¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Celebridad
profesor zellagro
0 Kudos

EXQUISITO Y ESQUISITO IMPORTANCIA DE PALABRAS

Hola amigos, como están. Como saben, las lenguas es uno de mis intereses principales y en estos días comentaba con una amiga de Brasil los malentendidos que surgen cuando hay "cognados" o sea, palabras que se parecen en ambos idiomas pero que significan cosas muy diferentes. Una de ellas, muy cómica es el adjetivo "exquisito". En español, escrito correctamente exquisito significa eso que conocemos como "de singular cualidad, muy bueno" como cuando decimos "una cena exquisita".

Pero en el idioma portugués la palabra "esquisito" se escribe asi pero se pronuncia igual que en español significa "algo extraño, raro..."

Recuerdo hace años que una familia brasileña invitó a unos amigos a una cena y al terminar esta, los invitados para halagar a sus anfitriones, exclamaron "la comida estuvo exquisita!"---  ellos se miraron extrañados y le preguntaron cortésmente "¿encontro algo raro en la comida?"  y ahi se enteraron que lo que en español era una cosa, en portugues era otra...

eso suele suceder mucho, inclusive en nuestro idioma y tambien en los foros, donde se dice una cosa... y se entiende otra

Un abrazo afectuoso a este foro "exquisito".-- y también por qué no algo "esquisito" pero muy especial e inteligente!:cara_burlon:

PZ

¡Te espero todos los días en la sección de Horóscopos de Univision.com donde hay siempre temas nuevos, concursos, videos, cursos de estudios y mucho más!

Platino Brillante
hiparquia

Re: EXQUISITO Y ESQUISITO IMPORTANCIA DE PALABRAS

hasta en el mismo país cambia el significado de las cosas de una región a otra, pues mas cambia de un país a otro o de una lengua a otra.......

Gracias Maestro

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota( Teresa de Calcuta)Todo lo que haces por México tiene un gran significado, lucha y trabaja por la nación que te vio nacer, lucha desde tu trinchera y ora por que la violencia termine.
Platino Brillante
breter0

A mi la palabra menso me la dijeron tantas veces que pense que era algo habitual en el lenguaje iberoamericano y un dia conoci una colombiana que no era de estos foros y le dije mensa y se ve que no le gusto excesivamente.
Celebridad
profesor zellagro

Así es estimado bretero, lo que cuentas suele suceder si uno es "menso"...:cara_loco:

Un saludo afectuoso
P Z

¡Te espero todos los días en la sección de Horóscopos de Univision.com donde hay siempre temas nuevos, concursos, videos, cursos de estudios y mucho más!

Diamante 1K
alondra51

:cara_risa:
§§ *Si quieres cambiar tu destino,
repite: Nam-Miojo-rengue-quio* §§

Es tan asombrosamente simple
que cualquier persona puede hacerlo.
Tan profundo que puede abrir
el potencial más alto de cada individuo.
Por lo tanto, es la última realidad
de la vida y del universo

Mis temas en la Sala Mistica

Te invito a *La Sala Mística*
Diamante 1K
alondra51

:cara_vago:
§§ *Si quieres cambiar tu destino,
repite: Nam-Miojo-rengue-quio* §§

Es tan asombrosamente simple
que cualquier persona puede hacerlo.
Tan profundo que puede abrir
el potencial más alto de cada individuo.
Por lo tanto, es la última realidad
de la vida y del universo

Mis temas en la Sala Mistica

Te invito a *La Sala Mística*
Plata
lainvestigadora

Cosas del lenguaje profe............como una vez alguien me pregunto "quieres queso ricota?"  y yo le respondi preguntando de cual queso tenian.....:cara_sonrojada:
Plata
lainvestigadora

:cara_sonrojada:
Cristal
gisell

:cara_chinito: