Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
asma1004
0 Kudos

Porque en colombia siempre dicen "doctor"?

es una duda que tengo ojala alguien me ayude!

y tambien que quieren decir con :

Va pa esa!

y

A lo bien

:smileyhappy:

Cristal
asma1004

Re: Porque en colombia siempre dicen "doctor"?

:cara_auchh:

Platino Brillante
ramirezavila

yo pienso ke el ...va pa esa ----es komo los mexicanos decimos va por eso o mejor decir a tu salud ...no??

y alo bien es como nosotros decimos a la buena o en buena onda yo creo pero aber ke dicen nuestras amigas colombianas
arandaro4
Temas: 3,230
Kudos: 640

Yo creo que es una manera coloquial de decir que es una persona importante o que tienen una educacion universitaria como decir Su señoria  o Don,  o Licenciado
Vicky
Senior
anjovi60

DOCTOR SE LE LLAMA A ALGUIEN QUE TIENE UAN PINTA DE GENTE ESTUDIADA, PERO NO NECESARIAMENTE LO ES. PERO NO TODO EL MUNDO USA ESA EXPRESION.

VA PA ESA QUIERE DECIR: SI CLARO, YA MISMO, CON TODO GUSTO

A LO BIEN: TRANQUILO, NO HAY PROBLEMA.

ESPERO HABERLES AYUDADO PUES AUNQUE SOY COLOMBIANA SALI HACE MUCHO DE MI TIERRA PERO CONSERVO TODOS ESOS DICHOS QUE TANTA NOSTALGIA ME TRAE

Platino Brillante
silviajo

Gracias Karla por tu explicacion.  Nos tenias un poco abandonaditas no?  entra mas seguido no?  Carinos.
,

Cristal
asma1004

muchas gracias por la explicacion :smileyhappy:

Platino Brillante
ramirezavila

gracias anjovi60 es bueno saber lo ke se ignifica en kada pais
Miembro
denymena

Hola.  Hace un jurgo que no ingresaba a este foro.  Pense que me habían borrado por inasistencia.  Me llamo la atención las frases porque se usan con mucha frecuencia y yo siempre he vivido en Colombia.

A ver si les aclaro.  Cuando decimos:

Va Pa Esa,  significa que se le mide a lo que sea,  ir hacia adelante,  no arrugarse ante los problemas.  En el lexico antisocial equivale a acompañar al compinche a hacer de las suyas.

A Lo Bien, significa, limpio,  sano,  sin problemas.

Con la palabra Doctor,  si tengo que decirles que aquí doctor se le dice al médico,  al abogado, a ingenieros, arquitectos o en su defecto a  cualquier perro con dinero.  Cosa distinta es decir:  señor - señora, o don - doña. Estos son títulos de distinción e hidalguía.

Denys Mena

Platino Brillante
silviajo

Denymena, gracias por tu aclaracion.  Ya sabes que el foro sigue en pie y ojala sigas ingresando para que tenga mas asistencia.  Bienvenida!!