¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,081
Registrado: ‎05-03-2000

CRISTALES , CUARZOS , GEMAS , PIEDRAS ENERGETICAS !!

Encontrando nuestro Cristal

A la hora de adquirir un Cristal, debemos dejarnos llevar por nuestra intuición

¿Que como se hace eso?

simplemente, entraremos en la tienda, miraremos los Cristales de la forma más objetiva posible, sin juzgar la forma, el color, si tiene más o menos inclusiones interiores...
En definitiva, no iremos a comprar "el más bonito", sino el que, de alguna manera, en un momento dado, nos dé ese "espinazo". Según las Tradiciones, no elegimos el Cristal, sino que es él, el que nos elige a nosotr@s.

Si hace falta, tocar varios. Siente su textura, con las sensaciones que sentimos al tenerlo entre nuestras manos...

Como recomendación personal les diría que comenzaran con un Cristal de Cuarzo transparente, ya que éste, como antes he dicho, contiene todo el espectro de luz, por lo que es ideal para comenzar a sentir las vibraciones de las Piedras.

El Cuarzo Transparente es un cálido amigo, que pueden llevar encima, por ejemplo en el bolsillo izquierdo, que es la parte por donde entra la energía en el cuerpo. Se dice que los zurdos tienen la energía "invertida", osea que su entrada está por el lado derecho.
Yo he visto un poco de todo, por lo que les recomiendo que esten más por lo que sientan que por lo que les dicen.

 Es decir, dejense llevar por lo que sienten, y ya iran descubriendo cosas, tanto de los Cristales, como de lo que les rodea.

 

Mis temas en La Sala Mistica
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,081
Registrado: ‎05-03-2000

Re: CRISTALES , CUARZOS , GEMAS , PIEDRAS ENERGETICAS !!

Limpieza

LIMPIANDO UN CRISTAL

Cuando compramos un Cristal, tenemos que tener en cuenta que éste ha pasado por muchas manos, con muchos fines distintos tal vez. Muchas vibraciones distintas lo han tocado, y ahora que está con nosotros deberíamos limpiarlo para que este libre de interferencias y podamos trabajar con él directamente.

Hay diversas formas, que además varían si nos encontramos ante Cristales de distintos colores. Así en aspectos generales, se diferencian en matices las formas de limpiar Cristales blancos, rojos, verdes, azules, naranjas, amarillos, o violetas.

CRISTALES BLANCOS

En este grupo incluiremos los Cristales de Cuarzo Transparente preferiblemente.

Cojemos el Cristal y lo pasamos durante unos minutos bajo el grifo(agua), mientras pensamos que el Cristal se limpia a medida que el agua resbala por él. Si pudieramos hacerlo en un arroyo, río, o medio natural, tanto mejor, vigilando que el Cristal no se nos resbale y siga su camino!
Despues, lo podemos dejar al Sol durante un par de horas. También es mucho mejor que lo pongamos por la mañana, para que aproveche los rayos del Sol naciente, y sacarlo antes de las doce del mediodía, cuando comienza su descenso.

Nuestro Cristal está recargado.

Otra manera sería, despues del paso del agua, colocarlo debajo de una pirámide orientada, durante no menos de media hora. Yo personalmente prefiero el Sol, ya que el Cristal se carga con energía Cósmica directamente, de nuestro Sol. Si en esos días la Luna está en cuarto creciente, podemos dejar el Cristal durante todo el día al Sol, y toda la noche, para que se carge con las dos energías, la masculína y la femenína.

Despues del paso del agua, del Sol y, si ha sido el caso, de la Luna, podemos, para finalizar, pasar el Cristal por una barrita de incienso. Mientras éste impregna el Cristal, pensamos y visualizamos que el Cristal está límpio, puro, en su pleno esplendor, y que vamos a trabajar juntos con humildad y con el corazón y la mente abiertas a lo que acontezca.

Este es el paso general para limpiar los Cristales. Ahora. detalladamente vamos a ver cómo se limpian Cristales más sensibles, dependiéndo de su color.

CRISTALES ROJOS , VERDES, NARANJAS Y ROSADOS.

Dentro de este apartado incluyo como Cristales rojos el Jaspe, el Cinabrio y el Rubí.

Y en verdes, la Malaquita, la Aventurina, y el Heliotropo, que en realidad es rojo y verde.

Entre los naranjas, la Cornalína y el Agata.

Y entre los Cristales rosados podemos encontrar el Cuarzo Rosa y la Kunzita.

El primer paso es siempre igual. Pasamos el Cristal unos minutos por el agua, mientras pensamos que ésta arrastra todas las energías retenidas del Cristal.

Las piedras rojas podremos dejarlas de media a dos horas bajo el Sol, no hace falta más. Luego podemos dejarla un poco enterrada durante un día, para que coja energía de la Tierra. Tenemos que pensar que por norma, los Cristales rojos son más "físicos" que otros, ya que nos conectan con las energías primigenias de la Tierra, por lo que la recarga de estos cristales de esta manera, incrementa su fuerza.

Con los Cristales verdes seguiremos el mismo proceso. Son Cristales delicados, sobre todo la Malaquita- Excesivo Sol tiene consecuencias nefastas para ella, ya que pierde el color, y la fuerza.
Es mejor, casi recomendable no dejar este tipo de Cristales bajo la luz de la Luna.

Los naranjas y rosados se pueden exponer también al Sol de la misma manera. Tengan cuidado con el Cuarzo Rosa que es más delicado, aunque no le pasará nada si lo dejan dos o tres horas bajo el Sol, para que el Astro Rey le dé todo el impulso a su energía de Amor, y, despues, mejor que enterrarlo, pasar directamente al incienso o a sintonizar con él, como explicaré mas adelante.

Y en general, para estos y todos los Cristales,podremos repetir la parte del incienso. En ese momento, el Cristal además de limpiarse, comienza a sintonizar con nuestra propia energía.


CRISTALES AZULES Y VIOLETAS
En esta gama de Cristales entramos en un mundo más profundo, que nos puede llevar desde el punto más físico al estado de mayor iluminación.
Dentro de los Cristales azules tenemos, por ejemplo, la Turquesa, el Agata, el Lapislázuli y la Sodalita.
Entre los violetas, la Amatísta y la Fluorita, como más comunes y más asesibles para trabajar.
Sin embargo, dependiendo de su uso, sí podemos dejar los Cristales azules y violetas bajo el Sol, siempre y cuando no pasemos las dos horas aproximadamente. La Luna les favorece, ya que son Cristales de mirada interior, aunque tampoco hace falta dejarlos toda la noche, y menos si el cuarto creciente está ya muy avanzado.


CRISTALES AMARILLOS Y DORADOS

Naturalmente, el Sol es la principal fuente de estos Cristales, entre los que encontramos el Citrino, el Topacio dorado, el Ambar, el Ojo de Tigre y la Calcita dorada.
Son Cristales muy potentes, de mucha energía. Una conocida se estiró a hacer la siesta con un Citrino en las manos, y no pudo pegar ojo. Al revés, cada vez se sentía más excitada, hasta que se dió cuenta de que su compañero de siesta, quizá no era el más indicado...!
Lo único "prohibído" con estos Cristales es la Luna. Son Cristales puramente solares y a ello nos remitiremos, con los pasos que ya he mencionado antes.
Tengan  en cuenta que en este grupo encontraremos Cristales Sanadores de alta vibración, que nos ayudarán mucho en nuestra tarea de sanación.


RESUMIENDO...

Bueno..! parece que dejába los Cristales negros, como la Turmalína y la Obsidiana.
Simplemente lavándolos un poco, tenemos suficiente. Les recomiendo que miren en la lista de Cristales sobre los negros, y veran que la mayoría tienen una capacidad especial para, además de echar su propia energía negativa, repelen la que tienen alrededor, por lo que tienen un tratamiento especial. En general pues, se podría resumir así:


BLANCOS:
Agua, Sol y Luna.


ROJOS, VERDES, NARANJAS Y ROSADOS:
Agua y Tierra. Sol no más de dos horas.


