happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
isacubana
Mensajes: 24,940
Registrado: ‎06-13-2008
0 Kudos

'PEQUENA BIOGRAFIA DEL 5 DE MAYO"

[ Editado ]
Diamante
mima1940
Mensajes: 34,206
Registrado: ‎01-23-2008

Re: MIMA ENTRA POR FAVOR

                             IGNACIO ZARAGOZA

                                                   

                                                  1829-1862

 

 

El General Ignacio Zaragoza nació el 24 de marzo de 1829 en Bahía de Espíritu Santo, Texas, cuando esta provincia aún pertenecía a México.

Al iniciarse la revolución de Ayutla, Zaragoza se adhirió a ella, y desde aquel momento militó al lado de los liberales. También luchó por la Constitución de 1857 y por sus principios reformistas. A fines de 1860, y bajo las órdenes de Manuel González Ortega, peleó en la batalla de Calpulalpan, con la cual se puso fin a la guerra de Reforma.

Al año siguiente, Benito Juárez lo nombró Ministro de Guerra, puesto al que renunció en diciembre del mismo año para ponerse al frente del Ejército de Oriente.

Cuando las tropas francesas invadieron México, el general Zaragoza se enfrentó a ellas en las Cumbres de Acultzingo, y también las rechazó el 5 de mayo de 1862 en la ciudad de Puebla, infringiendo así una terrible humillación al orgulloso invasor.

Desgraciadamente, el general Zaragoza sobrevivió poco a su triunfo, pues murió de tifo en la ciudad de Puebla el 8 de septiembre de1862.

Diamante
mima1940
Mensajes: 34,206
Registrado: ‎01-23-2008

Re: MIMA ENTRA POR FAVOR

                                  MIGUEL NEGRETE

 

 

 

Miguel Negrete Novoa (Tepeaca, Puebla, 8 de mayo de 1824Ciudad de México, 1 de enero de 1897) fue un militar mexicano, participó durante en las guerras civiles del siglo XIX, así como durante las intervenciones de Estados Unidos y Francia. Fue ministro de Guerra durante la presidencia de Benito Juárez.

 

 

Miguel Negrete luchó contra los norteamericanos en la durante la Primera intervención estadounidense en México. En 1855 se levantó en armas en Zamora, Michoacán durante la Revolución de Ayutla en apoyo de las fuerzas liberales con el objetivo de derrocar la dictadura de Su Alteza Serenísima Antonio López de Santa Anna. Durante los acontecimientos llegó a ser ascendido al grado de coronel.

Diamante
mima1940
Mensajes: 34,206
Registrado: ‎01-23-2008

Re: MIMA ENTRA POR FAVOR

 

 

                    PORFIRIO DIAZ

Con 7 reelecciones y más de 30 años en el poder, Don Porfirio dejo huella a su paso por la presidencia de este país y claro en tan largo período y posiblemente con mucho menos corrupción que hoy, construyó muchas obras, no solamente en la capital, pues existen muestras tangibles en muchas ciudades de la república.

La red ferrocarrilera nacional, el sistema de desagüe del Valle de México, la red de tranvías eléctricos, las redes de drenaje y de agua potable, el alumbrado público, primero de gas y después eléctrico, las redes eléctricas y telefónicas, son apenas una muestra del enorme progreso que tuvo México entonces.

Sin embargo, mi punto de vista es que lo más importante construido en su época fueron los edificios, todos ellos muy bien proyectados, de excelente calidad y de impresionante buen gusto; la lista sería extensa y tediosa de leer, pero de lo que no tengo la menor duda es que la ciudad de México si era entonces "La ciudad de los palacios".

Las dos obras cumbre de Don Porfirio y que nunca pudo terminar fueron el Palacio Legislativo y el gran Teatro Nacional, que después adoptaría el nombre de Palacio de las Bellas Artes.

 

 

Diamante
mima1940
Mensajes: 34,206
Registrado: ‎01-23-2008

Re: MIMA ENTRA POR FAVOR

 

 

KOSMO (FELIPE BERRIOZABAL)

 

 

 Felipe Berriozábal (Zacatecas, Zacatecas, 23 de agosto de 1827 - Ibídem, 8 de enero de 1900), fue un político mexicano, militar liberal e ingeniero de profesión. Participó en la Guerra de Reforma. Formó parte de los gobiernos de Benito Juárez y Porfirio Díaz.

 

 

Realizó sus estudios profesionales en la Escuela Nacional de Ingenieros, los cuales tuvo que interrumpir en 1847 para combatir la Intervención estadounidense en México. En 1849 se graduó como ingeniero, realizó el proyecto hidráulico de canalización del Río Lerma. Durante la Revolución de Ayutla participó con los liberales, bajo las órdenes del general Plutarco González. Durante la Guerra de Reforma, el general Santos Degollado lo nombró coronel de caballería auxiliar y más tarde ascendió a general de brigada.

Durante la Guerra de Reforma, participó en la Batalla de Salmanca, en laBatalla de Tacubaya, en los enfrentamientos de Temascaltepec y Yuriria. Actuó bajo las órdenes del general Ignacio Zaragoza al confrontar y derrotar a Leonardo Márquez en las Lomas de Calderón, pero fue hecho prisionero por Miguel Miramón en diciembre de 1860.[1]

En 1862, participó en la defensa del Convento San Agustín, en la Batalla de Las Cumbres, y en la Batalla de Puebla. En 1863, fue hecho prisionero por los franceses, logró fugarse uniéndose al presidente Benito Juárez, quien lo designó en 1865 como Ministro de la Guerra.

 

Diamante
mima1940
Mensajes: 34,206
Registrado: ‎01-23-2008

Re: MIMA ENTRA POR FAVOR

                            

                         FRANCISCO DE LAMADRID

 

 

2ª Brigada de Infantería, al mando del General Francisco Lamadrid (1.000 soldados)

 

 

Los capitalinos respiran aliviados. ¡¡Puebla no les había abierto las puertas!! Pero Zaragoza ya no podría contar con los dos mil hombres que había enviado a Atlixco dos días antes, con los cuales el general Tomas O´Horan batió a los reaccionarios de Márquez, impidiéndoles el auxilio a los franceses.

Lorencez se dispone a dar el último asalto, organizando una columna con los "Cazadores de Vincennes" y el "Regimiento de Zuavos", dirigiéndola al Fuerte de Guadalupe, mientras pone en marcha una segunda columna de ataque compuesta de los restos de los cuerpos de batalla, excepto el 99º de Línea, el cuál queda de reserva en el campamento francés; la segunda columna ataca la derecha de la línea de batalla mexicana.

Ante esta situación, salen los Zapadores de San Luis Potosí al mando del general Francisco Lamadrid, librándose un terrible combate a la bayoneta. Una casa situada en la falda del cerro es el objetivo. Los franceses la toman y se guarecen en ella, siendo desalojados por los Zapadores; la tornan a recobrar y de nuevo son expulsados de ella por las valientes tropas de Lamadrid. El Cabo Palomino se mezcló entre los zuavos y se batió cuerpo a cuerpo con los arrogantes soldados franceses, posesionándose de su estandarte como botín de guerra al caer muerto el portador del mismo.