Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
galaxiactiva
0 Kudos

EL ESTRECHO DE BERING !!!!!!!!!

[ Editado ]
El estrecho de Bering jugó un papel muy importante en la vida de nuestro planeta !!!! por él caminaron los primeros habitantes y se asentaron en otras tierras, lo mismo sucedió con los animales !!!!!!
Elestrecho de Bering es la zona que conecta el OCEANO ARTICO con el MAR DE BERING y separa ASIA, por el puntod e Siberia Rusia, de América por Alaska USA.  En su punto mas estrecho mide 85 kmts. y justo a la mitad se encuentran dos pequeñas islas llamadas DIÓMEDES !!!!!!
En los inicios no se sabe si estuvo todo ligado y luego por cataclismos se separó, o el clima durante la glaciación era tan inclemente que había un paso enorme de puro hielo !!!!!!

Mensaje editado por galaxiactiva

ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Diamante
galaxiactiva

Re: EL ESTRECHO DE BERING !!!!!!!!!

Cuando la ciencia avanzó, desde hace ya muchos años, se habló de hacer un puente para unir los continentes !!!!! precisamente por ese punto, EL ESTRECHO DE BERING !!!!! Ya estamos hablando del siglo XIX !!!!! Por ahora, de nueva cuenta vuelve a tomar relevancia y hubo un congreso para reunir arquitectos e ingenieros de todo el mundo, con la finalidad de que presenten un poryecto VIABLE !!!!! para realizar éste puente !!!!!!
Con la construcción de éste enorme punete,  supuestamente podríamos ir en carro de un continente a otro !!!!! aunque a mi me queda la limitante del frío !!!!! yo soy flor tropical !!!!!!!:cara_burlon:

ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Diamante
galaxiactiva

Tambien se escucharon ideas sobre túneles o de plano varios puentes con apoyo en las mencionadas islas, el proyecto está abierto a escuchar ideas !!!!!

Uno de los proyectos mas especiales provino de un despacho francés que propuso algo totalmente diferente a lo que conocemos !!!!!! un puente hablitable !!!!!!

Este puente permitiría el tránsito de las especies que habitan la región!!! pero yo me pregunto!!! que ho existiría hoy como pasó hace miles de años !!!!! un animal que decidiría adentrarse más y lograr atravesar el puente?????? Siempre leo que no es bueno en lugares que no están tocados todavia (pocos por cierto) por la mano del hombre !!! hacer experimentos de introducir plantas o especies diferentes !!!! :cara_auchh:
Esta estructura que conformaría el puente, constaría de cubos semi flotantes y que estarían practicamente sumergidos, y el paso sería por adentro !!! es decir internamente !!!!!! Por ahí sería el paso tanto de peatones (caminarían 85 KMTS?????:cara_bizco:smileyhappy: y de vehículos !!!!!

Me parece una enorme historia que no veo como se podrá realizar, porque incluso indican que si se deseara, la gente podría estar en ciertos puntos en la superficie y caminar tramos!!!!!! mirando el mar a cada lado !!! como atravesar el mar sin mojarse !!!!!!

ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Diamante
galaxiactiva

En la nota que leí, no explican como podría ser habitable??? será que tendrá restaurantes, hoteles y cines??????

Pero volviendo al inicio!!!!!

El Estrecho de Bering, debe su nombre a un navegante danés, que en 1728, lo cruzó por primera vez, y su nombre era !!!! Jonassen Bering, que nació en 1681 y falleció en 1741

ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Diamante
galaxiactiva

La teoría de que América se pobló por hombres que caminaron por el estrecho de Bering, y que venían de Asia, se trató de grupos nómadas, cazadores y que por el camino iban recolectando los alimentos que podían.

Durante la glaciación más reciente y que dúró más o menos la friolera de 50 mil años !!!!!!, fué la que permitió el paso del hombre de un contienente a otro !!!! Pero este tipo de casos se dió en otras partes del mundo también !!!!! ES DECIR  que la población se dió por seres que se transladaron y finalmente se asentaron por el motivo que haya sido en otras latitudes !!! ya sea porque decidieron no continuar, porque les gustó mas el entorno, poruqe había mejor forma de conseguir alimentos !!!!! lo que haya sido es imposible saberlo con seguridad, solo queda hacer suposiciones, que se basan en lo que los científicos han descubierto.

Esto mismo se asienta, en le caso de que los contientes hayan estado unidos, osea que había una sola masa grande de tierra que con cataclismos se dividió !!!!

Los científicos se inclinan más por el paso por el estrecho de Bering !!!!!

Una pureba racial sería que en las latitudes americanas, los rasgos de los primeros habitantes, los indigenas, con variación en el color de su piel !!!!!!! tienen toques asíaticos !!! ahí están los esquimales, los indios sudamericanos y los mismos pieles rojas !!!!!!

ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Diamante
galaxiactiva

[ Editado ]

Esto lo acabo de sacar de internet!!!!!

Pueblos nómadas de Asia

Durante 19 mil años, el Estrecho de Bering congelado conformó lo que los geólogos llaman el "Puente de Beringia", tiempo suficiente para que los pueblos nomadas de Asia cruzaran en búsqueda siempre de nuevas tierras. Pero no solo pasó el hombre, sino que hubo un auténtico intercambio de fauna entre ambos continentes. De Asia a América pasaron animales como el bisonte, el alce, el mamut, el caribú y el buey almizclero entre otros. De América a Asia en cambio pasaron animales como el caballo, el camello, el lobo, el zorro y las marmotas, entre otros. Del caballo se puede decir que se exitingió por completo del continente americano y regresó sólo con la llegada de los pueblos europeos en a finales del siglo XV.

Para los científicos, el poblamiento del continente de Alaska a Tierra de Fuego debió durar aproximadamente 29 mil años, si se deduce que los pueblos nomadas asiáticos entraron por el Estrecho de Bering hace 36 mil años y se han encontrado rastros humanos en el extremo sur del continente datados de hace 7 mil años.

Mensaje editado por galaxiactiva

ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Diamante
galaxiactiva

sigue !!!!
De nómadas a la agricultura

Si bien los pueblos nomadas de Asia poblaron poco a poco el Nuevo Mundo, pronto se empezarían a sedentarizar y con ello vendría el descubrimiento de la agricultura. Este fenómenos de sedentarización, es decir, cuando un pueblo permanece en un mismo territorio, es obviamente gradual desde el extremo norte al extremo sur del Continente.

Entre los años 8000 y 5000 adC se desarrolla la agricultura en lo que hoy es México (sur de Norteamérica) y Centroamérica (Mesoamerica). Los cultivos más antiguos de México debieron ser el guaje y la calabaza, cuyos restos más antiguos datan del final del periodo Cenolítico Superior. Más tarde se domesticaron también el frijol, el maíz, el maguey, el nopal, la yuca, el jitomate, el aguacate, el amaranto, el chile, el zapote, la ciruela y el algodón. A la agricultura sigue en consecuencia la domesticación de animales como el ganado vacuno, lanar, la cabra y el cerdo. Ya se había dicho que el caballo se extinguió del continente y sólo regresó con los europeos. Los pueblos primitivos americanos conocían el perro, los cobayos (llamados por los españoles "conejillos de Indias"), los pavos en Norteamérica, las llamas en los Andes, la alpaca, la vicuña y el guanaco, entre otros.

Aquí hay un error !!!!!!! pues el PAVO o digamos el animal ANTERIOR AL PAVO !!!!!! proviene de México y es el GUAJOLOTE,

ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Diamante
galaxiactiva

ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Diamante
galaxiactiva

Las islas Diómedes !!!!! vistas de lejos !!!!!

Estarán habitandas''???????
ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Diamante
galaxiactiva

ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI