Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante 1K
alondra51
0 Kudos

BIOGRAFIA DE SANDRO DE AMERICA

Considerado como el Elvis Presley latino por sus movimientos de cadera, Roberto Sánchez. Mejor conocido como Sandro de América nació en Buenos Aires, Argentina el 19 de agosto de 1945 y murió el 4 de enero del 2010 víctima de una infección generalizada.

Sandro fue uno de los fundadores del rock en español y fue el primer artista de Latinoamérica en llenar el Madison Square Garden. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias.

Hijo único de Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo, también fue apodado "Gitano", esto debido a que su abuelo paterno era un húngaro que emigró a España cambiando su apellido de Popadópolus a Rivadullas.

Desde muy temprana edad se despertó su pasión por la música y estuvo fuertemente atraído por Elvis Presley, influencia que más tarde le daría un reconocido lugar dentro de la música, pues su primera actuación fue el 9 de julio de 1957 en el día de la Independencia Argentina, cuando realizó una imitación del "Rey del Rock".

A los 15 años adoptó el nombre de Sandro y formó parte del grupo Los Caniches de Oklahoma, donde grabó el single que era un rock en español. Pero fue dos años más tarde cuando se convirtió en el vocalista de la agrupación y con ello cambió el título de ésta a Sandro y Los de Fuego.

Al siguiente año, 1963, Sandro emprendió su carrera y grabó el tema Hay Mucha Agitación, cuyo título en inglés es Whole Lotta Shakin' Goin' On de Jerry Lee Lewis.

Más tarde, en 1966 el Gitano lanzó su tercer álbum titulado El sorprendente mundo de Sandro, pero un cuarto álbum Alma y Fuego, daría el giro de Sandro a ritmos más latinos, hasta después convertirse en uno de los pioneros de la balada romántica latinoamericana que más tarde derivó en el pop latino.

El intérprete de temas como Rosa, Rosa y Mi amigo el Puma, en 1988 le fue diagnosticado enfisema pulmonar crónico, lo que lo hizo alejarse de los escenarios por lo que la única solución era un trasplante de pulmón y corazón.

Luego de 20 años de padecer dicha enfermedad, el 20 de noviembre de 2009, Sandro fue internado en el Hospital Italiano de Mendoza, Argentina, donde le realizaron un doble trasplante de corazón y pulmones. A parir de entonces, Sandro fue operado cinco veces más, hasta que finalmente, el 4 de enero del 2010, una infección generalizada le causó la muerte.

§§ *Si quieres cambiar tu destino,
repite: Nam-Miojo-rengue-quio* §§

Es tan asombrosamente simple
que cualquier persona puede hacerlo.
Tan profundo que puede abrir
el potencial más alto de cada individuo.
Por lo tanto, es la última realidad
de la vida y del universo

Mis temas en la Sala Mistica

Te invito a *La Sala Mística*
Bronze
experience

Re: BIOGRAFIA DE SANDRO DE AMERICA

.
.
Que pena que haya fallecido.

Hace apenas unas semanas decian en las noticias que habia salido bien del transplante y ahora resulta que ha fallecido.

Con su música me acuerdo como de la época de la secundaria y también recuerdo que aqui en México llegó a ser superfamoso.

Muy interesante la biografia., gracias!!!
  ...... 
Platino Brillante
danis

ES que el cigarrillo no perdona lastima que muchos cantantes teniendo ese don lo desperdicien con ese vicio, el creo tubo una muy buena vida asi que se fue en paz.

Q.E.P.D.
Platino Brillante
dulce maria

QUe pena......Descanse en Paz, Sandro de America!....

Me acuerdo de esa de :

Sus labios de rubi, de rojo carmesi, parecen...etc.

Con esta cancion, aprendi lo que era hablar metaforicamente.......(mi tio me lo explico)...

Ah.,,,,,y esa otra de rosa, rosa tan maravillosa.jajajaja

Gracias, Alondra..me leo la bio otro dia...Si me quedo no hago lo que tengo que hacer.

Saludos ....

Dulce

Diamante 1K
alondra51

Platino Brillante
elenni

Que pena que descance en paz
Lo que hace el cigarrillo, aunque como dice Cohelo nadie puede escapar de su destino!! o algo así

Diamante 1K
alondra51

chilindrina2
Temas: 2,577
Kudos: 11,248

Q descanse en Paz mi amore platónico!

Gracias alondra por la biografia..

Diamante 1K
alondra51

comentarios para hi5