¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
cuervo grande
0 Kudos

¡¡¡ ESTAMOS CRIANDO Y CREANDO VAGOS !!!

ESTAMOS CRIANDO VAGOS
Por el Dr. César Mella (Psiquiatra)

Nos preguntamos asombrados ¿que está pasando en este pais??

Al ver las atrocidades que ya son cotidianas en las noticias, y al mismo tiempo nos confortamos liberándonos cómodamente de la resposabilidad de actuar culpando siempre a nuestro gobierno de toda la inseguridad que se vive en las calles.

Este país esta sumergido en una era delictiva generada y participada principalmente por gente joven.

Yo me preguntaría y plantearía la siguiente pregunta:

¿Cómo eduqué o estoy educando a mis hijos?

¿Qué valores inculco  o inculqué a mis hijos??

A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para “llevarlos” a la escuela y digo llevarlos por que no tienen que tomar el camión o caminar para llegar a ella.

Se levantan generalmente irritados pues se acuestan muy tarde viendo el cable, jugando playstation, hablando o mensajeando por teléfono o conectados a la Internet.

No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar.

Tienen los últimos juegos del mercado, ipods y computadoras, que cada dia hay que actualizarles.......

Idolatran a sus amigos y a los falsos personajes de los réalitys de mtv, ¡ah! pero viven poniéndoles defectos a sus padres a los cuales acusan a diario de que sus ideas y métodos están pasados de moda.

Se cierran automáticamente a quien les hable de ideologías de moral, honor y  buenas costumbres, y mucho menos de religión pues lo consideran aburrido y  que ya lo saben todo.

Nos asombramos por que los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo incluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, y de la que todavia se quejan a porque 'eso no me alcanza'.

Si son estudiantes siempre inventan trabajos de equipo o paseos de campo, que lo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado éxtasis, coca,  marihuana o cuando minimo alcoholizádos.

Y cuando les exijes lo mas mínimo en el hogar o en la escuela lejos de estar agradecidos te contestarán: “yo no pedí nacer” “es su obligación mantenerme” o “quien les manda a mis padres andar de calientes”.

Definitivamente estamos jodidos pues la tasa de que hagan su vida independiente se aleja cada vez más, pues aún el día que se gradúan y consiguen un trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagándoles deudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.

Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica que este problema es mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (o de capas medias urbanas) que bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, si es correcto 28 años o mas ¿lo pueden creer??? y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos constituyen un verdadero dolor de cabeza.

¿Entonces en qué estamos fallando?

Yo se que dirán que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado es que se levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa; no se frustraban por no tener vehículo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos aceptaban trabajos como limpiabotas y repartidores de diarios.

Lo que le pasó a nuestras generaciónes, es que elaboramos una famosa frase que no dió
 resultado y mandó todo al diablo: 

'¡YO NO QUIERO QUE MIS HIJOS PASEN LOS TRABAJOS Y CARENCIAS QUE YO PASÉ!' .

Platino Brillante
dulce maria

Re: ¡¡¡ ESTAMOS CRIANDO Y CREANDO VAGOS !!!

Cuervo..."ME QUITO EL SOMBRERO", Para quien escribio esto. Ah, ya me di cuenta que es el Dr. Cesar Mella.....EXCELENTE ARTICULO.

Menciona, todos y cada uno de los puntos que pienso estan afectando esta nueva generacion, y mucho de ello es porque los padres trabajan, y tienen mucho sentimiento de culpabilidad por dejar tanto tiempo solos a sus hijos. comprandoles toooooooodo, lo que se les antoja. y doblegandose ante cualquier deseo que muchos chicos quieren por temor, a que les amenacen con irse de la casa...Chantaje puro y limpio que seria esto.

Ademas, que al menos en USA, existe la situacion, de que NO OSES, TOCAR UN CHICO!,  Ni con la punta del dedo.....Porque esto puede costar carcel.....O quitar al hijo, y llevarlo en custodia a otro hogar. Esto es lo que mas ocaciona el problema en este pais.

He visto con mis propios ojos, a chicos de diez anios empujar a su madre en plena calle...(me he quedado con el ojo cuadrado, y la quijada en la punta del dedo gordo cuando vi esto.

Anoche, mismo..vivi una experiencia.....que despues de una experiencia agradable....se estaba volviendo angustiante.

Fuimos al desfile de torchparade, culminacion del maraton..etc. Todo esto dentro de las festividades de SeafairSeattle...Bue..Fuimos una de mis hijas los ninios y yo.....Se decicio ir en Bus, ya que solo caminariamos media cuadra de ida...y vuelta....A mas de ser una experiencia veraniega para los chicos...y evitar el trafico terrible de un evento asi. Pues na' todo excelente y divertido.....

OH!!!!!!......NOOOOOOOOO!, al regresar!..JAMAZ HAVIA VISTO TANTA POLICIA. Montada, en bicicletas.en autos, patruyas....caminando...en unos aparatos que son como monociclos motorizados...Ok...Eso estaba bien.. MAS DE REPENTE!!!!!!!!.  Se ha visto venir una oleada de chicos.....era como una oleada de voces, gritos.....corredera.... No veias, chicos blancos, no veias chicos latinos, no veias chicos Asiaticos...Todos eran morenitos!......Eran cientos....todos en actitud desafiante, y detras de ellos, la policia...como empujandolos e instandolos a que se fueran..Ellos en actitud retadora...Hacian brincos,, etc. Un policia ya mayor, estaba junto a nosotros..Y me decia No se preocupe seniora todo esta bajo control. Yo apurada por mis nietos, y mi hija hablandole a su marido para que fuera por nosotros...FInalmente llego el camion..que hace solo veinte minutos del centro a mi casa....(donde mi hija habia dejado el carro a instancias mias)....Que arrepentia me di...jajaja. Nos subimos al autobus....Mas de repronto....QUe se suben NO MENOS! dE 30 POLICIAS, PASANDO RAPIDAMENTE POR EL PASILLO DEL BUS!.. Porque esos chicos...solo por hacer maldad, estaban molestando a unas chicas que se habian subido ...Nada paso...Pero en por lo menos cuatro cuadras....Esos grupos...Traian paseando a la policia, en franca actitud de rebeldia.......y comente con mi hija....DOnde estaran los papas?, sabran que sus hijos andan ocacionando desmanes. Ya en casa, hasta me rei de la experiencia... Imaginense a grupos de como 70 chicos....y montones de policias custodiandolos....A que horas se dispersaron?......NI idea.... Pero ya era tarde...Y los papas?....

Platino Brillante
cuervo grande

Ansina es Dulcita, triste, lamentable, pero así es...

El desórden juvenil se ha desatado gracias a la permisividad de padres y abuelos, muchos de ellos forzados por tener que laborar y otros, porque realmente les importa una chifosca.

Yo a mis hijos los crié a la antigüita y los mantuve ordenados, ya que todos ellos, dos varones y dos hembritas, siempre los puse a mantener la casa limpia y el patio barrido y a cada uno les daba algo para gastar, pero tampoco sin medida.

En esos tiempos ya había juegos electrónicos, pero nunca los dejé aficionarse a ellos y luego, cuando les tuve una tele a colores y cable, todos un de pronto se peleaban por el contro,l remoto queriendo ver su programa favorito y solo tuve el servicio unos tres meses, ya que las más jóven de mis hijas, tenía la tele prendida todo el día viendo los videos musicales de vh1 y hasta se enojaba si yo por la noche quería ver algo, por lo que discontinué el servicio y luego querían todos una tele en su cuarto y los mandé por un tubo.

Compré otra tele de mesa para mi cuarto y lo cerraba con llave cuando salía.

Ahora, todos ellos viven bien, sus hijos sin ser perfectos y en términos generales se portan bien, unos ya grandecitos trabajan y otros están en college, ninguno fuma, ni bebe, ni usa drogas y eso, ya está de agradecerse al Creador...

Platino Brillante
dulce maria

[ Editado ]

Volvi, a releer el escrito, y me encontre con dos puntos que me parecen muy drasticos de parte de la persona que escribe esto.

El ejemplificar....que los chicos cuando van a hacer sus tareas en equipo...Van a alcoholizarse, o salen embarazadas las chicas..Me parece muy exagerado y critico...NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER ASI!... Cada padre sabe lo que tiene, y si no tenemos confianza en los hijos?.Ya estamos fritos. (afortunadamente yo ya pase de esa etapa)..Jajaja, claro que SI, preferia que fueran a mi casa a hacer los famosos trabajos......Para ello, les preparaban algo de bocadillos, les hacia agua de sabores. Y los chicos siempre querian estar en mi casa...YO OJO PETRA!!!!!!. En los tiempos que mis hijos estudiaban no estaban las computadoras tan accesibles, de tal modo, que les compraba cuantas inciclopedias podia.....Asi, que ahi, estaban todos los chicos...amigos. Y esos son peuenios truquitos que los padres pueden hacer.

Eso de las pijamadas!....NONES!.....(en mi casa)...jajaja y Si alguna amiguita de mis hias me decia, Sra. me quiero quedar....le decia yo!, OK> Marca a tu mama y necesito escuchar que ella te de permiso.

Sobre lo que comenta el Sr. sobre que antes se paraban a ordeniar las vacas?.HUMMMM!?. No me parece que un psiquiatra, o psicologo de este ejemplo,....(si fue una vivencia personal)....La siento muy impositiva...NO necesariamente su propio ejemplo de vida, tuvo que haber sido la mejor. Y no todos los chicos tienen la misma condicion de vida.

Se referira a MExico?.....

La cuestion de los aparatos electronicos es la que me llamo mas la atencion..Ya que ese es un mal que esta atacando a la mayoria de los chicos.

Mi nieta fue de vacaciones, y se le dio un celular, para que pudieramos estar en contacto con ella.....(Ya regreso, ya su mama le dijo..Mijita..solo lo usaras para hablar  en caso de emergencias)....Ya que, un dia...estabamos viendo una peli, y la chiquita...estaba con el celular en la mano.y le dije.O peli, o celular......Y cuando estemos platicando me pones el celuar fuera de tus manos.

Lo mismo mis sobrinos que estan en MExico, se les dio cel para estar en comunicacion ....y punto.

En realidad, me da "cosa" ver a los chicos, con el celular en las manos como si estuviera pegado a sus dedos...y ver que les cuelgan cables de las orejas con sus IP. jajajaja

Me recuerda la pelicula de avatar, cuando conectaban su cabello al caballo alado.jajaja

En fin cuervo....Me gusto el articulo, pero se vale rectificar y en estos puntos que te comento...Me parecen algo exagerados..

PD:

Bue, ya busque algo mas sobre el escritor del articulo. Me di cuenta que inicialmente el

escrito es mucho mas corto. Como casi siempre sucede en la internet...Se va reenviando, y cada quien le agrega de su propia cosecha.y lo reenvian..dando por hecho que el autor escribio todo. Al parecer esto ha sido el caso..Ya que el mismo articulo....varia en mucho en la internet.

El punto es el reconsiderar a nivel personal y de cada familia, que se esta haciendo para educar a los hijos. y esto es lo interesante.

Platino Brillante
cuervo grande

Va de nuez Dulcita...

Y es cierto, al parecer el autor se refiere específicamente a la opblación infantil y juvenil en México y en relación a lelvantarse a la ordeña, no solo fue cierto a principios de siglo pasado, sigue siendo cierto en algunas comunidades agropecuarias de cualquier parte del mundo.

oncuero contigo en que puede haber algunas exageraciones que a mí, como a tí, me suenan como de tercera mano, pero como dices, así "masca la iguana" en internet.

Respecto a las pijamadas, le consentí algunas a la más jóven de mis hijas, pero solo invitadas a mi casa y como bien anotas, con permiso, para mí dado en persona por los padres y que algunas niñas se quedaran en casa con mi hija, pero nunca la dejé ir a otras casas.

Y para esto, te cuento corta historia de una señora que conoci hace un par de días, quien tiene viviendo en su casa a su hijo menor, ahora de 33 años, quien nunca ha trabajado, no cursó ni cursa estudios de nada y dice que no tiene pensado trabajar.

Y mi comentario personal fue:

¡Carajos amiguita qué ganas de criar *******!, pero bueno, allá usted y el mamilón de su hijo...Es uno más de esos inútiles chinche-sanguijuelas que han dado en llamar "ni-nis".

Platino Brillante
cuervo grande

¿Los tiempos cambian?

Creo que no, lo que cambia es la gente y lo malo, es cambiar de valores con esa super tallada excusa y optando por libertades que convierten en libertinaje que tiene consecuencias funestas y altamente desagradables, peligrosas y hasta fatales.

Les traigo este video y díganme si les parece super bien o qué...

Junior
raul velazquez

¡Hola Tocayo!

Interesante el artículo, me parece muy ilustrativo lo que presenta y creo que en mucho tiene razón. Desafortunadamente llegamos al matrimonio y a ejercer la peternidad y maternidad líricos y si a eso le agregamos que no queremos que nuestros críos carezcan de lo que nosotros carecimos, nos vamos por lo material y no nos damos cuenta que la mejor herencia son los valores y la educación tanto en el hogar como académica.

Qué rapido olvidamos que la libertad requiere responsabilidad, eso es algo que muy posos mencionan. Quieren ser libre hacer lo que quieran, sin embargo olvidan que necesitamos ser responsables de nuestros actos y que todo lo que hacemos bueno y no tan bueno tiene consecuencias y su precio y olvidamos que TODO se para en vida.

Con una hija de 12 y un hijo de 10, te habrás de imaginar en las que nos encontramos, pero hasta este momento no tienen ni ipod, ni compu ni celular ni tele personales, todo esto tenmos en excepto el ipod, y es para el uso de la familia. Ellos saben que cualquier cosa, afición o persona que les aparte de la comunicación y de la familia no lo podemos aceptar en casa. Insistimos mucho en ser responsables de sus actos y que sepan que todo tiene consecuencias y que además a gritos nada se arregla. Hasta cierto punto se sienten raros entre sus compañeros de la escuela, pero nosotros les apoyamos y reforzamos toda esta parte que te menciono y ya comienzan a ver el beneficio.

No es fácil para ello ni nosotros, pero vamos avanzando y creo que por buen camino.

Los valores son reales y deberían formar parte de la vida de las personas y las familias, ojala que la gente lo entienda y en especial los que tienen la misión de criar hijos e hijas, para que sean personas que construyan la sociedad, ya tenemos bastante destructores.

Saludos desde este hermoso rincón del planeta.

Portland, Oregon,  :burlon: :muygracioso: :smileyvery-happy:edos:

Bronze
mercurio1

La verdad con leer este articulo tan amañado para agradar cierto tipo de gente, dudo mucho que este Psiquiatra realmente sienta lo que escribe.

Realmente no opino mucho , no se que intereses reales tenia el Psiquiatra para escribir el articulo y donde fue publicado,  no lo he escuchado y es la primera vez que leo algo de su autoria, asi que no me siento muy clara para dar una opinion mas profunda.

Por ahora y en medio de mi ignorancia solo podria opinar que el señor quiere vivir el 2010 al mejor estilo del oeste en los 50' .

Platino Brillante
dulce maria

[ Editado ]

Mercurio, el psiquiatra ese si existe.Yo lo verifiqueen la internet pues de primera mano y al leer someramente; no me enfoque en el personaje.......Me enfoque en el contenido. (noto que tu te enfocas en el psiquiatra, mas no en el contexto general de lo que se comenta).

Como comente, a  cuervo,  el escrito inicial era corto....posteriormente se nota que cada quien le fue agregando algo de su propia cosecha.( como eso de la ordena de vacas).y lo de ir a hacer tareas a otros lados  donde  no estoy de acuerdo con lo que dice)..de que van a drogarse, o salen embarazadas las chicas..(esto parece fue agregado por otra gente.

Ciertamente, hasta pense...Sera psiquiatra?.

Y en los cincuenta, creo que se tenian buenos modos.. Aunque claro que eso es de cada familia.

Platino Brillante
dulce maria

[ Editado ]

Agregaria a mi punto de vista personal...(YO ya no tengo chicos que educar).

QUe ni tanto que queme al santo, ni tanto que no se alumbre.Los chicos crecen rodeados de otros que tienen toda la tecnologia a mano.(hablo de este pais en el que vivo).....Quedarse por detras es como vivir en mundo aparte.  Todo puede ser posible con medida y vigilancia....

==

.Hacerles conciencia que el celular debe ser usado en emergencias..Los aparatillos esos que se la pasan jugando en la mano, pues tener horarios.......un ratito nadamas. El estar texteando cuando van de visita, o cuando andan de dia de campo..Caray!....un ratito pero si no, no disfrutan de lo demas.Televisiones en las recamaras..NO ES CONVENIENTE PARA NADIE!.. COmputadoras en las recamaras de los chicos......(no conveniente). Y parental control.

==

ES NECESARIO!!!!.Enseniarles a tener obligaciones en casa CLARO QUE SI!.....Sacar basura....Ayudar a colocar las cosas del super, poner la mesa..bajar las bolsas del super del carro. Traer la corrrespondencia...Sacar los trastes de la lavadora de platos, o ponerlos en ella...ayudar a regar plantas, recoger hojas....meter la ropa a la lavadora, y enseniarles a doblar la misma. Y tener responsabilidad del aseo de su propia habitacion, ......

==

Estas tareas, no matan a nadie......Les ensenia a ser responsables, y sobre todo......integrarse como familia...Cada quien con sus responsabilidades.....En los daycare se ensenia a los peques de un anio y medio...a llevar a la maestra su platito...y a recoger algunos juguetitos..Solo como ensenianza ....(mas no como obligacion, claro esta)...

==

Saludos,