quién tiene dientes y sin embargo no muerde. La respuesta es ... el ajo.

Si de algo es incapaz el ajo es de morder, y mucho menos a la salud. Por el contrario, pocos elementos naturales son tan pródigos en virtudes como el ajo, al que de todas maneras –la perfección no existe– se le acusa de sabotear las relaciones sociales... por su fuerte olor.

Para nadie es un secreto hoy lo que ya se sabía en China desde hace más de 4000 años: el ajo es un gran benefactor de la salud. Las más recientes investigaciones así lo confirman. En la actualidad, los estudios tratan desentrañar cuáles son los componentes del ajo que realmente  son útiles en la Medicina y cómo actúan estas sustancias. Además se discute, en el caso del ajo procesado, cuál es más efectivo, si el polvo, o el extracto concentrado.

El alicín es la química odorífera que se forma al cortar o macerar un diente de ajo. Según el Doctor Herbert Pierson,quien dirige un centro  de investigación sobre la nutrición en Washington (Estados Unidos), el alicín es altamente inestable y se degrada instantáneamente cuando el ajo es procesado o cuando se expone al calor, a la luz, al oxígeno, a ciertas proteínas o a cambios de acidez.

Muchos de los componentes del ajo no son exclusivos.  De hecho, en la cebolla, también se hallan algunos de ellos. El ajo es rico en contenidos de sulfuro, de una vasta aplicación en farmacología. Este y otros componentes, están relacionados con el alicín y, naturalmente, se diferencia de una cabeza a otra, según la variedad del ajo, las condiciones en que ha sido cultivado, y el modo de almacenarlo después de la cosecha.

La composición de los productos a base de ajo procesado también varía de acuerdo con el método empleado para su elaboración.

¿COMO ES MEJOR EL AJO?

Todas las pruebas efectuadas hasta el momento indican que los componentes de sulfuro del ajo son beneficiosos. Ya sea natural o procesado, en forma de medicamento, como condimento elaborado (polvo deshidratado, extracto óleo, , el ajo reporta bondades a la salud porque en cada una de estas formas estarán presentes los compuestos de sulfuro.

Según investigaciones realizadas por expertos en nutrición todos los productos que contienen ajo son eficaces al sistema animal.

Tal criterio es un aliciente para los que, por una u otra razón, prefieren el ajo procesado más que el natural, pero dudan si están acudiendo a la fórmula correcta. Aunque el ajo natural, por ejemplo en los Estados Unidos, es más económico que los suplementos procesados, las ventas de estos últimos exceden las del ajo en su forma primaria. Y como el ajo reporta sus beneficios cualquiera que sea su forma, no importa si es procesado o natural.

EL AJO COMO MEDICAMENTO PRFENTIVO

Varios componentes del ajo poseen propiedades antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Los suplementos de ajo, tomados diariamente por meses, son capaces de disminuir el nivel de colesterol en la sangre entre un 9% y un 14%, lo que se traduce en una reducción del 18% al 28% del riesgo de ataque al corazón.

El ajo también reduce un tipo de grasa en la sangre conocida como triglicéridos, potencialmente perjudicial. Asimismo, algunos componentes del ajo actúan sobre otras sustancias de la sangre o directamente sobre los vasos sanguíneos, previniendo pues, de igual manera, un ataque al corazón. Según los expertos, el ajo incide en una especie de compuesto esteroide que inhibe una encima en las células musculares de las arterias, lo cual provoca su  dilatación y la reducción del flujo sanguíneo.

Otro de los componentes sulfurosos del ajo contribuye a reducir la presión arterial, pero sin los efectos secundarios o impotencia en el hombre que suelen producir los medicamentos que se usan para estos casos.

Pero, posiblemente, la más importante de las cualidades del ajo es su capacidad para reducir la tendencia de coágulos en la sangre, ya que es capaz de licuarla y promover la actividad anticoagulante. Incluso, en este sentido, muchos expertos aseguran que el ajo es más potente que la aspirina.

El ajo, además, contribuye a mejorar la respuesta inmunológica del organismo y disminuye el riesgo de afecciones coronarias.

 

Mensaje editado por llulla5

Mensaje editado por llulla5

Diamante
aleli45
Mensajes: 52,518
Registrado: ‎09-17-2002

Re: EL AJO Y EL CANCER

Amiga muy buena informacion sobre el ajo,yo lo he tomado por mucho tiempo para la presion arterial,es tambien como dice el informe un antiviotico natural y es bien beneficioso para muchas cosas entre ellas contra el Cancer,a mi me gusta mucho para sasonar las comidas...
Saluditos Aleli:cara_coqueta: 


Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes>AMIGOS LES INVITO A VISITAR EL FORO DE CANCER MUCHAS GRACIAS

Diamante
happy*smile
Mensajes: 25,779
Registrado: ‎04-25-2002

Re: EL AJO Y EL CANCER

wow mejor explicado no puedo quedar... gracias llulla. :cara_burlon:
Diamante
llulla5
Mensajes: 65,908
Registrado: ‎10-11-2004

Re: EL AJO Y EL CANCER

hola,,aleli45
hola,,happy'smile
je je :cara_lenguazo: chicas que bueno
que no pueden oler mi aliento,:cara_ohno:
es lo bueno de poder comunicarse por internet :cara_burlon:
estoy con problemas,,respiratorios y empese a tomar ajo...espero no quedar dibociada :cara_bizco:
feliz dia
Papel
jocosidad
Mensajes: 1,041
Registrado: ‎02-10-2005

Re: EL AJO Y EL CANCER

JOCOSIDAD'
carolu
Mensajes: 124,342
Temas: 7,475
Kudos: 4,967
Registrado: ‎10-06-2003

Re: EL AJO Y EL CANCER

QUE BUEN TEMA :cara_yes:

>
Diamante
llulla5
Mensajes: 65,908
Registrado: ‎10-11-2004

Re: EL AJO Y EL CANCER