AZULES Y VIOLETAS:
Agua. Sol, poco. Luna.


AMARILLOS:
Agua y Sol a discreción. Luna, nada.


Y para acabar, tengan MUY EN CUENTA la fase lunar.
NO DEJEN NINGUN CRISTAL EN LUNA NUEVA O MENGUANTE.
Tendran  que esperar para cargar un Cristal, si quieren hacerlo con la Luna, hasta el cuarto Creciente, o la misma noche de Luna llena.
Todos los Cristales se pueden pasar sobre el humo del incienso. Después le pasan un paño suave y listos.
Pueden elegir el incienso que más les guste. Según algunas Tradiciones, el de Cedro es muy bueno para los Cristales.


OTROS METODOS
Después de haber limpiado los Cristales, tenemos varias maneras de recargarlos además de las mencionadas como la visualización y el incienso.
Otro sistema para limpiarlos de cargas pesadas es, dejarlo enterrados en sal marina durante toda la noche, para despues seguir con la técnica del agua y restantes.
Podemos cargar el Cristal, con nuestra propia energía, sobre todo si tenemos algín grado de Reîkî.

Así mismo se utiliza el Poder del Sonido para recargar Cristales.
Dos ejemplos:
La campana tibetana, hecha especialmente de siete aleaciones, y que tiene un nivel de vibración muy característica. En este caso, hacemos sonar la campana, y la colocamos mientras dura el sonido, sobre el Cristal, sin tocarlo. Podemos, simplemente, situar la campana encima, o efectuar pequeños círculos en el sentido de las agujas del reloj.
Otro caso es el de los Cuencos Tibetanos o Cantores, hechos a su vez de siete aleaciones distintas. Su trabajo es muy completo, y debería ser más grafico para que, quien no lo ha visto nunca, supiera como se hace. Intentando explicarlo les diría que, colocamos el Cristal en el interior del cuenco, que cojemos con una mano, sin tocarlo, ya que llevan una pequeña almohadilla. Y con la otra mano rozaremos suavemente el borde del cuenco, dándole vueltas con el palito que también lo acompaña. Es como cuando pasamos el dedo sobre una copa, que vibra y suena. Cuando alcanzamos un sonido uniforme, dejamos de rozar el cuenco, y esperamos a que se extinga el sonido antes de sacar el Cristal, que estará perfectamente y a punto para su uso.

 

Mis temas en La Sala Mistica
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,081
Registrado: ‎05-03-2000

Re: CRISTALES , CUARZOS , GEMAS , PIEDRAS ENERGETICAS !!

Sintonizando...

Ya tenemos nuestro Cristal limpio y preparado, como hemos visto en los escritos anteriores.
El ejemplo de sintonización que les voy a mostrar es con una punta de Cuarzo Transaparente, aunque pueden aplicarlo a cualquier Cristal.
Primeramente, buscaremos un lugar y un momento en que nadie nos moleste. Ni puertas ni telefonos.
Podemos preparar el ambiente encendiendo una barrita de incienso, suave, como por ejemplo el Sándalo, o el que más les guste. Podemos poner algo de música suave, siempre y cuando el volumen sea bajo, que la escuchemos, pero que no se convierta en el foco de atención.
Nos podemos sentar, con la espalda recta o acostarnos, siempre que no nos durmamos!
En esa posición cómoda, respiramos profunda y pausadamente. Cojemos aire, que llevamos directamente a nuestro estómago, osea, llenamos los pulmones como si se tratara de una botella: de abajo arriba. Expulsamos el aire lentamente, imaginando que éste se escapa por los pies, liberándonos de las tensiones. Repetimos esta operación unas tres veces, aunque pueden alargarla si ven que les cuesta más relajarse. Se trata, eso sí, de una pequeña relajación, no profunda. Lo suficiente como para que "desconectemos" un poco.
Pasado esto, cojemos nuestro Cristal, que lo habremos dejado a mano mientras respirabamos, con la mano izquierda.
Ahora, cada vez que respiramos, "imaginamos" que el aire entra por nuestra mano, a través del Cristal. Cada vez que el aire entra y pasa por el Cristal, éste se ilumina, como si se tratara de un corazón. Puede ser una visualización de esa luz, o simplemente dejarse llevar por lo que sentimos al respirar. No es tan importante si aún no saben visualizar. Tranquilos, que el Cristal pone bastante de su parte.
Despues de unas cuantas respiraciones de esta manera, colocaremos nuestro Cristal sobre el Chakra entrecejo, con la punta mirando hacia arriba, osea, a nuestra coronilla.
Ahora respiraremos, como cuando "iluminabamos" el Cristal en nuestra mano, pero en éste caso, en nuestro sexto Chakra. Cada vez que respiramos, el Cristal se ilumina, inundando nuestra cabeza. Repetimos unas cuantas veces este ejercicio, y después, simplemente, durante unos cinco o siete minutos, más o menos, respiraremos pausados, intentando no pensar en nada, dejándonos llevar por las sensaciones, visiones o emociones del momento, dejando que el mensaje del Cristal entre en nosotros sin juzgar nada.
Despues de estos momentos, volveremos a ser conscientes de la respiración. Respiraremos profundamente, como si con el aire quisieramos "retener" lo que hemos recibido. Unas cuantas respiraciones y, lentamente, cojeremos el Cristal, y nos levantaremos. Podemos estar unos segundos mirándolo, agradeciéndole esos momentos de armonía y serenidad.
Todo es práctica. No se dejen llevar por los resultados, sean estos buenos o malos. Todo llegará, y entre otras cosas aprenderemos algo que los humanos tenemos muy olvidado: la Paciencia, la Serenidad, el Compartir, y la Humildad.

 

Mis temas en La Sala Mistica
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,081
Registrado: ‎05-03-2000

Re: CRISTALES , CUARZOS , GEMAS , PIEDRAS ENERGETICAS !!

Programar

PROGRAMANDO UN CRISTAL

Ya tenemos nuestro Cristal limpio y preparado como hemos visto antes, y vamos a programarlo para que nos ayude en alguna tarea concreta.
El método es bien sencillo, aunque hay varios, naturalmente, algunos más elaborados. Se requiere más intención y concentración que práctica para programar un Cristal.
Comiencen con cosas sencillas, que les sean fáciles de concretar, y a medida que vayan sintonizando más, podran ir aumentando su campo.

Comencemos pues.
Nos preparamos el lugar, tranquilo, con poca luz, que no nos moleste. Podemos encender incienso para ayudarnos a relajarnos y a concentrarnos. Les recomiendo el Sándalo, aunque, como siempre, va a gusto de cada persona. El Sándalo, eso sí, ayuda bastante en la meditación.
Nos sentamos, y dejamos nuestro Cristal delante nuestro, a la altura de los ojos, y a una distancia, más o menos de la alargada de nuestro brazo.
Cerramos los ojos, y respiramos unas cuantas veces de forma profunda y pausada, de esta manera: Cojemos aire por la nariz, y lentamente lo llevamos primero al nuestro "ombligo", y subimos, es decir, como si llenaramos una botella, desde abajo arriba. Expulsamos el aire lentamente, relajando musculos. Repetimos estas respiraciomes tres o cuatro veces, lo necesario para centrarse un poco más en el aquí y ahora.

Un apunte: Deben estar sentadas, con la espalda recta. Puede ser en una silla, o en la posición de loto...como quieran, pero la espalda recta, para que la energía fluya con mayor facilidad. Y en la medida de lo posible, fuera todos los objetos metálicos, como collares, pulseras, anillos, pendientes...e incluso otros Cristales. Seguimos.
Despues de que hemos respirado y nos hemos centrado, abrimos los ojos y observamos nuestro Cristal. Intenten no pensar ni juzgar, simplemente, miren. Una manera de comenzar a concentrarse en el Cristal, y no pensar en otra cosa es esta: Respiren, y cuando cojan aire, imaginen que "absorven" energía del Cristal, que los llena, con la respiración, de pies a cabeza. Cuando suelten el aire, éste se va por los pies, llevándose todas nuestras tensiones.
Cada vez nos sentimos más relajados, libres y luminosos. Despues de unos minutos de este ejercicio, lo podran dejar aquí...pero no! Esta primera parte les puede servir como ejercicio de sintonización con, sobre todo, su Cristal Personal. Al acabar le daran las gracias al Cristal por estos momentos de Paz. Ahora vamos a segir, ya que estamos en este estado de sintonización, y vamos a pedirle a nuestro amigo que nos ayude en una tarea concreta.
Recuerden que el Cristal de Cuarzo es un acumulador, y eso es lo que vamos a utilizar ahora.
Seguimos mirando nuestro Cristal, unos minutos, siguiendo la respiración.
Ahora, como nos sea más comodo, con los ojos abiertos o cerrados, vamos a imaginar una situación de una forma clara y concisa, sin divagaciones. Naturalmente, la idea deben que tenerla clara antes de comenzar el ejercicio.
Vamos a poner una situación práctica y sencilla. Imaginen que desean ayuda para esos "nervios de exámen", ya sea de estudios, del carnet de conducir...nos traicionan a veces!
Y siempre, en cosas que realmente sabemos. Visualizamos, ya sea pues con los ojos cerrados, o abiertos, mirando entonces al centro de Cristal, que estamos realizando YA el exámen. Nos vemos tranquil@s, relajad@s, y sobre todo, SEGUR@S. La situación está controlada, no hay nervios. Imaginen una situación sencilla, como verse sentad@s haciéndo el examen, conduciéndo...no muy elaborado, no hace falta"! Es sólo una pequeña visualización, el verse en el momento concreto, firmes y segur@s.
Hagan durar este estado unos minutos, no hace falta más de cinco. A su manera, como quieran, mentalmente, denle las gracias a su amigo el Cristal por estos momentos de Paz y relajación. Por su ayuda.
Lentamente, muevanse un poco mientras respiran, resoplando un poquito, y levantense sin prisas. Cojan el Cristal, y sigan llevándolo encima, o si quieren guardarlo hasta el "día D", haganlo en algún lugar que no le dé la luz del Sol, en un cajón con un paño, aislado. Mi consejo, por eso, es llevarlo encima. Y en el momento del exámen, relajense! lleven, entonces sí, el Cristal encima, y respiren tranquil@s. El hará la parte que le toque.
Recuerden una cosa: el Cristal no hará por ustedes algo que antes no hagan ustedes: estudien. Nos ayudará a ser nostr@s mism@s, en nuestro sitio, pero no va a hacer el trabajo por nosotr@s! Razonable, no?
Para limpiar el Cristal después de ésta programación, basta con que lo limpiemos con agua y sol, como habíamos visto.
Y recuerden también que no pueden utilizar los Cristales para someter a nadie, ya sea en terrenos financieros o amorosos. Existe el líbre albedrío, los Cristales lo respetan, y si intentan saltarlo, las consecuencias negativas serán para ustedes mismos. Piensen bien, y programen el Cristal para que les ayude a ser mejores, con ustedes y con los demás.

Cuarzo archivador:

 

Mis temas en La Sala Mistica
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,081
Registrado: ‎05-03-2000

Re: CRISTALES , CUARZOS , GEMAS , PIEDRAS ENERGETICAS !!

Tipos de Cristales

Dependiendo de su forma, los Cristales actúan de una manera u otra, como si se tratara de distintos tipos de "antenas".
Así, combinando las formas de un Cristal, la familia, y el color, tenemos una muy amplia gama para trabajar, ya sea en el campo de la Sanación, la Meditación, la Protección y la Mágia.
En esta sección incluiré más tipos diferentes de Cristales.
Sean pacientes y conoceran a los Elestiales, las Catedrales de Luz, los Fantasma ...y más! :smileywink:

 

Mis temas en La Sala Mistica
Quarzo
nefertari
Mensajes: 24,974
Registrado: ‎10-27-2000

Re: CRISTALES , CUARZOS , GEMAS , PIEDRAS ENERGETICAS !!

YESSSSSSSSS!!

yo tengo mis cristalitos muy bien guardaditos pues desde que nacio mi duendecillo siempre quiere tocarlo todo. Pero tengo un gran peñon de cuarzo blanco en mi cuarto.:cara_dientudo:

Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,081
Registrado: ‎05-03-2000

Re: CRISTALES , CUARZOS , GEMAS , PIEDRAS ENERGETICAS !!

OPS !!! NEFER ,, y tu duermes bien con el en tu cuarto? :cara_interrogacion:
se supone no podemos tenerlos en el cuarto ,, :cara_omg:
segun he leido , no nos dejan dormir por la energia tan fuerte que tienen. :cara_sorprendido:
Mis temas en La Sala Mistica
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,081
Registrado: ‎05-03-2000

Re: CRISTALES , CUARZOS , GEMAS , PIEDRAS ENERGETICAS !!

CRISTAL GENERADOR

Es la típica forma de Cristal. Con seis caras unidas en un ápice, y con una base más o menos plana.
Son ideales para canalizar la energía curativa. Algunos tienen sombras interiores, reflejos en arcoiris, y algunos totalmente transparentes. Son potentes acumuladores de Luz, que proyectan como un rayo por su punta. Un Cristal Generador oscila entre el medio centímetro y el metro.
Los pequeños son ideales para comenzar a contactar con la vibración de los Cristales, y se pueden llevar encima, observándolos, respirando su luz....pausadamente...dejándose llevar. A medida que trabajen con un Cristal, éste se puede volver más transparente, cambiar...Que no les importen las inclusiones de los Cristales que compren. Si los "llaman" haganlo y aprendan de ellos.

la lamina siguiente es de un cristal GENERADOR

 

Mis temas en La Sala Mistica
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,081
Registrado: ‎05-03-2000

Re: CRISTALES , CUARZOS , GEMAS , PIEDRAS ENERGETICAS !!

CRISTAL BITERMINADO

Como su nombre indica, tiene dos puntas.
El Cuarzo suele crecer con una base de tierra, y va creándose hacia arriba. Pero en circunstancias especiales, de tierra más arcillosa, es posible que éste crezca hacia los dos lados, por lo que tenemos un Cristal de seis caras y de dos vórtices, uno por cada lado.
Son Cristales especiales, capaces de irradiar la energía hacia afuera y hacia adentro, por lo que son muy útiles en meditación y en telepatía.
Una forma de trabajar la telepatía con un Tabular es, precísamente, con un Cristal entre dos personas. Ejercicios que ya veremos más adelante.
Son grandes sanadores ya que por una punta "agarran" las energías retenidas del cuerpo, y por el otro lo expulsan y reciclan.
También, entre muchas funciones, se pueden unir dos Chakras con un Biterminado. Por ejemplo, el Corazón y el Entrecejo, para unir mente y corazón, que caminen con amor pero con inteligencia.

la lamina de abajo es de un CRISTAL BITERMINADO

 

Mis temas en La Sala Mistica
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,081
Registrado: ‎05-03-2000

Re: CRISTALES , CUARZOS , GEMAS , PIEDRAS ENERGETICAS !!

DRUSAS

Las Drusas son el mejor ejemplo de la convivencia natural y armoniosa entre varios seres. La Comunidad, la Aldea Global.
Son Cristales que,aunque comparten una misma base, cada uno es diferente. Crece al lado de su compañero, unidos por la misma raíz, que es en realidad, como somos todos los seres. Si quieren limpiar la atmósfera de un lugar o, simplemente protegerlo, las Drusas son ideales. Para casa, para nuestros negocios...podremos beneficiarnos de la hermosa y pacificadora Luz de los Cristales.
Las Drusas más conocidas y asequibles son las de la familia del Cuarzo, como el Transparente, la Amatísta, de color violeta, el Citrino, de rayos dorados, o el Ahumado, el Maestro de la Conciencia.

la lamina de abajo es de DRUSAS

 

Mis temas en La Sala Mistica