¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
cuervo grande

¿CUÁL ES LA MEJOR RELIGIÓN DEL MUNDO'

Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama

Leonardo Boff:  En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos, yo, maliciosamente, más también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso:

“Su Santidad, ¿Cual es la mejor religión?” (Your holiness, what’s the best  religion?)

Esperaba que dijera: “El budismo tibetano” o “las religiones orientales mucho más antiguas que el cristianismo…”

El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos, lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta, y afirmó:

“La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito. Es aquella que te hace mejor.”

Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:

“¿Qué es lo que me hace mejor?”

Él respondió:

“Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético… La religión que consiga hacer eso de ti, es la mejor religión.”

Callé maravillado, y hasta el día de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.

No me interesa, amigo, tu religión o si tienes o no tienes religión.

Lo que realmente me importa es tu conducta delante de tu semejante, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo.

Recordemos: “El Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos”.

La ley de acción y reacción no es exclusiva de la Física. Es también de las relaciones humanas. Si yo actúo con el bien, recibiré el bien. Si actúo con el mal, recibiré el mal. Aquello que nuestros abuelos nos dijeron es la más pura verdad: “tendrás siempre el doble de aquello que deseares a los otros”.

Ser feliz no es cuestión de destino. Es cuestión de elección.

Cristal
frater777

Re: ¿CUÁL ES LA MEJOR RELIGIÓN DEL MUNDO'

Muy sabia la respuesta del Dalai Lama. Todas las sectas religiosas cumplen su proposito de ayudar en su desarrollo espiritual a todos los hombres, dependiendo del estado evolutivo de la persona asi es la iglesia o religion que busca. Lastimosamente, la mayoria de los lideres se an aprovechado de la necesidad de la gente.

Casi todos los creyentes son sinceros en su deseo de acercarce a Dios. Otros solo se sienten entusiasmados por querer socializar, otros mas por hacer negocio, por eso la misma Biblia dice que solo el diez por ciento de la iglesia (los fieles) son los escogidos.

frater777 

Platino Brillante
soldorado03

Precioso! Alguna vez leí un extracto de esta entrevista, y no olvide la respuesta del Dalai... La mejor religión del mundo, es aquella que te hace ser mejor persona.

Saludos.

Celebridad
profesor zellagro

Hola Hermano Cuervo y amigos, conocía esta respuesta desde hace años, e inclusive el Maestro Yogananda explicaba "si practicar determinada religión no te hace mejor persona, más tolerante, más respetuoso, más capaz de ver que somos ramas de un mismo árbol y por tanto las enemistades, odios raciales, religiosos etc no tienen sentido entonces esa religión es simplemente una farsa"

Asimismo Saramago  escribió  "no es necesario practicar ninguna religión para ser una buena persona, ni siquiera creer en Dios, yo no practico ninguna religión ni creo en Dios y soy una buena persona"

José de Sousa Saramago fue un escritor, novelista, poeta,periodista y dramaturgo portugués. En 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca destacó su capacidad para «volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía»

En una playera vi este letrero que tiene una gran ironía, pero un gran sentido decía "Señor Jesucristo, protégeme de tus seguidores"... refiriéndose claramante a los grupos de fanáticos que desde siglos -no es nada nuevo- se dedican a estigmatizar, increpar y odiar a quienes no comparten sus ideas, que la mayoria de las veces no tiene de cristianismo sino solamente el nombre y la Cruz para lanzarse a conquistar y causar dolor en otros.

En cuanto a mi: personalmente no practico ninguna religión - y de religión y religiones creo conocer bastante, lo digo sin ánimo de autosuficiencia sino porque es verdad, las he vivido, practicado, y estudiado muchas de ellas desde pequeño, pero hace mucho tiempo que no practico ninguna.  Confieso que siento gran afinidad por el budismo zen y por supuesto, respeto lo que cada cual quiera creer o no creer y lo que realmente han enseñado los grandes maestros, no los que ahora se hacen llamar sus "seguidores". 

Un abrazo a todos  Paz profunda

¡Te espero todos los días en la sección de Horóscopos de Univision.com donde hay siempre temas nuevos, concursos, videos, cursos de estudios y mucho más!

Diamante
galaxiactiva

PERFECTA RESPUESTA !!!!!

ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Cristal
caminaensuenhos

Platino Brillante
cuervo grande

Hola hermanos preciosos...

Perfectamente de acuerdo con el hermano Dalai; Hermanito Frater hace referencia a la parta de la biblia que dice que "solo el 10% serán los escogidos" y aclara -de los fieles-

Eso dice la biblia y los TDJ dicen o interpretan que "solo 144,000 alams serán las escogidas" y lo curioso y hasta soberbio de ellos, es que además aseguran a sus seguidores, que esas almas saldrán solo de los creyentes de su secta y aparte, ya muchos de ellas a veces aparecen en sus reuniones vistiendo batas blancas, como señal indicativa de que ellos ya fueron  escogidos.

Y yo digo...Ssssíiii, ¡como no!..., ahoritita mismo.

Gracias a todos por su colaboración, sigamus...

Plata

Cuando hay profundidad y simpleza a la vez hay sabiduria ...sin duda...

Junior
raul velazquez

¡Hola Cuervín y demás foristas!

No estaba muerto, ni andaba de parranda, más bien con mucho trabajo y me gusta porque me mantiene ocupado haciendo lo que me gusta, y encima me paguen por hacer lo que me gusta, es una gran bendición.

Creo que la respuesta del Dalai Lama ante dicha cuestión es de lo más cierto, la verdadera religión es la que te hece más humano, la que te hace ser una persona que busca la paz buscando la justicia. Creo que la mejor religión es la que te hace mejor persona.

Yo me siento cómodo donde estoy y con lo que hago, no tengo problema con aceptar mi catolicismo, aunque ciertamente no me considero conservador ni recalcitrantemente cerrado, creo que soy muy abierto y acepto otras formas de ver a Dios y de creer en El, porque estoy convencido que no existe "La Religión Verdadera", creo que existe la experiencia de Dios que te hace ser mejor persona, lo demás son chuchulucos que ni al caso.

Saludos desde este rincón Hermoso del planeta, Portland, Oregon

Quarzo
santainsurrecta

la que no te hace fea y no te hace engordar es la mejor religion,