Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Celebridad
profesor zellagro

PARA SABER MÁS DEL HORÓSCOPO DIARIO!!!

Hola amigos, como están.

Quisiera compartir con ustedes estas experiencias que espero ayuden a comprender la diferencia entre un HOROSCOPO profesional, y otro que no lo es.

Cuando un astrólogo profesional prepara el horóscopo diario toma en cuenta muchos factores.

En mi caso, les explico como hago.

Primero: en el Libro de Efemérides estudio las posiciones que está ocupando ese día la Luna, los planetas, el Sol. En el mismo aparecen los aspectos, o sea, cuando entra o sale la Luna de un signo determinado, a cuántos grados se encuentra uno de otro, y los ángulos en relación a la Tierra.

Por ejemplo, hoy martes vemos: Sextil de Venus con la Luna a las 7:12 am hora del Este de EU  -60 grados de diferencia entre ambos-, Semicuadratura de la Luna con el Sol -45 grados de diferencia entre ambos- Sesquicuadratura -135 grados de diferencia entre Venus y Neptuno a 8 grados y 23 segundos de Libra.

Segundo: Estudio los movimientos de los grandes planetas  ¿A cuántos grados está hoy Mercurio, Venus, Marte, Júpiter etc con relación a la Tierra? Para que tengan una idea Mercurio está a 16   34.1 grados  mañana estará a 18  16.2  y así cada signo, cada día

Tercero: Según la Astrología se aplica entonces la antigua tradición el conocimiento empírico derivado desde la época en que Astrología y Astronomía eran una sola ciencia, y era de rigor conocerla desde Paracelso hasta Ptolomeo y los filósofos y sabios antiguos.
Cuarto: Se proyecta entonces la visión general para ese signo. Por ejemplo, al saber que hay un textil de Venus, que es un aspecto auspicioso, y Venus es regente de Tauro y de Libra, se analiza su influencia al respecto y se emite una proyección para ese día.  El horóscopo NO ADIVINA sino indica la energía que predomina para aprovecharla mejor, o para evitar alguna negativa. Es algo similar a lo que puede indicarte, por ejemplo, un meteorólogo al decirte que existe cierto % de probabilidades de lluvia… sales de la casa con tu paraguas por si acaso estás en el % que va a llover  ¿me explico?

La diferencia entre un horóscopo profesional y otro que no lo es, radica precisamente en ese estudio, en la proyección que se hace sin adivinar sino con esas bases astrológicas y te puedes dar cuenta cuando lo lees, si está hecho por un profesional, que toma en cuenta todos estos factores, o por un charlatán que dice cualquier cosa y con su irresponsabilidad –hay quienes inclusive con total desconocimiento de la Astrología la confunden y mezclan con religiones, hechizos, etc que no tienen nada que ver con la Astrología- y luego crean descrédito a quienes con tanta seriedad nos ocupamos de trabajar este interesante campo de la cultura universal, cuyas raíces se pierden en la historia, y que ha sido fuente de inspiración para grandes sabios y escritores babilonios, persas, egipcios, romanos, griegos, chinos, indios, etc

Un gran abrazo a todos

Y no dejen de visitar y leer su horóscopo diario!!!
Este es el enlace por si se les había olvidado!!!!

-----------------------------ASTROLOGIA (Wilkipdeia)
Los orígenes de la astrología se mezclan con los de la astronomía, ya que prácticamente todas las civilizaciones han acudido a los astros tratando de averiguar el destino de los seres humanos.

La astrología, tal y como la conocemos, nació en Babilonia hace más de 5 milenios. Se trataba de una mezcla de religión, ciencia y creencias. La parte científica estudiaba la evolución de los astros a lo largo del tiempo, y detectaba y determinaba la concurrencia de ciertos eventos.

La parte religiosa intentaba determinar relaciones entre los eventos cósmicos y los sucesos terrenales como la caída de reyes o resultados de batallas.

La observación del cielo proporcionó grandes instrumentos de cálculo y las bases de la astronomía y astrología actual, de las que destaca el actual horóscopo.

Otros pueblos desarrollaron su propia astrología, y aunque se combinaron durante toda la edad antigua conservaron sus diferencias.

Los egipcios, por ejemplo, mejoraban la medición e incluían los ángulos relativos y no sólo las colisiones.

Después pasó a Grecia y Roma, con predominio del vocabulario claramente zoroástrico. En Grecia y Egipto empezó a nacer la astronomía como conocimiento puro separándose de las supersticiones.
Ptolomeo en su Almagesto recupera la división clásica zoroástrica dándole una precisión astronómica a la división del cielo en 12 sectores.
En China, de manera independiente, se desarrolló también una astrología, similar en algunas cosas a la occidental y distinta en otras muchas.

¡Te espero todos los días en la sección de Horóscopos de Univision.com donde hay siempre temas nuevos, concursos, videos, cursos de estudios y mucho más!

Quarzo
santainsurrecta

Re: PARA SABER MÁS DEL HORÓSCOPO DIARIO!!!

y tambien consulta los avituarios profe? ... (la lista que sale en los perdiodicos donde salen los que pasaron a mejor vida...)
Diamante 1K
alondra51

:cara_yes:
§§ *Si quieres cambiar tu destino,
repite: Nam-Miojo-rengue-quio* §§

Es tan asombrosamente simple
que cualquier persona puede hacerlo.
Tan profundo que puede abrir
el potencial más alto de cada individuo.
Por lo tanto, es la última realidad
de la vida y del universo

Mis temas en la Sala Mistica

Te invito a *La Sala Mística*
Cristal
hiparkia

USted tiene mucho trabajo analizando tantos datos maestro no por nada es uno de los horoscopos mas serios y acertados y con ética.

FElicidades por su trabajo
"la estrellas inclinan más no determinan"
Celebridad
profesor zellagro

[ Editado ]

Hola amigos, gracias por sus comentarios

Mira hiparkia, je je ya que lo mencionas, mira anoche precisamente en la playa me encontré con un amigo de la página, compositor de música que siempre ha seguido los horóscopos desde hace años y me dijo  "Profesor yo pensaba que usted eran varios!!!  o sea que era un equipo escribiendo"  y se asombró cuando supo, hace tiempo que era yo mismitito, solito, desde la mañana hasta por la noche, yo solito, sin secretario, ni asistente ni nada de eso porque debo escribirlo yo.. quien lo estudio, escribo, publico, reviso y subo a Internet, dia a dia...

je je me preguntó cómo le hacía,  bueno me organizo bien, soy muy ràpido al escribir y tengo mis ideas claritas en la mente, ademas son muchos años de experiencia... pero ademas del horoscopo pues entro en MiPagina a poner los temas frecuentemente, en los foros, los chats, escribo los temas que salen en LOS ASTROS TE GUIAN, ademas cocino porque como canceriano me encanta cocinar, camino por la playa, hago mis ejercicios, aparto un tiempecito para mi meditacion, escucho música, leo siempre dos o tres libros al mismo tiempo y estoy escribiendo mi novela de ficción que quiero publicarla para el 2010... espero... ademas atiendo la familia, llamo a las primas en Cuba a mis seres queridos en Mexico, a mis amigos y parientes en Estados Unidos, respondo emails, correos, llamadas telefónicas, duermo una siestecita al medio dia y asi tengo cada día ---dos días... estoy siempre de buen humor, reposo lo suficiente, me cuido la salud, y participo en nuestro querido foro donde mucha alegría me da compartir con todos... ah ahora estoy escribiendo también el horoscopo de Vanidades del año, algo largo, pero espero terminarlo la semana entrante... y claro, voy a Univision a filmar los videos que ves y los de Univision movil, mas veo algunos programas de televisión y hago algunos trabajos voluntaros con la comunidad... y procuro contestar algunos mensajes cuando me los envian a mi pagina--:cara_burlon: y sobre todo disfruto lo que hago... no hay que esperar que las cosas salgan bien para entusiasmarnos, sino entusiasmarnos con todo, para que salgan bien

todo lo que se hace, si se hace con entusiasmo, amor y dedicación aumenta siempre tu nivel energético... es como el amor, mientras mas das... mas tienes aunque ese no haya sido el interés al darlo, pero es un resultado inevitable... :cara_burlon:

siempre se puede hacer mas... sobre todo cuando andamos ligero de equipaje, entonces el Ego no pesa, no existe... nada de lo que te digan puede molestarte... vives, y dejas vivir.  Claro una cosa es indignarte ante una injusticia, y de hecho me indigno, y tomo medidas no me quedo con los brazos cruzados frente al abuso a niños, mujeres, ancianod, animales, el planeta etc pero es una indignacion creativa sin odio... que es otra cosa:cara_burlon:  además creo que estoy genéticamente incapacitado para odiar... no sé que es eso ni como se siente cuando se odia... y me alegro no saberlo:cara_burlon:

Un abrazo cósmico!!

PZ

Ps ah el amigo compositor que les hablo es el autor Tony Medina un gran compositor aqui tienen una de sus paginas webs   www.tonymedina.com

Mensaje editado por profesor zellagro

¡Te espero todos los días en la sección de Horóscopos de Univision.com donde hay siempre temas nuevos, concursos, videos, cursos de estudios y mucho más!

Cristal
hiparkia

Maestro usted si que esta bien organizado. Hace un montón de cosas que yo de tan solo leerlas ya me canse ajajajajaja.

Usted es bastante preciso siempre me gustaba leer el vanidades por que me parecía de lo más exacto y sin ser alarmante muy prudente, después me entere que era usted el que los hacia y aumento mi admiración.

No se por que, presiento que usted es muy buen cocinero super limpio y amoroso.

Tengo un amigo que practica dar amor y dejar fluir es un hombre muy positivo es alemán, hace mucha meditación y eso siempre me dice que entre más amor das más te llenas de cosas hermosas, me dije que deje de pelear por cosas pirrícas, dice que cuando das amor hasta tu ADN puedes modificar. El dice lo mismo que esta incapacitado para odiar, e un hombre extraordinario por cierto es Leo-ascendente Libra igual que yo pero a la vez somos muy diferentes.
Diamante 1K
alondra51

:cara_yes:

Plata
barrasamita

.
Junior
lupitamartinex

Muchas gracias por los consejos Profesor.
Diamante 1K
alondra51

:cara_vago: