¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,075
Registrado: ‎05-03-2000
0 Kudos

EL SILENCIO

EL SILENCIO:

 

El silencio no es la ausencia de sonido, eso sería imaginárselo negativamente.

El silencio es una reducción de ese ruido interior que ocupa no sólo los oídos sino también nuestra atención. El silencio nos permite escuchar muchos sonidos que de otra manera no escucharíamos: el sonido de los pájaros, del agua, del viento, de los árboles, de las ranas, de los grillos, del acompasado ritmo de la respiración, los latidos del corazón, la música, así como también de la conciencia, los sueños despiertos y las intuiciones.

Uno cultiva el silencio no obligando a los oídos a no oír, sino elevando el volumen de la música del mundo y del alma.

La voz de Dios se puede oír en la intimidad del corazón, sólo cuando la lengua está callada, cuando está en silencio, porque el silencio es el lenguaje del buscador espiritual.

El amor, la gran verdad que trasciende la naturaleza no se comunica de un ser a otro por medio de la palabra, la verdad prefiere el silencio para llevar su significado a las almas amantes. Es en el silencio de la noche cuando se produce la mejor comunicación entre los amantes porque es portador del mensaje del amor y recita la poesía de los corazones.

El lenguaje hablado no es el único medio de comprensión entre dos almas. No son las palabras que salen de los labios las que unen los corazones, hay algo más alto y más puro.

El silencio ilumina las almas, susurra en los corazones y los une, el silencio nos hace viajar como en un velero por el mar del espíritu y nos acerca al cielo. Hemos olvidado ese lenguaje y debe ser aprendido de nuevo. Ese lenguaje es el del amor. El lenguaje del amor es silencioso, se expresa en silencio.

Cuando dos amantes están en verdadera y profunda armonía, cuando sus vibraciones están sincronizadas entre sí, cuando ambos vibran en la misma longitud de onda, entonces hay silencio. Entonces a los amantes no les apetece hablar porque el silencio es el lenguaje de las almas amantes. Cuando estás profundamente enamorado, puede que tomes de la mano a tu pareja, pero estarás en silencio, en completo silencio.

En ese lago sin olas de tu conciencia, algo se transforma y se pasa el mensaje. Es un mensaje sin palabras. Uno tiene que aprender el lenguaje del amor, el lenguaje del silencio, el lenguaje de la presencia de cada uno, el lenguaje del corazón, el lenguaje de los cuerpos, y en ese lenguaje sobran las palabras.

¿Sabes oír? Cuando cantan los pájaros, ¿llaman a las flores de los campos, hablan a los árboles o repiten el murmullo de los arroyos?.

El hombre, con todo su entendimiento, no es capaz de saber lo que canta el pájaro, ni lo que murmura el arroyuelo, ni lo que susurran las olas cuando lamen la playa suave y delicadamente.

El hombre no es capaz de saber, con todo su entendimiento, qué es lo que dice la lluvia al caer sobre las hojas de los árboles, o cuando sus gotas golpean los cristales de las ventanas. No puede saber lo que la brisa le está diciendo a las flores de los campos.

La ausencia de silencio, el ruido mental, físico y espiritual del hombre actual y de su entorno no le permite apreciar tantas cosas que sólo notamos cuando estamos serenos, en paz y en silencio, porque, después de todo, ¿para qué sirve la vida si el hombre no puede escuchar el canto del pájaro amigo, las conversaciones nocturnas de las ranas al borde del estanque y las discusiones nocturnas de los grillos después de la lluvia?

Pero el corazón del hombre puede sentir y captar el significado de estos sonidos que hacen vibrar sus sentidos. La Sabiduría Eterna habla en un lenguaje misterioso, alma y naturaleza conversan juntas. Sin embargo, ¿no ha llorado el hombre al escuchar los sonidos?, ¿y no son sus lágrimas un entendimiento elocuente?
Mis temas en La Sala Mistica
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,075
Registrado: ‎05-03-2000

Re: EL SILENCIO

Revaloración del silencio

* El silencio tiene que ser revalorado, porque es el templo de la vida interior donde se escucha la voz de Dios.

* Cuando exploramos a profundidad, cuando bajamos al sótano de nuestra intimidad, nos encontramos con aquello que es más íntimo que la intimidad misma. Allí, bajo la gran sombra de lo absoluto, empieza un monólogo interior poblado de compañías.

* Quien habla solo -decía Antonio Machado- espera hablar a Dios un día.

* Con el silencio la finitud humana se abre a la infinidad de Dios.

* Ante un mundo de profanadores de la palabra, que acumulan vocablo tras vocablo, urge recogerse en el silencio para recomenzar el asalto de la altura.

* Es en la virtud del silencio donde se preparan las grandes empresas del espíritu.

* Es en la vida del silencio donde recuperamos el sentido del misterio y veneramos al Dios escondido.

* En la morada del hombre callado, el sonido de la palabra sube ante la presencia de lo divino,

* El genuino silencio es la comunicación del ser finito con la infinidad del tremendo y fascinante misterio.

* El hombre es ese ser en cuyo silencio puede realizarse la presencia de Dios.

* En la vivencia del silencio sereno, brota un anhelo de acercarse amorosamente a nuestro Dios personal.

* Cuando callan las voces más estruendosas y se apagan los ruidos, hay un tenue y preciso eco que viene de muy lejos, pero que sentimos muy cerca.

* En el silencio de la conciencia se escucha la voz interior que nos dicta las más limpias decisiones, que nos insinúa los más luminosos ideales.

* Las voces más ricas resuenan en el ámbito del silencio.

* De la meditación silenciosa han nacido las actuaciones más egregias de la historia.

* Es en el silencio meditativo donde se propicia nuestro desarrollo espiritual.

* No es en la palabra donde se representa el portento de la presencia inefable de Dios; por eso, en la gran vivencia religiosa, callamos para
guardar silencio.

 

Mis temas en La Sala Mistica
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,075
Registrado: ‎05-03-2000

Re: EL SILENCIO

El silencio significa:

La capacidad de pensar sin cabeza,
La capacidad de volar sin alas,
La capacidad de caminar sin pies,
La capacidad de observar sin perturbar,
La capacidad de escuchar sin interrumpir,
La capacidad de palpar sin crear incomodidad,
La capacidad de disfrutar la flor sin robarle su aroma

y sobre todo la capacidad de entrar en ti y ver tu realidad.

La verdad solo se puede conocer en absoluto silencio.

No solo el silencio de afuera es necesario, pero tambien el silencio interior.

Si al cerrar tus ojos tu mente está en silencio la puerta está abierta para conocer la realidad que te anima a vivir. Esa única realidad que llena tu alma de luz y claridad.

Sin el silencio tu alma no tiene claridad, no tiene luz.

El silencio es la atmósfera que el amor necesita para que tu alma brille.

El silencio en un lado y el amor en el otro le dan alas a tu corazón.

Esa belleza y esa armonía han sido perdidas debido a la ira, al orgullo etc.. esto es lo que significa la falta de silencio.

Todas las preguntas están listas para ser respondidas, sin importar que profundas sean. Simplemente entra en la paz del silencio, calma ese mar de deseos, ese mar de ilusiones, deja que la calma te invada, deja que el silencio te posea, en ese momento lo viejo desaparece y lo nuevo nace en ti.

Recuerda el silencio es el vientre de donde nacen los sabios. Si deseas adquirir sabiduría, vuelve a nacer en medio del silencio. Solo así encontrarás tu razón de ser, la razón por la cual haz nacido…

Sientate comodamente, observa a tu alrededor, no juzgues, detente en tu afán, observa de nuevo, comprende que tu vida es un tesoro, deja tus preocupaciones a un lado… no hay necesidad de llevar un equipaje pasado, ya tu corazón tiene lo que necesitas en este viaje maravilloso que es tu vida…

Deja el temor y permite que el silencio te posea, solo en esa inmensidad podrás escuchar la voz de Dios dentro de ti llamandote a vivir plenamente, llamando para darte a conocer todos los misterios del universo y no solamente esto, tambien esa voz quiere darte a conocer el secreto de la vida eterna, pero cuidado, no creas en promesas, has que esta se convierta en tu única realidad… Solo en profundo silencio podrás comprender lo que significa todo esto y sobre todo el estar vivo….

 

Mis temas en La Sala Mistica
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,075
Registrado: ‎05-03-2000

Re: EL SILENCIO

La maravilla del silencio

En el silencio reside la habilidad de escuchar: escucharnos, escuchar a los demás y a Dios.

Escuchar es un arte olvidado. Sin él, no podemos comunicarnos ni relacionarnos con los demás. Necesitamos aprender a escuchar. Sentarnos en silencio nos permite escucharnos y comprender. Este silencio es capaz de sanar. Las preocupaciones y el dolor se pueden curar cuando nos escuchamos.

La medicina espiritual está siempre presente en el alma. Cada vez que la necesitamos, en la medida que sea necesaria, podemos encontrarla en nuestro interior. La enfermedad de la ira requiere la medicina de la tolerancia; el dolor de la desilusión necesita la medicina de la esperanza; la violencia de la venganza y el rencor necesita del perdón; el temor requiere el valor; el ego necesita el autorrespeto.

Por medio del silencio interno recibimos la fortaleza para sanar. Escuchar genuinamente significa que podemos percibir la realidad interior. En el silencio nos ponemos en contacto con nuestro verdadero ser. Si estamos tranquilos y en silencio, si entramos en nuestro interior, podemos experimentar nuestra bondad original, nuestro verdadero ser. El ego, la ira, el temor y los deseos erróneos han creado las diversas enfermedades de nuestra mente y nuestro corazón. Estas enfermedades no son parte de nuestro verdadero yo, y hemos creído en ellas durante demasiado tiempo. La combinación de nuestra bondad original con esta negatividad adquirida ha generado una gran confusión. Para separarlas y acabar con esta enfermedad de la negatividad necesitamos las cualidades de nuestro ser original, en especial las cualidades del amor y la paz.

"Brahma Kumaris"

 

Mis temas en La Sala Mistica
Diamante
mvalentina214
Mensajes: 26,075
Registrado: ‎05-03-2000

Re: EL SILENCIO

ESCUCHAR

Saber escuchar , es un don que pocos poseen,
porque para hacerlo se requiere dejar de lado nuestro ego,
que nos impulsa a contestar,
a criticar o en el mejor de los casos, a aconsejar,
en vez de escuchar.
Saber escuchar es poner el sentimiento
y el entendimiento a la orden de la otra persona,
para sentir y comprender lo que intenta comunicarnos.
Saber escuchar significa estar atento a los silencios prolongados,
porque ellos, habitualmente son un mudo grito de angustia
y de urgente petición de ayuda.
Saber escuchar es empatizar con nuestro interlocutor,
en vez de querer hacerle comprender nuestro punto de vista.
Saber escuchar es demostrar nuestro amor y nuestra comprensión.
Saber escuchar es permanecer sereno ante el dolor ajeno,
pero solicito a prestar cualquier ayuda.
Saber escuchar es vivir el momento presente y no tener en la mente,
lo que vamos a hacer mas tarde.
Saber escuchar es entregar lo mejor de nosotros
a quien tenemos en frente.
Saber escuchar es escuchar...
como nosotros quisiéramos ser escuchados.


Mantenerse en silencio para escuchar no es facil , Saber escuchar significa estar atento a los silencios prolongados

 

Mis temas en La Sala Mistica
Platino Brillante
alondriux
Mensajes: 16,103
Registrado: ‎03-22-2004

Re: EL SILENCIO

Cristal
alondra32
Mensajes: 7,086
Registrado: ‎10-27-2003

Re: EL SILENCIO

:cara_burlon:
Cristal
gisell
Mensajes: 5,545
Registrado: ‎11-10-1999

Re: EL SILENCIO

Gracias Vale, personalmente me encanta el silencio  total, cuando voy a las montanas  alli todo es silencioso, lleno de  paz, y regreso super relajada.
Saludos
 
 
Quarzo
santainsurrecta
Mensajes: 22,073
Registrado: ‎03-05-2004

Re: EL SILENCIO

me gusta el silencio ruidoso.....
Cristal
gisell
Mensajes: 5,545
Registrado: ‎11-10-1999

Re: EL SILENCIO

:cara_preocupado: