Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
cuervo grande
Mensajes: 10,078
Registrado: ‎05-03-2001

¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

 

¿Hay vida después de la muerte?

 

 

 

 

 

¿Tenemos algo en nuestro interior, un alma o espíritu, que sobreviva a la muerte del cuerpo? Observe cómo llegó a existir el primer hombre, Adán. En la Biblia leemos: “Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida” (Génesis 2:7).

 

 

 

 

Aunque la respiración lo mantenía vivo, soplar “el aliento de vida” en sus narices implicó mucho más que sencillamente insuflar aire en sus pulmones. Dios proporcionó al cuerpo inerte de Adán la chispa de la vida: “la fuerza de vida”, que está activa en todas las criaturas terrestres (Génesis 6:17; 7:22). La Palabra de Dios llama a esta fuerza vivificante “espíritu” (Santiago 2:26).

 

 

 

Dicho espíritu se puede comparar a la corriente eléctrica que activa una máquina o un electrodoméstico de modo que pueda realizar su función. Igual que la corriente nunca adquiere las características del aparato que activa, la fuerza de vida no asume las cualidades de las criaturas a las que anima. No tiene personalidad ni capacidad de pensar.

 

 

 

 

 

¿Qué le sucede al espíritu en el momento de la muerte? Salmo 146:4 menciona: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos”. Cuando la persona fallece, su espíritu impersonal no sigue existiendo en otro lugar como criatura espiritual. Más bien, “vuelve al Dios verdadero que lo dio” (Eclesiastés 12:7). Esto significa que toda esperanza de vida futura depende por completo de Dios.

 

 

 

 

 

Los antiguos filósofos griegos Sócrates y Platón sostenían que el hombre tiene en su interior un alma inmortal. ¿Qué enseña la Biblia acerca del alma? Génesis 2:7 declara que Adán “vino a ser alma viviente”. No dice que recibiera un alma, sino que toda su persona llegó a ser un alma. Las Escrituras señalan que el alma puede, entre otras cosas, trabajar, tener hambre, ser secuestrada y padecer insomnio (Levítico 23:30; Deuteronomio 12:20; 24:7; Salmo 119:28).

 

 

 

 

En efecto, el ser humano es en sí mismo un alma. Cuando muere alguien, muere un alma (Ezequiel 18:4).

 

 

 

 

 

Entonces, ¿en qué condición se encuentran los muertos?

 

 

 

 

Cuando Jehová pronunció sentencia contra Adán, le dijo: “Polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:19). ¿Dónde estaba Adán antes de que Dios lo formara del polvo de la tierra y le diera la vida? Sencillamente no existía.

 

 

 

 

 De modo que cuando murió, volvió a ese estado de inexistencia total. Eclesiastés 9:5, 10 indica claramente en qué condición se encuentran los muertos. Allí leemos: “Los muertos nada saben [...:Guinando: no hay obra, ni actividad mental, ni ciencia, ni sabiduría en el sepulcro, adonde te encaminas” (Ediciones Sigal). Según las Escrituras, la muerte es un estado de inexistencia. Los muertos no están conscientes, no piensan ni sienten.

 

 

 

 

Continuará....

Bronze
frater777
Mensajes: 4,989
Registrado: ‎03-12-2004

Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Ok, entonces espero a que siga....

 

:smileyvery-happy:edos:

Platino Brillante
cuervo grande
Mensajes: 10,078
Registrado: ‎05-03-2001

Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Es el tormento eterno, o el sepulcro común?

Puesto que los muertos no están conscientes, el infierno no puede ser un lugar abrasador de tormento donde las personas malvadas sufran después de la muerte.

 

 

 

 

Entonces, ¿qué es el infierno?

 

 

 

 

Para contestar esa pregunta, examinemos lo que le sucedió a Jesús cuando murió. El escritor bíblico Lucas cuenta al respecto: “Su alma no fué dejada en el infierno [Hades], ni su carne vió corrupción” (Hechos 2:31, Reina-Valera, 1909).* ¿Dónde estaba el infierno al que hasta Jesús fue? El apóstol Pablo escribió: “Les transmití [...] que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras” (1 Corintios 15:3, 4). Así pues, Jesús estuvo en el infierno —el sepulcro—, si bien no permaneció allí porque fue levantado o resucitado.

 

 

 

 


Job le pidió a Dios que lo protegiera en el infierno. Piense también en el caso de Job, un hombre justo que sufrió mucho. Dado que deseaba salir de la difícil situación en que se hallaba, le rogó a Dios: “¿Quién me dará, que me cubras en el infierno [Seol], y me escondas, hasta que pase tu furor, y me aplaces el tiempo, en que te acuerdes de mí?” (Job 14:13, Scío de San Miguel).# Sería totalmente irrazonable pensar que Job deseaba buscar protección en un lugar abrasador.

 

 

 

 

Para él, “el infierno” era simplemente la tumba, donde terminaría su sufrimiento. De modo que el infierno del que habla la Biblia es el sepulcro común de la humanidad, donde van tanto las personas buenas como las malas.

 

 

 

 

 


¿Es el infierno un símbolo de aniquilación?

¿Pudiera ser el fuego del infierno un símbolo de destrucción absoluta? Las Escrituras hacen distinción entre el Hades, o infierno, y el fuego cuando dicen: “La muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego”. El “lago” al que alude el texto es simbólico, ya que la muerte y el infierno (Hades) que se arrojan en él no pueden quemarse en sentido literal. “Esto [el lago de fuego] significa la muerte segunda”, es decir, una muerte sin esperanza de resurrección (Revelación [Apocalipsis] 20:14).
El Gehena ardiente simboliza destrucción eterna. El lago de fuego tiene un sentido similar al del “Gehena [infierno, La Biblia de las Américas] de fuego” del que habló Jesús (Mateo 5:22; Marcos 9:47, 48). La palabra Gehena(Smith’s Dictionary of the Bible). A fin de eliminar los desperdicios se mantenía el fuego siempre encendido añadiéndole azufre. De modo que Jesús utilizó este valle como símbolo adecuado de destrucción eterna. Aparece doce veces en las Escrituras Griegas Cristianas y se refiere al valle de Hinón, situado fuera de las murallas de Jerusalén.

 

 

 

 

Cuando Jesús estaba en la Tierra, este valle se empleaba como vertedero de basura “donde se echaban los cadáveres de los delincuentes, los animales muertos y toda clase de inmundicias”.

 

 

 

 

 
Al igual que el Gehena, el lago de fuego simboliza la aniquilación perpetua. El que la muerte y el Hades sean “arrojados” en él significa que serán eliminados cuando la humanidad quede libre del pecado y de la condena a muerte. Quienes pequen deliberadamente y no se arrepientan tendrán su “porción” en dicho lago, es decir, serán aniquilados para siempre (Revelación 21:8).

 

 

 

 

Por otro lado, las personas que se encuentran en el infierno —el sepulcro común de la humanidad— y en la memoria de Dios tienen un maravilloso porvenir.

 

 

 

 

 


¡Se vacía el infierno!

Revelación 20:13 dice: “El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos”. Así es, el infierno bíblico quedará vacío. Como prometió Jesús, “viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán” (Juan 5:28, 29).

 

 

 

 

Aunque hayan desaparecido completamente, millones de personas que están en la memoria de Jehová Dios resucitarán en un paraíso restaurado en la Tierra (Lucas 23:43; Hechos 24:15).

 

 

 

 

 


En el nuevo mundo de Dios, los seres humanos resucitados que cumplan con Sus justas leyes no volverán a morir jamás (Isaías 25:8). Jehová “limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor”. De hecho, “[l]as cosas anteriores ha[brá]n pasado” (Revelación 21:4). ¡Qué dicha les espera a los que están en el infierno, o “las tumbas conmemorativas”! Sin duda, esto es razón suficiente para que adquiramos más conocimiento de Jehová Dios y su Hijo, Jesucristo (Juan 17:3).

‘Los que están en las tumbas conmemorativas saldrán.

Junior
sedulio
Mensajes: 52
Registrado: ‎06-16-2011

Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

y que, cuervo,  como queda la cosa?

 

te cansaste de hacer copypaste a los tj  ??  estas haciendo un curso biblico o algo asi?

 

los  tj estan volviendo a anunciar el fin del mundo cercano, ahora no dan fechas, pero no quieren quedarse descolgados si por fin llega en el 2012.

 

por cierto, que dicen los chamanes mayas sobre el 2012 ?

 

graznidos fraternales :smileysurprised:jon:

 

 

Platino Brillante
cuervo grande
Mensajes: 10,078
Registrado: ‎05-03-2001

Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Apreciable Sedulio, gracias por tu visita, pero de plano veo que no entiendes nada de nada e ignoro de donde sacaste que hago copu&paste de los TJ, cosa que de ellos nunca he hecho y el presente, sí es un pasteo, pero de cualquiera otro sitio de la red y la única idea, es la de generar ideas y opiniones al respecto.

 

 

 

 

Lo que digan los TJ respecto a sus predicciones me tiene sin cuidado, ya que lo que digan ellos, es solo para asustar a sus seguidores.

 

 

 

 

Los Chamanes Mayas dicen que no habrá "fín del mundo", esto es, que el planeta como tal vaaya a desaparecer, es simplemente el fín de un ciclo vital del planeta, para darse el inicio de un nuevo ciclo, pero al parecer, de alguna manera diferente al de hoy dia...

 

 

 

Junior
sedulio
Mensajes: 52
Registrado: ‎06-16-2011

Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

apreciado Cuervo,

 

tu chamanica  apreciacion sobre mi nula capacidad de entendimiento la tomo en lo que vale y en el buen sentido, pues se que a ti no te gusta molestar.

 

ahora bien, de poco entendimiento y todo tengo la costumbre de no afirmar algo que no conozca con un alto grado de fiabilidad, que en este caso de de tu copipaste es cien por cien de los tj  pero aunque no lo fuera no entiendo , eso es bien cieerto, que tiene que ver con la vida despues de la muerte.  razon por la que entre a preguntar y no a hacerme un sicoanalisis gratuito (que vaolor en lo que vale, ya digo, y no lo desdeño, pues a caballo regalado...)

 

y bueno, aparte de decirme algo mas de mi personalidad, me podrias explicar en que sentido debo esforzarme en entender lo de un nuevo ciclo del planeta, es decir, que cambiara al nivel que sea: cosmologico, geologico, atmosferico, biologico, espiritual etc.?  Es para ir aprendiendo.

 

gracias por tu paciencia y comprension.

 

pdt:

si no consigues encontrar por ti mismo el link de tu copypaste que lleva a los tj me lo dices y te lo traigo volando. ok?

 

Diamante
galaxiactiva
Mensajes: 36,843
Registrado: ‎05-18-2001

Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Ya hubo un tema muy extenso al respecto porque hay opiniones encontradas referentes a este tópico !!!!!

que les parece si en vez de pelearse sedulio y el cuervo,

simple y llanamente aportan para que podamos opinar con dos opiniones diferentes !!!!!!

saluditos

ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Bronze
frater777
Mensajes: 4,989
Registrado: ‎03-12-2004

Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Hola hermano Cuervo Grande lo que pasa es que el escrito lleva el sello de los Testigos de Jehova, es pr eso que creo que hermano sedulio dice que es un copy and paste de los Testigos de Jehova. Yo estudie en poco con los TDJ y es un escrito con el lenguaje de ellos. Pero posiblemente sera alguien que estubo estudiando con ellos y luego se salio y a formado otro grupo. Podria ser.

 

frater777

Diamante
galaxiactiva
Mensajes: 36,843
Registrado: ‎05-18-2001

Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Hola frater, la forma de interpretación que cada grupo, llámese como se llame, le da a los escritos bíblicos, es muy particular, porque lleva como bien dices un sello!!!!

 

ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Platino Brillante
cuervo grande
Mensajes: 10,078
Registrado: ‎05-03-2001

Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Apreciable Sedulio:

 

 

 

 

Primero que nada discúlpame por haberte prejuzgado y también reconozco abiertamente si un artículo en la red, ha sido generado o no por los TDJ; simplemente me pareció interesante postearlo y recibir opiniones al respecto e inclusive comentar el tema desde la perspectiva de otras creencias.

 

 

 

 

En relación con las profecías de los mayas, no tengo información que me sea indicativa de los posibles cambios que podrían generarse a partir de diciembre de 2012, los tales augurios solo dicen que "la vida ya no será como hoy la conocemos".

 

 

 

 

La frase anterior puede significar un montón de cosas y la misma solo queda sujeta a especulaciones de toda clase, personalmente, solo espero que de efectuarse los tales cambios, sean para mejorar en todo sentido a la población mundial, especialmente para las clases marginadas y la extinción de la violencia y la delincuencia en general, por lo demás hermano quedamos en paz...