¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,237
Registrado: ‎08-02-2003

Kadcyla: Nueva medicina contra el cáncer de mama

WASHINGTON, D. C.— Un medicamento para el cáncer de mama, el primero en su tipo que ataca a las células del tumor al tiempo que no afecta a las saludables, fue aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos.

 

                  

 

Kadcyla, fabricada por los laboratorios Roche, combina el conocida fármaco Herceptin con una potente medicina de quimioterapia y una tercera sustancia química que vincula a ambos medicamentos.

 

La sustancia química mantiene la mezcla intacta hasta que cubre la célula cancerosa, emitiendo una potente dosis de veneno contra el tumor.

 

Los investigadores oncológicos afirman que el fármaco constituye un paso importante de progreso porque emite una mayor cantidad de esa sustancia a la vez que reduce los desagradables efectos que conlleva la quimioterapia.

"Este anticuerpo va en busca de las células del tumor, penetra en éstas y a continuación explota dentro de su propio núcleo, por lo cual es muy suave y ligero con las pacientes, que no pierden el cabello, ni sienten nausea, ni tienen vómitos", indicó la doctora Melody Cobleigh, del Centro Médico de la Universidad de Rush. "Es una forma revolucionaria de tratar el cáncer", agregó.

 

Cobleigh ayudó a realizar los principales estudios del fármaco en las instalaciones de Chicago.

 

La FDA aprobó el nuevo tratamiento para un 20% de las pacientes de cáncer de mama que padecen de un tipo del mal que es más agresivo y que responde menos al tratamiento con hormonas.

 

En general, las pacientes que toman Kadcyla viven dos años y 6 meses mientras que las consumen otros medicamentos viven seis meses menos. 

La venta de la droga Kadcyla irá acompañada de una advertencia a los médicos y pacientes en los casos más graves, que podría provocar toxicidad hepática, problemas cardíacos y posiblemente la muerte. Asimismo puede causar defectos en casos de embarazo y no debe usarse en mujeres embarazadas.

 

Esas pacientes tienen tumores que producen demasiada proteína del tipo conocida como HER-2.

 

El cáncer de Pecho es la segunda causa de cabeza de la muerte cáncer-relacionada entre mujeres. Diagnosticarán a las 232.340 mujeres estimadas con el cáncer de pecho, y 39.620 morirán de la enfermedad en 2013, según el Instituto Nacional del Cáncer. El Casi 20 por ciento de cánceres de pecho ha aumentado las cantidades de la proteína HER2.

 

Esta nueva aprobación contribuirá a la unidad Genentech de los laboratorios Roche a valerse del éxito que ha tenido con Herceptin, que ha tenido muy buena acogida en el mercado para el tratamiento del cáncer de mama.

El medicamento logró ventas de casi 6,000 millones de dólares el año pasado.

 

Genentech dijo ayer que Kadcyla costará 9,800 dólares al mes, en comparación con los 4,500 dólares mensuales de un Herceptin regular.

 

La empresa calcula que un tratamiento completo con Kadcyla, de unos nueves meses, podría costar 94,000 dólares

 

Los efectos secundarios mas comunes señalados en los pacientes tratados con Kadcyla eran náusea, fatiga, dolor en los músculos o las juntas, niveles bajos de plaquetas en la sangre (trombocitopenia), niveles crecientes de enzimas del hígado, dolor de cabeza, y estreñimiento.

 

Kadcyla, el trastuzumab y el pertuzumab son comercializados por San Francisco Del Sur, California - Genentech basado, pieza del Grupo de Roche. Lapatinib es comercializado por GlaxoSmithKline, basado en Parque del Triángulo de la Investigación, N.C.

 

http://www.laopinion.com/Kadcyla-nueva-medicina-contra-el-cancer-de-mama&source=RSS#.USnBmaWmi5I

 

                                                                   EEUU aprueba una nueva droga contra el cáncer de mama que ataca solo al tumor 




Aki un texto ke gustes
Papel
manantial1989
Mensajes: 1,869
Registrado: ‎12-05-2011

Re: Kadcyla: Nueva medicina contra el cáncer de mama

Gracias adela, muy interesante tema!!!
Feliz tarde!

tomasj
Mensajes: 16,596
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎02-01-2008

Re: Kadcyla: Nueva medicina contra el cáncer de mama

Hola Adelanoval, buenos dias, gusto en saludarte. Gracias por compartirnos la informacion.

 

Este tipo de farmacos son realmente novedosos porque no lastiman a las celulas buenas del organismo, solo a las malas.  Sin embargo, es una pena que sean medicamentos muy caros todavia.

 

Que tengas un buen dia.  

 

 

                        

*

Un abrazo.



Free Image Hosting


Cristal
rosalou
Mensajes: 5,621
Registrado: ‎06-16-2003

Re: Kadcyla: Nueva medicina contra el cáncer de mama

Hola Adela... gracias por traernos siempre informaciones tan importantes....

Saluditos....

tomasj
Mensajes: 16,596
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎02-01-2008

Re: Kadcyla: Nueva medicina contra el cáncer de mama

Saludos a todas... 

 

 

                        

*

Un abrazo.



Free Image Hosting


Diamante
aleli45
Mensajes: 52,937
Registrado: ‎09-17-2002

Re: Kadcyla: Nueva medicina contra el cáncer de mama

Siguen saliendo nuevos farmacos,es una esperanza que vamos avanzando

Muchas gracias por traernos la informacion

Bendiciones,Aleli


Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes>AMIGOS LES INVITO A VISITAR EL FORO DE CANCER MUCHAS GRACIAS

Junior
jordanhill
Mensajes: 50
Registrado: ‎05-07-2014

Re: Kadcyla: Nueva medicina contra el cáncer de mama

Muchas gracias por tu informacion yo quiero compartirles tambien que me mantengo tomando Xeloda , el cual os recomiendo y pueden conseguirlo aqui esta en un excelente precio y me ha ayudado mucho para mantenerme saludable y la farmacia es segura y tienen un excelente servicio, un soporte de chat en linea y precio muy buenos, espero que les guste a todos. Un cordial saludo!