¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
soldorado03
0 Kudos

La historia de un arbol de aguacate. Como hacer germinar?

Chicos(as) que les guste eso de sembrar arboles en casa. Me disfrute de dos aguacatotes riquisimos y no me quiero deshacer de las semillas.

He buscado ayuda en la red, pero no logro comprender como hago para que las semillas germinen.

Dice que ponga la semilla del aguacate sostenida por palillos, de modo que solo la mitad este bajo agua, en un vaso o traste.

Que  le tiene que salir raices y que entonces la traslade a una maceta o terreno.

Aqui es que no se como es eso de "sostener el hueso del aguacate con palillos hasta la mitad, para que la otra este sumergida en el agua".:cara_auchh::cara_auchh::cara_auchh:

Alguien tendra idea? Quiero un arbol de aguacate!! Otro de mango petacon.

Diamante 1K
alondra51

Re: La historia de un arbol de aguacate. Como hacer germinar?

Hola Soldoradito. Lo que yo he visto es que le atraviesan un palillo grandesito por la mitad de la fruta, y lo colocan en un vaso de manera que las dos puntas del palillo, se atranquen en los bordes del vaso, y asi la mital de la fruta queda en el agua y la otra parte afuera., no se si me entiendes. :cara_burlon:
§§ *Si quieres cambiar tu destino,
repite: Nam-Miojo-rengue-quio* §§

Es tan asombrosamente simple
que cualquier persona puede hacerlo.
Tan profundo que puede abrir
el potencial más alto de cada individuo.
Por lo tanto, es la última realidad
de la vida y del universo

Mis temas en la Sala Mistica

Te invito a *La Sala Mística*
Platino Brillante
soldorado03

Eso!! ahora si me ha quedado claro. :cara_yes: Gracias alondra. Pues no entendia como era eso de los palillos.

Ahora vere que resulta de los huesos del aguacate.

Diamante 1K
alondra51

Suerte...yo tengo una amiga que tiene un arbolito muy bello de aguacate dentro de la casa. :cara_vago:

Platino Brillante
cuervo grande

A ver Solecito, aquí te va un poco más detalladito:

Escoge un aguacate cuyo sabor realmente te deleita y luego que saques la semilla, la lavas bien.

Enseguida, busca un frasco o vaso de cristal en cuya boca apenas quepa la semilla del aguacate.

Enseguida, toma tres o cuatro palillos o picadientes y más a menos a la mitad de la semilla de aguacate, pica e inserta los tres a cuatro palillos como un cuarto de pulgada y te quedará una especie de "estrella" si lo miras por la parte de arriba.

Valer decir que la semilla tiene su "arriba y abajo", si observas la semilla, tiene forma de huevo, pero una parte es más ancha y la otra más pequeña, más bien como de trompo.

La parte ancha, "es el arriba", lo demás es la "punta".

Una vez que los palillos han sido insertados en la forma indicada, se llena el vaso de agua y se mete la semilla al vaso, dejando descansar sobre el borde del mismo, la parte de los palillos que se insertaron en la semilla, quedando de este modo la semilla de aguacate semi sumergida en el agua, sostenida en el borde del vaso por los palillos.

De no tener patio, puedes poner este vaso en un sitio donde le dé la luz del sol y en cosa de semanas, verás que la semilla comenzará a echar raícitas por la punta, eso será señal inequívoca de que comienza a germinar y poco después verás que en la parte de arriba, se va abriendo la semilla para dar paso al nacimiento de una nueva planta y de un nuevo arbolito.

Una vez que la plantita ha tomado forma de lo que será un árbol, digamos que ha crecido como unas seis pulgadas, puedes sacarlo del vaso y plantarlo en una maceta utilizando una o dos bolsitas de "Potting Soil".

Con el tiempo y conforme el arbolito crezca, tendrás que hacer un hoyo en el suelo y plantarlo como se debe.

Es impoirtante que la maceta esté siempre donde le dé la luz del sol, cuando menos una parte del dia y deberá vigilarse un debido riego, ni mucho, ni poco.

Espero que esto te sirva, saluditos...

Platino Brillante
soldorado03

!!OOH! Gracias Cuervito..... mas o menos hice asi, pero como no te lei antes, ahora no se si coloque el hueso de manera correcta. Lo ancho hacia arriba y la punta adentro del agua.

Lo hice anoche, crees que es aun tiempo para girar el hueso y colocarlo de manera correcta???:cara_omg:

Platino Brillante
cuervo grande

Escrito por soldorado:

Lo hice anoche, crees que es aun tiempo para girar el hueso y colocarlo de manera correcta???

Si, muchachita, si lo pusiste al revés, puedes voltearlo y yá....

Lo que pasa, es que la raíz, sale por la punta de la semilla, o sea, la parte angosta y, la planta germina por la parte ancha, de otro modo, no pasa nada, no hay germinación
Diamante 1K
alondra51

Gracias Cuervito...esa explicación estuvo mejor :cara_lenguazo:

Acero
vvlakergirlvv

:cara_oh:

Escrito por alondra51:
Hola Soldoradito. Lo que yo he visto es que le atraviesan un palillo grandesito por la mitad de la fruta, y lo colocan en un vaso de manera que las dos puntas del palillo, se atranquen en los bordes del vaso, y asi la mital de la fruta queda en el agua y la otra parte afuera., no se si me entiendes. :cara_burlon:

Miembro
carolina002

Re: La historia de un arbol de aguacate. Como hacer germinar

hola!!, me llamo carolina, un gusto!.. le cuento que germiné de esa manera mis ahuacates, uno en noviembre y el otro en enero.. pero el primero me ha quedado muy pequeño, y el segundo creció un montón... ¿acaso sabrás a que se debe? El primero mide 10ctm, y tiene una sola raiz o almenos eso tenía antes de plantarlo, lo puse en tierra luego de que brotaran las segundas hojas.. el segundo mide 30ctm y le brotaron un monton de raices blancas hacia abajo, como esta creciendo muy bien, no lo he puesto en tierra todavía...