¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
galaxiactiva
0 Kudos

EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES!!!!!!

Todos tenemos colores preferidos, ya sea para verlos o para llevarlos !!!!!! Los seleccionamos porque nos dan placer o porque nos sentimos bien llevándolos puestos en la ropa, tambien porque nos producen exitación, tranquilidad o gusto al verlos !!!!!!
Hay muchos significados que se les atribuyen, con toda seguridad ustedes conocen algunos, que han llegado a nosotros por tradición !!!!!!!

Sabemos que hay colores que tranquilizan y los utilizan en hospitales, guarderías, etc, colores que elevan el apetito como el naranja y los usan mucho en las cafeterías !!!!! colores ligados al sexo como el rojo intenso y el negro !!!!! a la muerte como el morado, al luto como el negro, que también es considerado el color más elegante a la hora de vestir !!!!! y el mas sexy !!!!! aunque también ha sido adoptado por los emos y por la juventud en general !!!!! como un toque de rebeldía y de incitar a la trsiteza y oscuridad !!!!! el negro es muy versatil !!!!!
El blanco se liga con la inocencia, la primavera, la limpieza, la pureza, etc !!! tambien es muy versátil !!!!!
asi todos los colores tienen una aceptación y adaptación en la vida diaria !!!!! aunque la verdad es que los usamos indistintamente a su significado simplemente por combinación o por humor !!!!!!
El azul claro se liga al cielo, el oscuro y el verdeazul al mar, los cafés a la tierra, el verde a la vegetación, a los árboles !!!!!! el amarillo al sol !!!!!!!
y así nos podemos seguir !!!!!!!

ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Diamante
galaxiactiva

Re: EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES!!!!!!

[ Editado ]

Existe la cromoterapía que cuenta con muchos adeptos !!!!!!  también hay simbología antigua ligada a los colores !!! los colores reales han sido el amarillo y el rojo fuerte, intenso, sangre !!!!!  la iglesia toma el morado y el color obispo !!!!!!!  Las religiones y el poder en las culturas antiguas era muy importante y los colores jugaban un papel preponderante !!!!!!! que ha llegado hasta nuenstros días !!!!! y sigue vigente !!!!!

Y por supuesto que la METAFISICA !!!! tambien otorga significado especial a los colores !!!!!

Mensaje editado por galaxiactiva

ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Diamante
galaxiactiva

Los significados de los colores según la metafísica difieren algo de los que normalmente les atribuimos pero resulta muy intersante conocer las atribuciones que les adjudican !!!!! Hablar de éstos colores es hablar directamente del aura de cada persona, de los colores que la rodean, los colores que proceden de esa persona y que son SUS COLORES !!!!!!!!! Por supuesto el aura está conformada por muchos colores, pero siempre hay preponderancia de algunos!!! aquí sus significados!!!

Ya luego !!!!!! nos sacamos una foto de nuestra aura y podremos saber lo que nos rodea y hace que a veces seamos como somos !!!!!! porque indica algo así como nuestra esencia !!!!!!

ROJO.- Es un color de vitalidad y de salud física . Es un signo claro de la ira y la rabia, o el uso de la furia para provocar un cambio !!!!

NARANJA.- Es un color curativo, dicen que las personas que tienen mucho color naranja en su aura poseen la capacidad de sanar, son sanadores naturales, auqneu también indica que puede ser una persona que está sanandose a si mismo, y no habla nada mas de salud física !!!!!!

AMARILLO.-  Representa poder personal y que la persona cuenta con un intelecto grande, que puede ser desarrollado a voluntad para hacerlo mayor !!!!!

VERDE.- Es un color de alto equilibrio entre cuerpo y alma, indica tambien cambios en el presente para ir hacia adelante en la vida, puede significar incluso expansión en toda la extensión de la palabra, es decir emocional, física e intelectual !!!!!

AZUL.- Es indicativo de mucha seguridad o creatividad, nos dice que los canales  creativos de esa persona están limpios, no contaminados y por ende funcionan soltando ideas y razones !!!!!

VIOLETA.-  Es un color psíquico, que maneja mucha información espiritual, si es claro es un proceso de transmutación espiritual !!!!!!

BLANCO.- Persona altamente evolucionada con capacidad de concentrar su energía a su alrededor o en su porpio cuerpo, enfoca fuerza !!!!!

Conocer todos los significados es adentrarnos más en la metafísica !!!! esto es solo un aprobadita !!!!!

ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Platino Brillante
elenni

Diamante
galaxiactiva

No sabía que ya existía un tema al respecto, así que !!!! dejo éste acá !!!!!!!!!!! :cara_burlon:
ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Acero
helenni

Galaxy no dejes nada igual y no e sla misma información
y si sabías estuviste ahí pero ya no lo recuerdas!!

" Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí "
"Raro don es la justicia todo hombre tiene un poco de león, y quiere para si en la vida, la parte de león. Se queja de la opresión ajena; pero apenas puede oprimir, oprime. Clama contra el monopolio ajeno; pero apenas puede monopolizar, monopoliza...

No en balde, cuando el libro de Hebreos quería dar nombre a un varón admirable lo llamaba "Un Justo"
obras completas TAp.479}
JOSÉ MARTÍ

Platino Brillante
barrasamita

Cuando yo era más joven, me vestía mucho de morado, con labios pintados de ese color y las uñas también. Hoy tengo un poquito de morado, es una blusa de seda gris con rayitas moradas delgadas y tengo collar y aretes como de perlitas color morado. Me gusta mucho ese color y no creo que tenga que ver con la tristeza.

Qué curioso que en las cárceles de aquí, los vestidos de los presos son color naranja y el naranja significa sanación...

Acero
helenni

No a todos los presos les dan uniformes de color naranja,
depende de la peligrosidad, hay de color azúl, verde y blanco.

" Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí "
"Raro don es la justicia todo hombre tiene un poco de león, y quiere para si en la vida, la parte de león. Se queja de la opresión ajena; pero apenas puede oprimir, oprime. Clama contra el monopolio ajeno; pero apenas puede monopolizar, monopoliza...

No en balde, cuando el libro de Hebreos quería dar nombre a un varón admirable lo llamaba "Un Justo"
obras completas TAp.479}
JOSÉ MARTÍ

Diamante
galaxiactiva

Escrito por helenni:
Galaxy no dejes nada igual y no e sla misma información
y si sabías estuviste ahí pero ya no lo recuerdas!!

Si ya ví que respondí !!!!! :cara_risa:, pero tengo memoria de teflón para ciertas cosas !!! no se me pega nada !!!!! jajaja!!! dice el naranjo que no quiero cargar mi disco duro con nimiedades y que solo me acuerdo de lo que me conviene!!! será?????  sorry!!!!
ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Diamante
galaxiactiva

Escrito por barrasamita:

Cuando yo era más joven, me vestía mucho de morado, A mi el morado también me gusta mucho, desde el lila clarito al mas oscuro !!!!! con labios pintados de ese color hijole te has de haber visto muy rara, como si te hubieran pegado en la boca !!!!! :cara_peace: y las uñas también ayyy como si las tuvieras machucadas !!!!!  :cara_omg: Hoy tengo un poquito de morado, es una blusa de seda gris con rayitas moradas delgadas y tengo collar y aretes como de perlitas color morado. Me gusta mucho ese color y no creo que tenga que ver con la tristeza. Yo tambien tengo algo de ese color, pensándolo bien, no mucho,  a pesar de que me gusta bastante !!!!  y cuando lo uso no pienso en la tristeza, pero si lo ligo a ella !!!!!!!

Qué curioso que en las cárceles de aquí, los vestidos de los presos son color naranja y el naranja significa sanación... acá van vestidos de color beige !!!!! como café con leche claro !!!!!

ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI