¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
frater777

¿An escuchado sobre el Sanctum Celestial?

Hola mis hermanos y hermanas, saludos fraternales a todo/as.

Me gustaria compartir este tema con cada uno de ustedes. El tema de el Sanctum celstial en sus primeros dias fue una herramienta de uso de los miembros de la Orden Rosacruz solamente, es un trabajo metafisico, que facilmente se puede usar si la persona con sincero deseo esta en busca de ayuda, o por otro lado para ayudar a la humanidad o alguien conocido.

Ademas de frater Spencer Lewis, otro frater que escribio sobre el Sanctum Celstial fue frater Raymond Bernard, que en un tiempo fue gran maestro de la jurisdiccion de habla francesa de la orden rosacruz amorc. Frater Raymond escribio un libro titulado "Mensajes del Sanctum Celstial".

El metodo rosacruz para entonarnos y ascender al Sanctum Celestial es ahora compartido con las personas que no son miembros de la orden, a muchos quisas no les parecera un buen sendero, pero habran algunas personas que si lo estimaran y posiblemente en un caso de necesidad lo llegarian a poner en practica.

Muchas veces nos hemos sentido solos en nuestras luchas diarias de la vida, y algunas ocaciones sin encontrar una persona que nos ayude a resolver algo, un consejo una guia es todo lo que necesitamos. No sabemos a quien acudir.

Hay que recordar tambien que existen leyes cosmicas, las cuales no pueden ser quebrantadas, pero si se puede llegar a aliviar algun pago karmatico por ejemplo.
Muchos en esta sala saben de lo que les estoy escribiendo en estos momentos.  El buscar ayuda en el Sanctum Celestial tambien requiere que matengamos una posicion de amor, bondad, compasion, ver a nuestra madre naturaleza con un amor sincero. 

El Sanctum Celestial no es un lugra de magia como algunos se imaginan que trabajan los ocultistas. A veces una idea es mal interpretada y si quien la mal interpreta es una persona, que tiene mucho miedo espiritual o es supresticiosa o fanatica se le da un rumbo diferente a la idea original.

El Sanctum Celstial es un lugar de encuentro espiritual, donde a traves de una vida armonizada con las leyes cosmicas se nos puede hacer mas facil el sendero de una vida mistica.
Les comento que muchos estudiantes rosacruces no hacen uso de esta herramienta, se dedican a solo leer y algunos de ellos en busca de poderes sobre naturales, de magia ocultismo y similares ideas.  El estudio rosacruz como lo ve amorc, es el de vivir una vida de maestria, pero una maestria personal sin ningun deso de sentirse mas poderosos que nadie mas en esta vida, mas bien de armonizacion con la naturaleza completa.

Antes de traer el ritual de el Sanctum Celestial creo es bueno que le den una leida a un capitulo de el libro que mencione arriba de frater Raymond aqui se los dejo.  Si tiene tiempo y le gusta leer creo lo encontrara de ayuda espiritual, el estudiante de misticismo siempre esta muy complacido tener frente de ellos un escrtito que le ayude en su camino espiritual.

Paz Profunda

Nota:ire poco a poco para que no vean un escrito muy largo.
Cristal
frater777

Re: ¿An escuchado sobre el Sanctum Celestial?

CAPÍTULO CINCO
LA LEY DEL SILENCIO

ESTA mañana, antes de partir al Sanctum Celestial, he releído el Líber 777. Frecuentemente se nos hacen preguntas que muestran cuantas veces este librito es mal comprendido por haber sido leído con apuro y a veces mal. Declara brevemente, sin embargo, todo lo que necesita recordarse en cuanto al Sanctum Celestial. Así, los miembros de la Orden Rosa-cruz, preguntan si pueden alcanzar contactos en horas diferentes a aquellas del período de servicio asignado para cada día, o el período diario especial de contacto.

Algunos piden más detalles acerca de la purificación recomendada para estos contactos. Pese a que estos temas ya han sido cubiertos en ese libro, implícita o explícitamente, puede valer la pena volver a ellos, y mejor citar un párrafo del Liber 777 que claramente se relaciona con ellos:
"Podemos permanecer en tal contacto por períodos más largos o más cortos que aquellos indicados. . . Los miembros pueden establecer contacto con el Sanctum Celestial en otros períodos del día o de la noche, además de aquellos delineados. . . pues sabemos por experiencia, después de años de preparación, que cientos o quizás miles de miembros alcanzarán en cons-ciencia el Sanctum Celestial y permanecerán en contacto durante cada hora del día y de la noche, según las variaciones de hora en los diferentes países. Pero, no importa cuando ustedes puedan desear establecer contacto y entrar al silencio del Sanctum Celestial, ustedes se prepararán como se les ha instruido. Se encontrarán entonces en contacto espiritual con otras mentes".

Uno no puede ser más claro. La instrucción es completa: Purificación por agua y oración, como se declara en el Liber 777. El método es personal y los detalles de visualización se dejan a elección de cada miembro; pero cuando estos detalles son establecidos, y puestos a prueba con éxito, el modo es descubierto. Uno encuentra en cada caso que está en armonía absoluta con el Ser interior y nuestras aspiraciones profundas. Finalmente, todos saben que la visualización es más fácil en ciertos momentos que en otros. Es especialmente facilitada, y el resultado obtenido más rápidamente, cuando el deseo por un contacto es sincero e intenso.
Debido a que ahora ustedes saben que pueden representar para sí mismos al Sanctum Celestial de cualquier modo que deseen, y recuerden que yo personalmente he elegido una catedral y le he dado la apariencia exterior e interior ya mencionadas, su propia visualización será aun más fácil. Ustedes pueden decidir qué va a ser el Sanctum Celestial para ustedes; pueden preocuparse más con algunos de sus aspectos, y, por lo tanto, su visualización permanecerá personal, y ustedes aprenderán a definir su propio modo.

El Sanctum Celestial le espera en cada instante y, como yo, ustedes lo harán el cimiento de su vida mística. Si, como yo, ustedes le dan la forma de una catedral, tendrán allí dentro su propio sanctum del mismo modo como yo tengo el mío, aquel en el que me encuentro en este momento después de haber obedecido la definida regla del Liber 777 y tomado a mi modo.
Son casi las tres p.m. en la Tierra, y aquí el Sol brilla fuertemente alrededor de toda la catedral que visualizo. Mi santuario privado está bañado por sus rayos y, maravillosamente transmutado por el vidrio coloreado, estos brillan en muchos colores, dominados por el violeta. Para mi sorpresa descubrí al llegar que me estaba esperando un maestro. Sin duda que él originó el intenso deseo que me hizo venir al Sanctum Celestial para la meditación en este sábado por ía tarde.

El maestro, tan diferente del modo que la gente en la Tierra lo imagina, es uno de los mejor conocidos entre aquellos nombrados por los místicos, pero no revelaré su nombre ni el de aquellos otros que yo tenga el privilegio de conocer aquí. ¿De qué serviría una descripción? Solamente infringiría sobre la rígida ley de la imper
sonalidad a la cual los verdaderos maestros están tan aferrados y se transformarían en un culto personal. Solamente cuenta el mensaje, y en cuanto a este, nada está prohibido y todo puede transmitirse sin limitación. Escucho al maestro sin interrumpirlo jamás:

"Te quería ver para hablarte acerca de la Ley del Silencio para que tú a la vez puedas más fuertemente reafirmar este asunto que es tan importante para aquellos que buscan mayor luz. Tú estás completamente consciente de que la misión de los maestros —de todos los maestros— es ayudar al hombre a descubrir su ser interno, la divinidad de su alma y al único verdadero Maestro: aquel dentro suyo. De hecho, no hay ninguna otra razón para que el hombre esté en la Tierra. El hombre debe hacerse consciente de lo que es. El alma-personalidad debe volverse consciente de sí misma. Todas las circunstancias, todas las emociones, todas las experiencias apuntan solo hacia este fin, y los maestros son responsables de guiar al hombre hacia este descubrimiento, este acercamiento al Ser. Especialmente así, cuando su travesía a través del desierto de las pruebas y las preguntas sin solución le han llevado a un sendero en el que se ha embarcado en un progreso melódico. Sin embargo, aun en el Sendero, los malos hábitos pasados se mantienen aferrados, y el discípulo avanza a través de crisis, alternando entre el más engañador materialismo y fases muy poco razonables de un misticismo fanático, exagerado. De esa manera indudablemente se progresa, ¡pero cuan lenta e imperfectamente!

"La primera meta del discípulo debe ser buscar equilibrio. En él, debe haber firmemente establecido un lugar de reunión entre lo material y lo místico, el dominio físico y el espiritual. Así el misticismo debería ser controlado por lo material, lo espiritual por lo físico, y viceversa. No hay ninguna otra solución para un progreso verdadero y efectivo en el Sendero sino su punto de apoyo, ese punto de enlace en el cual el discípulo siempre debería permanecer, pues solamente así alcanzará la meta. El mundo material es un punto del triángulo, el espiritual otro, y el tercer punto es el discípulo en sí que, por lo tanto, evoluciona eficiente y verdaderamente si solamente toma su posición en el equilibrio entre los dos otros puntos.

"En este triángulo formado por la materia, el espíritu y el discípulo, se encuentra un cuarto punto en la intersección de las tres líneas perpendiculares dibujadas desde cada punto al lado opuesto. Este cuarto punto que dota al progreso místico con un fuerte cimiento sobre el cual los otros tres se encuentran y juntan, es la Ley del Silencio. Es allí que el Poder y la Luz se concentran, allí que la comunión interior y el contacto con el Ser ocurren. Este punto central es un núcleo de poder infinito, de equilibrio absoluto y de conocimiento perfecto. Nos recuerda el poder del silencio a través de una frase corta pero significativa: '¡Entrad al silencio y sabed que soy Dios!' Pues es en el silencio que uno encuentra a 'Aquel que es': la presencia divina, el Yo interior, el Ser.

"La práctica del silencio es un frecuente deber para el místico. Evitando toda intranquilidad mental, repeliendo todo lo que es 'exterior', él entra por unos pocos momentos dentro de sí para orientarse, es decir, para encontrar la dirección y la luz del centro en donde todos los cimientos espirituales, mentales y materiales de su existencia convergen en una combinación armoniosa. Es claro que la práctica del silencio sea esencialmente pasiva.

Para recibir, uno debe quedar silente, y la mente debe estar muda. Pero esto no significa que ningún pensamiento se ocasionará ni que el tren de pensamientos no tomará un curso definido. Al contrario, precisamente ésto sucederá. No hay vacío absoluto. Por lo tanto, es suficiente tomar la actitud de un espectador y 'observar' sin participar. La mente nunca cesa de funcionar como igualmente no lo hacen los sentidos, pero uno puede volverse inconsciente de la actividad mental y no darse cuenta de las impresiones de los sentidos.

Algunos dicen que no se pueden concentrar, que repentinamente notan que sus pensamientos no cesaron en desviarse. Esto es un error de comprensión. Solamente porque repentinamente observan que su mente continúa funcionando, infieren que no se concentraron. Sin embargo, se olvidan que antes de esta 'repentina' consciencia ellos estaban 'en otra parte', y precisamente 'en el silencio del alma'. Este silencio se quiebra en el momento de lo 'repentino', es decir, cuando se dan cuenta objetivamente que su mente está funcionando. Ahora, repito, la mente nunca cesó de funcionar, aun durante el período de silencio, pero lo hizo sin participación o consciencia.

"Entrar al silencio significa, por lo tanto, que uno ya no toma parte, no está más objetivamente consciente de los procesos mentales y físicos cuyas actividades nunca cesan mientras uno está vivo. Es importante recordar que cuando, en un cierto momento, uno nuevamente se vuelve consciente de estos procesos, el período de silencio está terminado; sin embargo, uno previamente estaba bien 'dentro del silencio'.
Cristal
frater777

Continuare mañana asi por hoy pueden leer esta parte y veran que no es muy largo, como siempre lo que yo escribo sera en verde y lo que traigo de otro escritor lo dejo en negrito.

Paz Profunda!

frater777

Diamante
galaxiactiva

Hola frater, como siempre me atrapas con títulos de algo que desconozco y siendo de los rosacruces, seguro lo voy a leer, aunque de momento,  lo dejo para más tarde !!! saludos amigo foral !!!!!!!
ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Diamante 1K
alondra51

Muy interesante Fratter... aunque un poco difícil de entender... luego lo re-leo con mas calma.
§§ *Si quieres cambiar tu destino,
repite: Nam-Miojo-rengue-quio* §§

Es tan asombrosamente simple
que cualquier persona puede hacerlo.
Tan profundo que puede abrir
el potencial más alto de cada individuo.
Por lo tanto, es la última realidad
de la vida y del universo

Mis temas en la Sala Mistica

Te invito a *La Sala Mística*
Platino Brillante
danis

Gracias Frater por el tema lo voy a volver a leer con mas calma porque al lado tengo a mi hijo con su screamo que de rato en rato me desconecta de la lecturay eso que esta bajito pero son los golpes de los platillos los que me desconcentran,  mañana vengo un ratito para volver a leer y seguir con lo que nos traeras.

Gracias otra vez y que tengas una buena noche

Cristal
frater777

Saludos fraternales Galaxia, alondra y danis.

Gracias por entrar al tema y espero que lo lean y si es necesario un dia se puedan beneficiar o usarlo para ayudar a alguien.  Inspiracion, o como amornizacion con la mente cosmica.

Ahora sigo con el capitulo del libro.

Cristal
frater777

"El período de silencio puede solamente durar unos pocos segundos desde el punto de vista humano. Su duración no es de importancia. Un solo segundo de verdadero silencio en el nivel del Ser es suficiente para la manifestación de poder y conocimiento infinitos. Estos podrán no ser inmediatamente percibidos pero en el debido curso se desarrollarán en la vida consciente, aunque puede no ser posible ni necesario el atribuir tales resultados a los períodos de silencio. Estos son los períodos de los que se valen los maestros para su acción: para estimular, para guiar y para establecer condiciones para la mejor comprensión. En el silencio del alma trabajamos en servicios del discípulo, de manera que sus esfuerzos subsiguientes resulten en un progreso más rápido y más efectivo.

"Todo es útil en el camino del iniciado: teoría y práctica, lectura y experiencia, discusión y meditación; pero si hay desequilibrio, demasiada teoría y no suficiente práctica, demasiada lectura y no suficiente experiencia, demasiada discusión y no suficiente pensamiento recogido, entonces el esfuerzo es en vano. El equilibrio y el silencio van juntos. Uno complementa al otro y le da valor total. Presten buena atención a estos comentarios e insistan en su importancia. Llamen a todos a sus deberes...

"He hablado acerca del aspecto interior del silencio, pero como toda ley o concepto inicia-torio, el silencio tiene un aspecto exterior que lo equilibra. La sabiduría egipcia proclama: 'No disperses tus pensamientos en palabras inútiles'. Saber cómo quedarse quieto es un poder en todas las esferas, incluyendo, y más que nada, la esfera de la espiritualidad. Uno no puede llamar místicos a aquellos gárrulos parlanchines que no pueden dominar el flujo de sus palabras ni sus comentarios cáusticos. En su desordenado camino van llenos de arrogancia contemplándose a sí mismos; revolotean de un tema a otro y nuevamente a otro, para hablar acerca de todo y nada, y principalmente acerca de sí mismos, sus opiniones y sus decisiones que a veces no son pedidas, complacidos en pensar que son sabedores de todo y para alardear de su conocimiento. Qué puede uno decir también acerca de aquellos seres extraños que siempre están en búsqueda de lo que ellos ingenuamente consideran como escándalos y fallas de sus congéneres. Ellos se pierden en vano chismeo acerca de alguien en una falsa actitud de indignación, mientras están sumergidos en el placer de achicar y calumniar ¡y se olvidan de la viga en su propio ojo! Esos no son místicos y van a tener que aprender —del modo duro— que uno no viola la ley divina del amor sin graves consecuencias para sí mismo.

"¡Silencio! Bajo todas circunstancias debe ser la ley del hombre y, por supuesto, principalmente la ley del iniciado. Esto implica que el iniciado debe esconder su posición y rango de aquellos que no son capaces de entenderlos y de aquellos para quienes tal revelación no tendría ningún otro efecto que no fuese estimular la curiosidad o alguna clase de adoración personal. Un verdadero iniciado no busca aparecer como tal, excepto para uno que pueda reconocerlo y pueda ponerse en completa resonancia con él. Para todos tos otros, incluyendo discípulos que son incapaces de evolucionar por encima de las apariencias, él tomará cuidado de aparecer bajo un aspecto puramente profano. Él hasta exagerará este aspecto para descorazonar a aquellos que no están listos y actuará de ese modo hasta que perciba a través de la pantalla erigida ante él la verdadera naturaleza de un iniciado. Entonces él establecerá el eslabón místico a aquel, y estará listo para una comunión que el iniciado pueda reconocer y cuya intensidad él entonces eleva al punto más alto. Esta es la forma que toma la ley del silencio para el iniciado y hasta un grado menor esta misma ley es aplicable al estado de disciplina. Si un discípulo está verdaderamente más adelantado, él nunca busca de aparecer de esa manera para uno que está menos avanzado. Al contrario, se adapta a su hermano y se pone a su alcance. Él no busca el ser entendido sino que lucha por entender. Él no quiere ser admirado ni desea tomar aires arrogantes en que parece esconder lo que él no puede revelar sin daño para uno menos avanzado en el Sendero. Él ayuda a otros a entender mejor el grado que ellos en sí han alcanzado, no el nivel que él ha alcanzado. Esta es la forma que toma la ley del silencio para el discípulo.

"Desde un punto de vista práctico el silencio interior es más fácilmente alcanzado por medio del sonido vocal OM. ¡Escuche una gran lección acerca de los misterios de OM! Le es dada por un maestro del oriente en su propia manera de expresarse.

Posiblemente usted ya ha tenido acceso a esta alta sabiduría:
" 'Nuestro diario trabajo consagrado comienza con OM. Lo terminamos igualmente con una prolongada entonación de la palabra mística OM, seguida por una meditación. OM se describe como el comienzo, el medio y el fin, no solamente de las Escrituras sino que de todas las cosas en la creación. Los escritos sagrados tales como los Vedas comienzan con OM y todos terminan con OM. No hay Mantra, ritual o culto que no esté eslabonado de un modo u otro con la sílaba sagrada OM. Es la vida y alma de todas las formas y todos los nombres. Podría decirse por lo tanto: 'Al repetir la Sílaba Sagrada OM, uno repite todas las escrituras del mundo entero'. Y además nos asegura la Mandakya Upanishad: 'OM es en toda verdad el principio, medio y fin de todo'. Al conocer a OM como tal, uno alcanza sin ninguna duda posible esta Singularidad con Dios. La Biblia cristiana también dice: 'En el principio estaba la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios'. ¡Cuan extraordinarias y portadoras de alegría son estas declaraciones acerca de la Palabra! Y OM, la Sílaba Mística, no es más que el símbolo de la PALABRA'.

"Uno puede decir: '¿Por qué no ha de ser Cristo o Krishna, Rama o Zoroastro, Buda o Mahoma, X o Y? ¿Por qué es solamente la Sílaba Sagrada OM? He aquí la respuesta: Porque OM es el sonido más simple, más natural que todo lo cubre, de manera que hasta los sordomudos pueden pronunciarlo. Es la palabra empleada en todas las religiones de una forma u otra, una palabra expresada en todos los lenguajes. OM, Amen, Ahmin: todas se refieren al Más Alto Estado de Consciencia y de verdad. Cuando usted repite Rama Krishna, Buda, Cristo, Mahoma o Zoroasiro, estos son nombres santos, lo que significa que representan a Dios bajo diferentes formas personificadas. El aspecto universal, cósmico de Dios, del Dios que es sin forma, sin cambio y sin causa, está indicado por OM solo.

"Para recitar OM, no se requiere esfuerzo alguno. Uno puede pronunciarlo sin el menor entrenamiento. Muchas veces se expresa espontáneamente. Vemos que un niño lo repite cuando está feliz. Toda la gente enferma y que sufre lo repiten sin darse cuenta, como si les acarreara algún alivio. Los sonidos repetidos podrán no ser exactamente OM, pero con una ligera variación, se parecen a OM.

"En la Canción Celestial del Bhagavad Cita, el Señor Krishna dice: 'Aquellos que meditan sobre la Sílaba Mística OM, olvidándose de todo lo demás, alcanzarán percepción de Dios en un corto tiempo'. Dice además: 'Al repetir OM, la Única Sílaba Eterna, y al meditar sobre Yo, aquel que lo hace, olvidándose de su cuerpo, alcanza las Alturas Bendecidas de donde no hay retorno'.
Cristal
frater777

"OM no es una simple palabra común. Es una palabra mística, una palabra de poder, con fuerza escondida y energía latente. Es una palabra que da vida y despierta el alma. Al repetir OM uno encontrará que proviene de las profundidades del ser y fluye de todas las células. Es una palabra que nunca puede separarse de la vida. El hecho más asombroso, aunque uno lo crea o no, aunque uno lo sepa o no, es que la palabra mística OM siempre se expresa y manifiesta a través de nosotros, o mejor aun, a través de todas las criaturas y sonidos en la Tierra.

"En el aliento en sí, Soham opera día y noche: 'SO' al inhalar y 'HAM' al exhalar. En SOHAM, las consonantes S y H (H con A, eso es HA para completar el sonido) representan al mundo burdo, material, y la vocal O y el sonido nasal M representan Espíritu y Verdad. En esta palabra, hay OM fluyendo por el aliento, sin saber, e incesantemente proclamando con cada aliento que se toma: 'Soy la Verdad, soy la Divinidad, soy el Aliento Universal, el Uno sin segundo. Soy Todo en Todo, la Presencia inmanente en todo corazón y la creación entera además'. ¡Escuchen, reconozcan y quédense silentes! ¡OM! ¡OM! ¡OM!

"La esencia de este mensaje es que OM es el símbolo de la Energía Divina, de la Presencia que lo penetra todo. Siendo tal, no puede estar limitada a cualquier individuo o cualquiera religión. Es la herencia de todas las criaturas de Dios, de la humanidad entera. Aunque lo sepamos o no, se expresa y manifiesta en nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos. La Paz Infinita (es decir, el equilibrio eterno) y el poder ilimitado serán nuestros cuando conscientemente podamos reconocer toda su importancia y significado, y entonarnos, ponernos en armonía con la Palabra Sagrada en todo instante de nuestra vida, ambos para nuestro propio bien y el bien común del mundo.

"Para cerrar el tema, mencionaré la historia del Kalinga Mardana en el que Krishna mató a la serpiente de las mil cabezas, como lo cuenta el Swami Rama Tisha. Krishna saltó al lago y se colocó encima de la serpiente, bailando y tocando la Sílaba Sagrada en su flauta divina. Él no cesó de tocar hasta haber aplastado todas las cabezas de la serpiente. La feroz serpiente no es en realidad más que el intelecto. Las mil cabezas son sus deseos, pasiones y tentaciones sin número tales como los celos, el rencor, la envidia, la congoja, la vanidad, la arrogancia, el egoísmo y otros defectos. El momento ha llegado en el que deberíamos actuar como lo hizo Krishna — tirarnos al lago de nuestro ser y comenzar a entonar la Palabra Mística OM, aplastando una pasión tras otra, mientras nuestros pies bailan y nuestra flauta toca en el ritmo de la vida. Cuanto más las aplastamos, más se elevan nuevamente las pasiones; sin embargo, con práctica persistente, ciertamente que seremos victoriosos, como Krishna.

"Este no es un simple cuento, para leerlo ligeramente, sino que un ejercicio práctico para vencer el mal, con la ayuda de la bondad y con las vibraciones sagradas de OM. También es una fórmula inspiradora el pensar que nuestros cuerpos son flautas, y que, si los vaciamos de todas las pasiones y de todas las ideas de 'mío' y 'tuyo', el Señor mismo cantará a través nuestro canciones celestiales de Paz, Armonía y Bendición.

"Hay muchos que se preguntan si esta palabra debería deletrearse OM o AUM. De hecho, estas dos formas son idénticas. OM es la fusión de tres sonidos elementales. A (como en 'arte'), U (como en 'rueda') y M (como en 'madre'). La A y la U se mezclan cuando se pronuncian juntas, según la gramática sánscrita.

"Al repetir A, U y M separadamente uno descubrirá que estas tres cubren el curso entero de emisión o producción de sonido. A empieza en la raíz de la lengua, al límite más bajo de generación de sonido; U comienza en el principio, en la región cercana al paladar, y M viene del extremo, de la punta de la lengua. Al pronunciar la sílaba entera todos los órganos vocales llegan a cercana yuxtaposición. OM es el sonido funda mental y original de donde salieron todos los otros sonidos del lenguaje. Por lo tanto, OM es la matriz de todas las palabras.

"Es muy importante entender el significado de la palabra OM. Las letras, es decir los sonidos A, U y M, representan los tres estados o aspectos del mundo, tal como:

A                         U                      M
  Brahma              Vishnu               Shiva
  Padre                     Hijo         Espíritu Santo
  Vigilia                  Sueño              Dormir
  Cuerpo                Mente              Espíritu
  Materia Burda    Materia Sutil   Existencia Causal
  Pasado              Presente            Futuro

/////********//////******="MARGIN-RIGHT: 0px" dir=ltr>

Plata
lainvestigadora

Hola Frater,

No me gusta leer tan largo en la computadora...pero voy a imprimir tu tema para leerlo

Gracias por compartir:cara_yes: