¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Celebridad
profesor zellagro

GNOSIS, GNOSTICOS Y SECTA GNOSTICA

[ Editado ]
Hola amigos, saludos a todos.

Quisiera aclarar algunos puntos sobre la Gnosis, los gnòsticos de la historia y la llamada secta gnòstica moderna...

La Gnosis Primordial es un conocimiento, una sabiduría.

Gnosis significa eso: conocimiento, pero no un conocimiento cualquiera. La Gnosis es un conocimiento muy especial. Es un conocimiento que produce una inmensa transformación en quien lo recibe. Un conocimiento capaz nada menos que de despertar y liberar Espiritualmente a quien lo obtenga, el conocimiento que lleva a la Iluminación.

Su propósito es ese: echar luz sobre la situación humana, tratando de despertar a los hombres y ayudarlos a escapar de la prisión en que se encuentran.

Por eso este conocimiento ha sido tan perseguido a lo largo de la historia, porque es un conocimiento considerado peligroso por los poderes religiosos y políticos que rigen desde las sombras a la humanidad.

Por esa razón la Gnosis siempre ha permanecido oculta. La Gnosis es un conocimiento secreto, sólo accesible al buscador que se haga merecedor de ella y se esfuerce por alcanzarlo, no se regala ni se vende ni se obtiene mediante el ingreso en una secta o grupo.

Ahora bien, no debemos confundir el gnosticismo y la Gnosis con una secta moderna que en el siglo XX fundó Víctor Manuel Gómez, bajo el seudónimo de Samael Aun Weor, que se autoproclamó como develador de estos conocimientos antes ocultos tomando el nombre de esta antigua doctrina para intentar reformarla, aunque difiere completamente de lo que fue la Gnósis primitiva y que está llena de incongruencias basando casi todas sus premisas en la idea de la energia sexual y los castigos divinos.

La Gnosis, en si es la fuente del conocimiento, la secta de los mal llamado "gnósticos" es una secta que tiende a fanatizar a sus miembros haciéndoles creer que los males de la naturaleza son castigos divinos y que tienen muchos tabúes sexuales y de otra índole sobre todo cuando tratan de explicar las enfermedades y problemas personales en base a castigos de Dios!

Por supuesto, si alguien pertenece a esa secta pues respeto sus creencias,  pues en una sociedad democratica cada cual es libre de creer y pensar como guste,

La verdadera Gnosis nos enseña que se debe respetar a cualquier ser humano independientemente de su creencia, religión, etnia, educación, posición social, cultura, raza, orientación sexual en fin, porque una de las grandes enseñanzas que nos da precisamente la vida cuando avanzamos un poquito humildemente dentro del camino de la autorrealización espiritual y personal es

aceptar a las personas como son y no como uno quiere que sean

Un saludo afectuoso a todos:cara_yes:

P Zellagro

Mensaje editado por profesor zellagro

¡Te espero todos los días en la sección de Horóscopos de Univision.com donde hay siempre temas nuevos, concursos, videos, cursos de estudios y mucho más!

Platino Brillante
barrasamita

Re: GNOSIS, GNOSTICOS Y SECTA GNOSTICA

Gracias por su aclaración, Profe. He estado analizando un poco y al parecer cuando algunas personas sienten que tienen la verdad completa sobre los misterios de la vida, se vuelven arrogantes y faltos de toda integridad humana. Se creen muy adelantados en conocimiento y ven a los demás como sabandijas. Hoy en día cada secta cree tener la verdad y hay montones de grupos en la sociedad. Yo no he podido pertenecer a ninguno, me aburre y cada uno tiene algo de ridículo...pero los pastores de iglesias están volviéndose ricos haciéndoles creer a las personas cosas que no son, sembrando el pánico...son terroristas pasivos, pero terroristas al fin. Ahora dizque encontraron la tumba de Jesús, otra estrategia para robar. Yo voy a misa los domingos, pero mi rezo es solo entre Dios y yo y no soy rezandera, ni fanática. Solo me hace falta reconocer a un Ser Supremo y creo que es una necesidad que en una u otra forma todos tenemos.
Quarzo
santainsurrecta

y los agnosticos?
Plata
syama

Vaya! no tengo ningun interes en entrar en discusiones religiosas pero lo que usted dice sobre la gnosis de Samael no es asi como lo pinta y mucho menos es un secta religiosa.  Se lo digo porque estuve en ella por espacio de un año y pude saber de lo que se trata, nada de castigos divinos, en la gnosis no se cree en eso, ellas optan por la ley de causa y efecto y en cuanto a la parte sexual pues tampoco esta basada la gnosis en ello, eso es solo un complemento y se habla del kundalini en ese aspecto.  La gnosis es conocimiento si, es por ello que esa secta como usted la llama habla de muchisimos aspectos de la nueva era, es una union de muchos conocimientos y dificilmente se guian por lo que dijo Samael ellos usan el Pistis Sophia como base de sus enseñanzas, y alli es donde se encierra ese conocimiento que usted llama oculto, claro para quienes logren captar la enseñanza.  Otra cosita, la gnosis detesta en fanatismo religioso y ni se imagina como luchan para que este no llegue a su conocimiento, pues ellos mismos (y lo he visto) suspenden a quien consideran que esta entrando en fanatismos pues luchan porque exista la libertad y no tienen ningun problema en que quien es gnostico acuda a otras corrientes religiosas, inclusive existen muchos gnosticos que tambien son catolicos, budistas, metafisicos pues la gnosis es la union del conocimiento y no compiten con ninguna corriente religiosa, ni prohiben nada a nadie, ni le exigen nada a nadie.

En fin, la gnosis esa que usted llama secta es solo una forma de revolucionar la conciencia en busca del hombre verdadero.

Un abrazote

Quarzo
santainsurrecta

y los agnosticos?
Plata
syama

El agnostico es aquel que cree y no cree. 

Que cosas no?:cara_whatever:

Celebridad
profesor zellagro

Hola Syama, gracias por tu aporte que es muy útil puesto que proviene de quien ha estado participando de esos estudios.

Realmente amiga, todo tiene su yin y su yang... y si tomamos la parte positiva de la misma, pues siempre aprendemos, el punto que queria destacar Syama es que muchas veces cuando alguien descubre algo nuevo, digamos, ---no m refiero directamente a ti sino de forma general--- quien no ha transitado por otros caminos y entra en alguna filosofia, piensa que está descubriendo algo realmente nuevo, cuando lo cierto es que la mayoría de las veces se trata de lo mismo, solamente que formulado de otra forma.
En ese sentido tendríamos que aplicar aquello de que "todos los ríos conducen al mar", algunos de una forma más directa, otros con meandros, pero en todos ellos hay parte de la Verdad aunque no la Verdad absoluta.

Me alegra tu comentario, y te lo agradezco mucho:cara_yes:

Lo que sucede Syama, es que generalmente, cuando las enseñanzas de algun Maestro se convierten ya n una organización pues empiezan los "líos". Por una parte encontrarás los realmente interesados en el conocimiento, claro, por otra parte los fanaticos y por otra parte quienes aprovechan esto para fomentar fanatismos etc.

Lo del fanatismo te lo comentaba porque conocí un grupo en Miami que supuestamente eran "gnósticos" y eran muy radicales en sus posiciones y bastante extremistas. Por ejemplo, si alguien decia que "había sufrido un divorcio, digamos, o que tenía un hijo con sindrome de Down" inmediatamente decian "La Gnosis nos enseña que eso fue por esto o aquello"  y no habia manera de poder ver otro punto de vista.. y eso es lo que me inquietaba.

Como dije en el tema, respeto profundamente a las personas que siguen cualquier ensañanza, pues sabes como soy en ese sentido, lo que me alarma es el fanatismo y me alegra mucho saber que en el grupo que estabas pues se consideraban esas enseñanzas con un tono muy productivo y elevado

Nuevamente gracias por tu opinión en el tema! :cara_yes: Asi se hace cuando uno escribe algo que otros no comparten o tienen opiniones diferentes  Gracias amiga!

Un abrazo cósmico

P Zellagro

¡Te espero todos los días en la sección de Horóscopos de Univision.com donde hay siempre temas nuevos, concursos, videos, cursos de estudios y mucho más!

Celebridad
profesor zellagro

[ Editado ]

Editado para que no saliera doble:cara_bizco:

Mensaje editado por profesor zellagro

Celebridad
profesor zellagro

Oh disculpen me salio doble el tema, porque inicialmente no entraba... y como la opción de borrar no existe pues que le vamos a hacer:cara_bizco:

Abrazos cósmicos

P Zellagro

Quarzo
santainsurrecta

Gracias syamita y los agnosticos profe?