Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
hiparquia
0 Kudos

.: Partes que debe tener un Altar de Muertos :.

* Papel picado de color morado (luto cristiano)
* Papel picado de color naranja (luto azteca)
* Flores de cempazuchil (del nahuatl: cempoalxochitl = flor de 20 o más pétalos.
* Cuatro velas que indican los cuatro puntos cardinales
* Incienso para alejar a los malos espíritus y para purificar el ambiente (Copal).
* Cruz de ceniza para purificar el espíritu del muerto.
* Jarra de agua para cuando llegue fatigado del camino.
* Recipiente para labarese las manos y toalla.
* Foto del difunto.
* Comida que le gusta al muerto
* Pertenencias queridas del muerto.
* Tequila, agua o la bebida preferida del muerto, pulque.
* Cuatro banderas de papel picado metidas en naranjas
* Pan de muerto y fruta.
* Calaveras
* Un espejo para que se refleje.

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota( Teresa de Calcuta)Todo lo que haces por México tiene un gran significado, lucha y trabaja por la nación que te vio nacer, lucha desde tu trinchera y ora por que la violencia termine.
Quarzo
nefertari

Re: .: Partes que debe tener un Altar de Muertos :.

Gracias Hiparquia:cara_yes:
Platino Brillante
hiparquia

De nada nefer,estoy hacendo una lista para poner mi altar un poco mas tarde... Ojalá que esta tradición no se pierda.....

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota( Teresa de Calcuta)Todo lo que haces por México tiene un gran significado, lucha y trabaja por la nación que te vio nacer, lucha desde tu trinchera y ora por que la violencia termine.
Platino Brillante
dulce maria

Escrito por hiparquia:
* Papel picado de color morado (luto cristiano)
* Papel picado de color naranja (luto azteca)
* Flores de cempazuchil (del nahuatl: cempoalxochitl = flor de 20 o más pétalos.
* Cuatro velas que indican los cuatro puntos cardinales
* Incienso para alejar a los malos espíritus y para purificar el ambiente (Copal).
* Cruz de ceniza para purificar el espíritu del muerto.
* Jarra de agua para cuando llegue fatigado del camino.
* Recipiente para labarese las manos y toalla.
* Foto del difunto.
* Comida que le gusta al muerto
* Pertenencias queridas del muerto.
* Tequila, agua o la bebida preferida del muerto, pulque.
* Cuatro banderas de papel picado metidas en naranjas
* Pan de muerto y fruta.
* Calaveras
* Un espejo para que se refleje.

Hiparquia, gracias por la lista, quiza el proximo año me anime en serio a poner un altar grandote junto con mi hija y mi  sobrina en una exposicion de altares que desde hace 6 años se esta exponiendo en el Seattle Center aca en Seattle.

Y asi, representar a mi estado Veracruz, ya que solo vi altares de Oaxaca, Michoacan, y Jalisco....

Por cierto noto que no agregas la sal, y segun tengo entendido la sal se pone por aquellos que murieron y no fueron bautizados, (esto ya es un aspecto mas religioso).. Como noto que tu enumeras algunas cosas religiosas, te menciono esto de la sal..Sabes tu el significado?....

Otra pregunta que te tengo es sobre el espejo.Esa tampoco me la sabia, es pa'que se refleje el muertito jiji.(broma)......O para que de una vision mas amplia del altar?.

gracias por el tema.

Dulce Ma.

Hola nefer!,Necesitas ir a Mexico para que veas que hermosa tradicion es esta.

Platino Brillante
danis

:cara_yes::cara_angelito:
Platino Brillante
hiparquia

los subo para el que lo quiera poner

Diamante
galaxiactiva

SI, la sal es importante !!!! Pero actualmente se pone con cualquier cosa !!!! porque los altares MODERNOS, ya no llevan tanta cosa, en un centro comercial pequeño cerquita e mi casa, que se llama LILAS el altar está de lo mas austero pero bien bonito !!!!!chiste está en meter cuando menos algo de la lista tradicional !!!!!!!!!!!!!!!!! para ue no quede tan atiborrado. Uno puede seleccionar algunas de las cosas y armar el suyo propio porque se vale hasta uno pequeñitititito !!!!! saludossssssssssssss
ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Diamante 1K
alondra51

:cara_bocacerrada:
§§ *Si quieres cambiar tu destino,
repite: Nam-Miojo-rengue-quio* §§

Es tan asombrosamente simple
que cualquier persona puede hacerlo.
Tan profundo que puede abrir
el potencial más alto de cada individuo.
Por lo tanto, es la última realidad
de la vida y del universo

Mis temas en la Sala Mistica

Te invito a *La Sala Mística*
Celebridad
profesor zellagro

¡¡Buenos días, que tengan todos un sábado estupendo!!

Un abrazo cósmico

P Zellagro

¡Te espero todos los días en la sección de Horóscopos de Univision.com donde hay siempre temas nuevos, concursos, videos, cursos de estudios y mucho más!

Platino Brillante
hiparquia

un abrazo maestro se le ve de buen animo